lunes, agosto 18, 2008

Caceria de Brujas


Resulta que por donde resido, Hogares Crea, alquilo una casa con el fin de que sirviera de residencia para las personas que están saliendo de su adicción a las drogas. Esas personas no se meten con nadie, la casa permanece siempre con la verja y el portón cerrado y no se escucha ni siquiera música desde afuera. osea esas personas no molestan ni se meten con nadie.

Pues me acabo de enterar que hay personas qu ehan iniciado una caceria de brujas, recogiendo firmas por el sector para exigir que esas personas quiten el hogar crea de este sector.
Entre los argumentos están; que eso le quita categorías al residencial y miles de basuras más.
Me pregunto. ¿Que mal le hace esa gente? ¿No deberíamos apoyarlos?, ¿no tienen merito intentar salir adelante y dejar una adicción?
Sencillamente no me parece justo, me negué categóricamente a firmar esa petición. Detesto a las personas que quieren sentirse superior señalando con un dedo acusador al otro, olvidándose que 4 dedos le apuntan de vuelta a el, que buscan defectos o errores en los otros y se niegan a ver el desastre que tienen en su propia casa o en su propia vida.
Esas personas merecen una segunda oportunidad. Merecen enmendar sus errores y también merecen que nosotros los apoyemos en vez de acusarlos.Ojala esa petición no prospere y si prospera que luchen por su derecho a rehabilitarse.

3 comentarios:

  1. Suele pasar que las personas queremos alejar a otras a las cuales les tenemos miedo, porque a fin de cuenta la gente le tiene miedo a las drogas y a un montón de adicciones que hay por el mundo. Entonces su conclusión es alejarse de eso, y no les importa en qué terminarán esas personas, lo único que les interesa es tenerlos lejos.

    Escupen para arriba sin darse cuenta que esas personas son víctimas, como podrían haberlo sido ellas. Ahora, si vos me decís que los adictos no tienen intención de recuperarse... bueno, abrimos otro debate. Pero en este caso, como vos contás, tienen ganas y lo están intentando. Es decir, que si la gente que hoy se queja de eso realmente ayudara a su recuperación, podrían salir adelante.

    Es irónico que uno señale a una persona como que no tiene que hacer algo, pero si esa persona intenta dejar de hacerlo nuestra reacción es alejarla de nosotros y no permitírselo. Entonces, ¿por qué señálabamos con el dedo antes? Hay mucha hipocresía en el ser humano, hay mucho miedo, hay mucho egocentrismo.

    Espero que pueda salir bien todo este asunto, más que nada por los adictos que -una vez más- terminan siendo víctimas de la situación.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor es que NI CON 1,000,000 de firmas pueden hacer que se muden...

    El articulo 100 de la constitucion establece que:

    Art. 100: "La República condena todo privilegio y toda situación que tienda a quebrantar la igualdad de todos los dominicanos, entre los cuales no deben contar otras diferencias que las que resulten de los talentos o de las virtudes y en consecuencia, ninguna entidad de la República podrá conceder títulos de nobleza ni distinciones hereditarias"

    Lo anterior significa basicamente que no se puede discriminar a esas personas por su condicion de adictos...

    Hacerlo implicaria violentarles un derecho fundamental protegido por la Constitucion, la cual es la ley de leyes.

    Guido Gil

    ResponderEliminar