lunes, diciembre 08, 2008

Prison Break season 4, o una fuga que ha durado demasiado




las nuevas temporadas de las series que todos vemos semana tras semana, tienen un denominador común, sus tramas, personajes y línea argumental y demás, han sufrido en algunos de los casos, catastróficamente , daños, que han visto mermada significativamente su audiencia, mi objetivo con este post es analizar algunas de ellas y tratar de entender de alguna manera que ha pasado con ellas.


Prison Break (4ta temporada)


Con una primera temporada espectacular(que casi le aseguraba un lugar entre las series clásicas )
une segunda buena, una tercera mala, y una cuarta (actualmente en su episodio 13) que se perfila como un verdadero disparate, podemos ver los resultados de cuando las cadenas se empeñan en alargar y alargar una serie para seguir sacándole el jugo.(con una audiencia de entre 6 y 7 millones en este inicio de temporada, la cadena ha tenido que echarse a llorar)
Usted agarra una batidora y echa, una pizca de Lost, dos tazas de 24, 1 onza de Misión imposible, dos cucharas de Mcgivver y allí tiene lo que es actualmente PB. 4ta temporada.
La serie ha perdido su espíritu y los personajes andas en un limbo, ha habido episodios en lo que me he preguntado si los guionistas estaban fumados o algo, toda va muy rápido, se nota la prisa por acabar.

Aquí algunas comentarios sobre esta cuarta temporada;

-El reencuentro de Sarah Y michael; Personalmente, cuando en una serie matan un personaje y vuelven y lo reponen la trama pierde credibilidad(Pasa con héroes y P.B.), cuando Sarah regreso de los muertos y se reencontró con Michael, creó que hubo mas pasión entre un alcohólico cuando ve una botella de Ron, muy frió, definitivamente la inexpresividad del actor que encarna a Michael no lo ayuda en muchas situaciones, debió ser mucho mas intenso, en vez de enamorados parecen hermanos, creo que en la trayectoria de la serie no ha habido un solo momento de pasión entre ellos, con una mujer como Sarah ¿quien se lo cree?, Si hubiera sido un Dominicano ya Sarah hubiera estado embarazada .(chiste malo)

-La muerte de Bellik: Por favor, no me explico la muerte tan entregada de Bellick. desde cuándo tan sacrificado por los demás?... ni que hubieran sido amigos.... que no lo fueron... Ni cuando la falsa muerte de Sarah, ni la de la pobre Veronica Donovan en la 2da temporada hubo tanto dolor, ahora resulta que después de su muerte, Bellik era como el hermano de todos, hasta Michael tiro su lagrimita y todos estaban depresivos, a este personaje quisieron darle una muerte heroica, pero la verdad es que debió salir de la serie hace 2 temporadas, al igual que Sucre y Mahone que ya no tiene nada que aportar a la trama.

-poner a los hermanitos vestidos de polis, jajaja. No puedo creer que sean tan tontos o que crean que somos así de tontos para creer eso. Quizás se matan de la risa hasta ellos cuando se les ocurren estas cosas y quieren que nos riamos con ellos. Ya es surrealista la cosa. Toda la segunda temporada saliendo en todos los programas de televisión las fotos de estos fugados, siendo los delincuentes más buscados del país y a los meses después (¿cuánto habrán estado en Sona?) en un homenaje donde está la mitad de los polis de Los Ángeles, ninguno les reconoce las caras.-



En fin este post se ha hecho muy largo, les dejo con una información que encontré en el Internet sobre la serie.



Los bajos ratings que ha estado cosechando la serie Prison Break en su cuarta temporada, podría causar un abrupto final a esta producción sobre una fuga carcelaria complotada por dos hermanos.De acuerdo a The Hollywood Reporter, la serie de acción no ha sido bien evaluada en este cuarto ciclo, que aún tiene que emitir seis capítulos del total de 22 que contempla el plan original. Los guionistas intentan trabajar en dos episodios adicionales que permitan darle cierre, pero ni siquiera es seguro que Fox acepte ponerlos en el aire para concluir la producción que tuvo gran éxito en sus primeras temporadas.Es posible que estos capítulos puedan quedar exclusivamente para la edición en DVD de la cuarta temporada o que Fox finalmente decida emitirlos de forma seguida una misma noche para concluir la serie.Fuente: emol.com

Nota; Los episodios 12 y 13 logran remontar la trama de la serie, esperamos que puedan lograr darle un digno final a este show que tantos momentos de emoción nos ha brindado.

3 comentarios:

  1. Si este post lo hubiera escrito yo, creo que hubiera sido mas brutal y despiadado, has acertado en cada comentario, en el inicio de temporada y cuando hablaba de la comedia que es héroes y la necesidad que me llevo a descargar a Dexter decía que no creo que veamos una quinta temporada y así será.

    PB fue una gran primera temporada pero una muy, muy mala cuarta, tercera y segunda, una mierda para ser sinceros

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya tu sabes lo que pienso. Despúes de la 3ra, insoportable, esta la encuentro mejor, porque no la asocio a "Prison Break", sino como a una serie de tecnologia, espionaje, etc.

    ResponderEliminar
  3. Hola Principe!

    Primero, gracias por darte la vuelta por mi blog (www.loultimoenelcine.com). En cuanto al comentario, estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que dices, en lo único que no concuerdo contigo es en la presente temporada. Creo que han vuelto con una buena trama y un buen suspenso (aunque ya no se trate de escapar de una prisión...pero le acepto que quieran acabar con los que iniciaron todo el embrollo este).

    Primera Temporada: Excelente, Segunda Temporada: Mas o menos, Tercera Temporada: La vi por "chepa" porque no sirve para nada, Cuarta: Buena...hasta ahora.

    Chequeate el post que hice sobre "La Cuarta y ultima temporada de la serie".

    http://loultimoenelcine.blogspot.com/2008/12/ser-la-cuarta-temporada-el-final-de.html

    ResponderEliminar