sábado, octubre 31, 2009

El enchufismo en este Pais.


Antes, cuando era pequeño, me preguntaba muchas veces: ¿por que la gente se iba del país?, ¿por que emigraba generalmente para Estados Unidos para después extrañar tanto su tierra?
Ahora que soy un adulto, dolorosamente lo comprendo… como una vez me dijo un empresario Dominicano muy rico, el sistema en este país esta cerrado y esta diseñado para que los ricos se hagan más ricos y los pobres se hagan mas pobres, esa es la cruda realidad.
Las oportunidades llegan a un reducido grupo, justamente y generalmente a las personas que no lo necesitan realmente y les tiro un desafío en la manga, chequeense los listados de las personas que están haciendo maestrías fueras del país, los que están laborando en embajadas etc., irónicamente son los hijos de millonarios que se pueden dar el lujo de pagar esas altas colegiaturas son los que mayormente son beneficiados con esas becas.
Si no conoces a alguien, si no te conecta alguien, las posibilidades se reducen radicalmente, es por eso que anda mucho profesional desempleado, inclusive con Maestría en busca de una oportunidad laboral económica y profesionalmente buena.
A la mayoría de los dominicanos nos toca luchar el triple por una oportunidad, en un sistema en el que el transporte público no funciona, los servicios te cobran lo que le salga de los cojones y en lo que muchas veces no importa el buen trabajo que hagas sino a quien conoces, es difícil, muy difícil no desear largarse de esta Isla y no mirar atrás nunca mas.
Esa es la realidad de la mayoría….de los Dominicanos que no somos políticos, ni somos hijos de millonarios.
Aunque pienso todo esto, cada día hay me levanto, sonrío al presente y salgo a la calle con la esperanza en el corazón….por que cuando se pierde esta, se pierde todo.