jueves, agosto 14, 2008

Batman: The dark Knight (Review)


FICHA TÉCNICA:Nombre: The Dark Knight
Año: 2008 Duración: 152 minutos
Dirigida por: Christopher Nolan Escrita por:
Christopher Nolan, Jonathan Nolan y David S. Goyer Basada en los personajes de: Bob Kane
******************************************************************
Pense que nunca diria esto, auqnue aclaro Xmens siempre sera mi favorita, pero con the dark knigth nos en contramos probablemente ante una de las peliculas mejor hecha, actuada y dirigida hasta la fecha.
Una atmosfera cargada, oscura y un Superheroe atormentado por su dualidad, pero con las lineas divisoras entre el bien y el mal mas que claras, se enfrenta al caos de una ciudad gotica arrasada por la delicuencia(cualquier parecido con nuestro pais es pura coincidencia) y unos villanos de lujo que son el mayor plus dela pelicula.
The Dark Knight, es una película épica, que trasciende el mundo de los superhéroes y se transforma en un fantástico thriller policial. Resulta que Christopher Nolan nos presenta una vez más una cosmovisión hiper realista del mundo de Batman, lo cual se agradece. En Begins pudimos ver los orígenes del personaje, mientras que en esta película conocemos más de su entorno, de esa fascinante y peligrosa Gotham City.
Christopher Nolan hizo una obra magistral, y lo bueno es que el éxito no solo se lo debemos a él, si no los productores, a los de los efectos especiales y sobre todo... a los actores...la forma en que este Aaron encarnó al llamado Héroe de Ciudad Gótica fue realmente muy buena... y ya llegando a su parte obscura, ni para qué decirlo... Dos Caras, aunque salió muy poco, fue un personaje exquísito a los ojos de todos, con sus gritos de desesperación y sus decisiones tomadas a la suerte, todas fueron geniales, y si a esto le agregamos el INCREIBLE efecto de la cara quemada esto esta de madre.
"La interpretación de Heath Ledger del Joker es para guardar en los libros. Un hombre sin remordimiento ni moral que, simplemente, quiere ver cómo arde todo a su alrededor." lei esa critica y tuve mis reservas, pense que como el tipo estaba muerto ahora querian sobredimensionar su actuacion, pero Oh! sorpresa, Ledger encarna un psicopata como lo es de jocker con una facilidad que espanta, es tan espectacular su actuacion que por largos momentos no veia a ledger sino solamente a the jocker. no s esi merezca ganar el oscar pero una nominacion esta claro que SI.
Por ultimo pero no por eso menos, Cristhian Bale encarna un Batman magnifico y eso que esta vez se enfrenta a grandes actores, cada uno metido en la piel de sus personajes, pero Bale sale adelante con gran dinamismo y entrega, asi como nuestro Nestor Carbonell quien hace un excelente trabajo tambien.
En fin no les quiero adelantar nada mas, pero esta pelicula no pueden perdersela, asi que esta noche animense y cojan para el cine a introducirse en los secretos de la noche de Batman y the dark knitgh.
Aqui les dejo el Trailer de la pelicula para que se animen aun mas.