viernes, julio 04, 2008

Sex and teh City..The movie (review)


TITULO: Sex and the City
TITULO ORIGINAL: Sex and the City
GENERO: Comedia romántica
DIRECCION: Michael Patrick King
GUION: Michael Patrick King, Candace Bushnell
INTERPRETES: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Cynthia Nixon, Kristin Davis, Chris Noth, Jennifer Hudson
FOTOGRAFIA: John Thomas
MUSICA: Aaron Zigman
MONTAJE: Michael Berenbaum
ORIGEN: Estados Unidos (2008)
DURACION: 145 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años
WEB: http://www.sexandthecitymovie.com/

despues de 4 años de finalizar la exitosa serie: Sex and the city, el cuarteto femenino mas famoso de la pantalla chica regresa: Carrie(Sarah Jessica Parker), Samantha(Kim Cattrall), , Charlotte(Kristin Davis) y MirandaCynthia Nixon) continuan con sus aventuran y cierran el ciclo de varios personajes y situaciones que quedaron inconclusas en la serie.

......Critica......
Sarah Jessica Parker se arriesgo con este proyecto, donde rompio un poco las reglas mercadologicas para llevarlo a la pantalla grande, con el riesgo de no hacerlo tan rentable para los estudios.
1ero: segmentar la pelicula hacia el publico femenino,
2do: clasificar la pelicula R(no apta para menores de 17 años), ademas las acidas criticas que recibio de la prensa especializada no presagiaban nada bueno, pero haciendo honor a la verdad, esto no impidio que los millones de fans de la serie apoyaran la versión cinematográfica recaudando 56.8 millones de dólares en sus tres primeros días en carteleras en Estados Unidos y Canadá desbancando al mitico Indiana Jones.
Lo cierto y ya adentrandonos en la pelicula, esta no defrauda a los fanaticos de la serie ni a los que no la habian visto, es una pelicula entretenida, con ritmo y mucho colorido donde veremos que ha sucedido con cada uno de los personajes que nos dijeron adios (¿ o hasta pronto?) hace ya 4 años.
¿Se casara Carrie con M.r Big?, ¿Lograra Charlotte salir embarazada?, ¿podra un solo hombre sastifacer a Samantha?, ¿Que ha pasado con Miranda?, esto aunado a la incorporacion de nuevos personajes separa este film de ser un capitulo de hora y media de la serie, para trascender y convertirse en un film que cierra con broche de oro el fenomeno mediatico en el que se convirtio la serie.
A ritmo de la ciudad de Nueva York, moda,musica, mujeres sexies y decididas, nos llega esta pelicula tan esperada, donde por hora y media nos olvidamos del precio de la gasolina, del calor agobiante, de los altos precios de los alimentos y de lo loco que anda el mundo.


Datos curiosos de la serie:

La serie se hizo famosa principalmente porque las cuatro protagonistas exploran el papel ontológico de su género, rompen tabúes sexuales y redimensionan la moda femenina en Nueva York, además de sus grabaciones en las calles, bares, discotecas, plazas y demás espacios públicos de esa ciudad.

La primera temporada de Sex and the city fue aclamada por la crítica y el público, siendo la única que se basó en el libro homónimo. A partir de la segunda temporada tomó vida propia y llegó más allá de lo que la obra original no pudo, pues el personaje principal Carrie Bradshaw en cada episodio desarrolla el pensamiento que la lleva a escribir su columna semanal Sex and the city, para el periódico ficticio The New York Star.










*************************************************************************************