sábado, julio 24, 2010

Sobre Sobeidas y otras Yerbas Aromaticas


Sobeida es más que una cortina de humo para desviar la atención del caos en que se ha convertido esta media Isla.  Sobeida es más que una sonrisa burlona para las cámaras de TV, Ella ha trascendido y se ha convertido en un mensaje a las masas, a las conciencias, a las psiques de los Dominicanos que ya empiezan a pensar que si se va a robar hay que robar mucho,  que nuestra sociedad esta tan podrida que nunca pasa nada a los turpenes aunque la misma DEA esté involucrada como paso con el caso Quirino.
Se tiene miedo a hablar, a denunciar, Porque unos pocos se han tomado el país para ellos mismos, ocupan cargos no por su competencia sino porque se fajaron a hacer politica y con nuestros impuestos regalaron funditas y electrodomésticos en los barrios.
Sobeida se ha convertido en un ídolo,en el ejemplo a seguir,  cada día miles de Sobeiditas emergen  de nuestros campos y barrios ahora con mas fuerzas,  sueñan en ser como ella, conseguirse un macho buenmozo como Figueroa Agosto y si un día se es descubierta,  presentarse ante la justicia desafiante y sonriente con una cartera de Louis Boutton,  y ser recibida como una verdadera celebridad ante la justicia.
Sobeida representa la podredumbre como sociedad en la que nos hemos convertido, en la que el hombre honesto y decente se le hace muy difícil salir adelante, en la que el dinero fácil y rápido se irá convirtiendo en la norma como ya lo es en la clase política de este país.
Cada día hay menos razones para sentirse orgullosos de ser Dominicano, cada día que pasa me asquea ver el circo en el que han convertido mi país, cada vez que veo la sonrisa de Sobeida y de Mary Peláez me duele el alma, por que se están burlando de nosotros en nuestras caras nos escupen su  maldito dinero, sus influencias a todos los niveles y su seguridad de que saldrán libradas de esto.
Yo me pregunto el daño ya está hecho, El mensaje ya esta enviado..¿Cuando la gente decente nos uniremos y les plantaremos la cara dejando atrás el maldito miedo de una vez por todas?
..¿Cuando?

3 comentarios:

  1. Yo planteé algo muy parecido en mi blog.

    http://elrincongozoso.wordpress.com/2010/07/19/figueroa-agosto-y-sobeida-felix-morel-un-ejemplo-para-nosotros/

    Buen Post.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de todo lo que dices, lo cual respeto, hay algo que no comparto y es el hecho de no sentir orgullo de mi pais, lo siento y lo seguire sintiendo cada vez que veo atletas ondeando nuestra bandera en juegos olimpicos...cada vez que veo al big papi, Albert Pujols o Ubualdo Jimenez hacer historia en grandes ligas...cada vez que veo a Juan Luis Guerra promover nuestra musica por todos los continentes, o cuando veo colegas actores y verdaderos Dominicanos como Manny Perez y Juan Fernandez protagonizar peliculas ganadoras de Festivales de Cine como La Soga...! (que se estrena en nuestro pais el 12 de agosto...) eso me hace amar a mi pueblo, a mi pais, mas alla de cualquier descarriado, maliante, traficante, extorcionador o timador paisano mio...!

    Un Placer leerte hermano

    ResponderEliminar
  3. entiendo tu puntohermano pero es desesperante ver como se han repartido nuestro pais y lo mas frustrante es que no hacemos nada

    ResponderEliminar