viernes, marzo 05, 2010

Camino al Oscar : Bastardos sin Gloria



 
                                                         DIRECTOR Quentin Tarantino 
GUIÓN Quentin Tarantino
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Robert Richardson  
Oscars: 8 nominaciones, incluyendo mejor película
GÉNERO Bélico. Aventuras. Acción. Comedia 

SINOPSIS Segunda Guerra Mundial. Durante la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados judíos para tomar represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como “The Basterds” (Los cabrones), los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger), una agente secreto que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse... (FILMAFFINITY)



Critica: Bastardos sin gloria hay que verla sin ideas preconcebidas y disfrutarla como si fuera una realidad paralela,  por que es una de las peliculas de Tarantino que explota mas su sello, a los 35 segundos ya uno sabe que esta ante el genial Tarantino. Una farsa que conecta varias historias y personajes disimiles unidos invisiblemente por un unico fin. acabar con los Nazis y con el mismo Hitler.
Christoph Waltz en el papel de un Coronel, despiadado el cual con una sonriza es capaz de asesinar a todos los Judios que se le pongan el frente.
Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) esta espectacular en su papel de la fragil y vengativa dama, la cual planea una no tener piedad con quienes asesinaron a su familia.
a pesad de ser entretenida y bien hecha si uno se va mas alla nota que el guion flojea notablemente a la hora de resolver las mismas situaciones que con tanto suspense y tan brillantes diálogos ha sabido construir.
Tarantino nos da otra muestra de por que ha implatado su estilo en el cine, como todo en la vida, no es una pelicula perfecta, pero les aseguro no los va a defraudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario