viernes, julio 04, 2008

Sex and teh City..The movie (review)


TITULO: Sex and the City
TITULO ORIGINAL: Sex and the City
GENERO: Comedia romántica
DIRECCION: Michael Patrick King
GUION: Michael Patrick King, Candace Bushnell
INTERPRETES: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Cynthia Nixon, Kristin Davis, Chris Noth, Jennifer Hudson
FOTOGRAFIA: John Thomas
MUSICA: Aaron Zigman
MONTAJE: Michael Berenbaum
ORIGEN: Estados Unidos (2008)
DURACION: 145 minutos
CALIFICACION: Apta para mayores de 16 años
WEB: http://www.sexandthecitymovie.com/

despues de 4 años de finalizar la exitosa serie: Sex and the city, el cuarteto femenino mas famoso de la pantalla chica regresa: Carrie(Sarah Jessica Parker), Samantha(Kim Cattrall), , Charlotte(Kristin Davis) y MirandaCynthia Nixon) continuan con sus aventuran y cierran el ciclo de varios personajes y situaciones que quedaron inconclusas en la serie.

......Critica......
Sarah Jessica Parker se arriesgo con este proyecto, donde rompio un poco las reglas mercadologicas para llevarlo a la pantalla grande, con el riesgo de no hacerlo tan rentable para los estudios.
1ero: segmentar la pelicula hacia el publico femenino,
2do: clasificar la pelicula R(no apta para menores de 17 años), ademas las acidas criticas que recibio de la prensa especializada no presagiaban nada bueno, pero haciendo honor a la verdad, esto no impidio que los millones de fans de la serie apoyaran la versión cinematográfica recaudando 56.8 millones de dólares en sus tres primeros días en carteleras en Estados Unidos y Canadá desbancando al mitico Indiana Jones.
Lo cierto y ya adentrandonos en la pelicula, esta no defrauda a los fanaticos de la serie ni a los que no la habian visto, es una pelicula entretenida, con ritmo y mucho colorido donde veremos que ha sucedido con cada uno de los personajes que nos dijeron adios (¿ o hasta pronto?) hace ya 4 años.
¿Se casara Carrie con M.r Big?, ¿Lograra Charlotte salir embarazada?, ¿podra un solo hombre sastifacer a Samantha?, ¿Que ha pasado con Miranda?, esto aunado a la incorporacion de nuevos personajes separa este film de ser un capitulo de hora y media de la serie, para trascender y convertirse en un film que cierra con broche de oro el fenomeno mediatico en el que se convirtio la serie.
A ritmo de la ciudad de Nueva York, moda,musica, mujeres sexies y decididas, nos llega esta pelicula tan esperada, donde por hora y media nos olvidamos del precio de la gasolina, del calor agobiante, de los altos precios de los alimentos y de lo loco que anda el mundo.


Datos curiosos de la serie:

La serie se hizo famosa principalmente porque las cuatro protagonistas exploran el papel ontológico de su género, rompen tabúes sexuales y redimensionan la moda femenina en Nueva York, además de sus grabaciones en las calles, bares, discotecas, plazas y demás espacios públicos de esa ciudad.

La primera temporada de Sex and the city fue aclamada por la crítica y el público, siendo la única que se basó en el libro homónimo. A partir de la segunda temporada tomó vida propia y llegó más allá de lo que la obra original no pudo, pues el personaje principal Carrie Bradshaw en cada episodio desarrolla el pensamiento que la lleva a escribir su columna semanal Sex and the city, para el periódico ficticio The New York Star.










*************************************************************************************




5 comentarios:

  1. quiero ser como samantha cuando sea grande...

    ResponderEliminar
  2. no he visto la peli, pq realmente no me llama mucho la antencion, tampoco me llamaba la atencion la serie. pero pienso que se forzó mucho el concepto para llevarlo a los cines. habra que ver los resultados.

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA LA SERIE

    QUE TRAERA LA PELICULA ?

    ResponderEliminar