jueves, enero 07, 2010

Zoe ya tiene una nominacion por AVATAR



Este miércoles la asociación NAACP  ha incluído entre sus nominadas a mejor actriz de reparto a la Dominico- Boricua Zoe Saldana por su interpretacion de la princesa Neytiri en la espectacular pelicula de ciencia ficcion,  del afamado director James Cameron: AVATAR .

Este grupo de derechos civiles (National Association for the Advancement of Colored People) suele entregar anualmente premios a los profesionales y obras artísticas en diferentes disciplinas -entre ellas cine y TV- que promueven la integración y diversidad racial de las minorías en EEUU. Y a Saldaña le tocó en suerte ser citada en una pugna que la enfrentará a Alfre Woodard ("American Violet"), otra latina, Mariah Carey ("Precious"), Mo'Nique ("Precious"), y Paula Patton ("Precious").

A pesar de que en AVATAR, no vemos a la actriz fisicamente, la voz que escuchamos es la suya y los movimientos y expresiones de la princesa Neytiri los representó cubierta de sensores, cuyas lecturas dieron lugar a un ser pixelizado de color azul.
Se rumora una posible nominación al Oscar de la actriz, ya veremos que sucede mas adelante con este orgullo de los Dominicanos y es que Zoe promete convertirse en una gran estrella del firmamento mundial.