domingo, julio 06, 2008

Esperando que tu vida comience




El otro día estaba viendo la película P.S. I love you, una comedia romántica acerca de una pareja (Hilary Swank y Gerald Butler) en las cual el esposo muere de cáncer, pero deja planeado que le lleguen cartas a su esposa a través de todo un año, con el objetivo de ayudarle a superar la perdida.
Hasta ahí todo muy bien, sin embargo lo que mas me llamo la atención, era el conflicto interno de la protagonista, quien en un tiempo esperaba, que a cierta edad de su vida, ya iba a tener ciertas cosas y ciertos estatus que a la fecha no habían logrado.
Como matrimonio, en sus propias palabras decía, ella sentía que no había empezado su vida, que le faltaba tener una casa, hijos, dinero en el banco, viajar, etc.
Muchas de las cosas que cuando uno es niño o joven planea hacer, pero que las circunstancias de la vida no lo han hecho posible. Entonces cabe la pregunta… ¿nuestra vida no empieza hasta que decidimos que empieza?, o la muy perra ¿empieza y continua con nuestra aprobación o no?
Conozco ese sentimiento y creo que todo lo hemos experimentado en alguna etapa de nuestras vida, esa espinita clavada en el alma de que nos dejo el tren o de que es mejor vegetal y dejarse llevar.
Pero hay que reflexionar que el camino que le toca recorrer a cada uno de nosotros es muy particular, muchas veces los sueños se nos estrellan en la cara y exigen y demandan que nos esforcemos mas, no a todos nos llega la vida en bandeja de plata, pero igual también es mas delicioso cuando lo ves materializado en tus manos.
Hay que vivir y dejarse de pendejadas, si nuestra vida no es lo que queríamos, pues hay que intentar y cambiarla, ser feliz debe ser nuestro objetivo, vivir, caerse, tropezarse, es todo parte de la trama, pero no olvides que llegues o no llegues a tiempo a la función, la película de tu vida empezara sin ti, así que adelante, saca fuerzas y dale palante!!!

8 comentarios:

  1. Muchas veces las cosas no se dan como las planeamos, y es probable que tampoco se den nunca. El tema está en tomar eso como un fracaso o no, porque muchos creen que por no haber alcanzado el sueño de toda una vida, cometimos un error. La culpa es nuestra. Y ahí es donde se vuelve en picada la vida, porque cargar con una culpa autoimpuesta puede paralizarnos tanto como el miedo.

    No está mal, no es haber fracasado ante la vida. Es adaptarse. Todo el tiempo estamos flotando entre cosas que queremos y que no, ubicándonos en lugares donde no querríamos estar y otros donde no queremos que nos saquen. Creo que el asunto es aceptar las cosas, y confiar en nosotros, algo que cuando perdemos... perdemos mucho. La confianza en uno mismo.

    Me parece que la "victoria" ante la vida depende de una actitud más que de un logro, depende en gran parte de querer hacer algo por nosotros. De jugarnos el pescuezo por las cosas que no hacen felices. Y si esas cosas no se dan, no es un fracaso, simplemente no sucedió. Pero hay que llenarse el pecho de orgullo por intentarlo, por querer hacerlo.

    Me parece que el fracaso radica cuando nos dejamos de lado, cuando desistimos de nosotros mismos. Y es cierto lo que decís, mientras tanto la vida pasa, y por eso tenemos que intentar no pasar como ella. Sino dejar una huella que aunque nadie reconozca, sí reconozcamos nosotros.

    ResponderEliminar
  2. LA VIDA MIA ACAVA DE COMENSAR POR PARA MI ERA ASI EN UN TIEMPO

    ResponderEliminar
  3. Vaya, tremenda historia tiene esa pelicula y me imagino que Hillary Swank se la comio con este papel. Volviendo al factor humanidad, creo que todos nosotros nos hemos detenido alguna vez a mitad de un camino preguntandonos para donde vamos o si estamos en el camino correcto... No dire mas...

    ResponderEliminar
  4. Hola Billy,

    Supongo que sería fácil para cualquiera ponerse a filosofar al respecto. Yo no tengo opinión o respuesta a esas cuestiones, ni quiero tenerlas.

    Cuando me ha tocado vivir una situación de desubique máximo lo más que he podido hacer es aguantarme, y a veces ni eso. Eso sí, me doy el lujo de ser una persona amargada, pesimista, negativa, dejada, y desorganizada, tanto como puede uno llegar a ser todo lo contrario, cuando nos empiezan a ir las cosas bien. Es la parte animal del ser humano, o tal vez la mía que soy un perro.

    Creo en la complejidad de las cosas y dejarlas tal cual. En fin, mañana me puede dar una sirimba y no estar aquí ya más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Mira Bill no es facil decir empiezo y ya, alguien que experimento esta clase de duelo te lo dice... esa pelicula inclusive considero como parte de lo que yo vivi, porque el se fue de mi vida, quiza se deba a que yo aun conservo la leve esperanza de ver una continuacion, solo que si esta continuacion ya no existe lo comprendere, pero a veces uno insiste porque vale la pena y mas cuando ves que esa persona aun en contra de todo y todos, sigues añorandole..no me alargo, quiza prefiero reservarme lo demas...

    ResponderEliminar
  6. Esa pelicula se convirtió en una de mis favoritas. Y creo que llego el tiempo de reflexionar y empezar a dar pasos. AHORA.

    ResponderEliminar
  7. excelente!

    Todos hemos pasado o estamos pasando por esa.

    ResponderEliminar
  8. que buen consejo....me gusto mucho lo voy a printear...aveces veo movies y no veo el mensaje k lleva por estar llorando y viviendo como si la movie fuera mi misma vida..yo vi esa movie y me paso lo mismo con the notebook..no le vi el mensaje..gracias por esas palabras tan lindas..

    ResponderEliminar