lunes, noviembre 15, 2010

bETTER mUS cOME / 20 DE NOV / 7:00 P.M. / AUDITORIO UASD P.P.

 

 

SINOPSIS DE LA PELÍCULA:

Una historia de amor urbana se desarrolla en un contexto de agitación política. Situada en Jamaica de la década de 1970, la historia de BETTER MUS COME sigue a Ricky, un joven de una comunidad pobre de la ciudad que lucha contra todas las probabilidades por escapar de las imperantes dificultades de la vida en los guetos del centro de la ciudad de Kingston.
Atormentado por la trágica muerte de su joven y devota esposa y sicológicamente paralizado por sentimientos encontrados de culpa y de lealtad, trata desesperadamente de abrirse camino a través del minado campo político creado por la constante agitación social que parece estar omnipresente en su comunidad.
Después de meses de prisión como presunto agitador político Ricky es puesto en libertad. En su fiesta sorpresa de bienvenida a casa conoce a Kemala. En muchos sentidos Kemala y Ricky son opuestos pero el destino no obstante, los junta y lo que comenzó como antagonismo rápidamente se transforma en ardiente pasión.
Kemala parece entender a Ricky y es a través de su influencia que él encuentra la fuerza suficiente para poder hacer frente a las fuerzas socio-políticas que lo confrontan a diario mientras trata de encontrar una manera de salir de su lamentable situación de pobreza extrema, y asegurar una vida mejor para su hijo.
Ricky intenta seriamente convencer a un pequeño grupo de viejos amigos de su comunidad para que adopten una actitud más pasiva. Desafiar el status quo de la confrontación, en el entendimiento de que definitivamente limita las viejas posibilidades de oportunidades, lleva al inevitable callejón sin salida. La gran pregunta es ¿pueden Ricky y sus amigos vencer los obstáculos y asegurar que Better Mus’ Come...?

BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR:

Storm Saulter Storm Saulter ha sido bendecido con una pasión innata que le permite materializar sus sueños. Es un cineasta y director versátil que filma todo lo que dirige, y está íntimamente familiarizado con la dialéctica del cine. Se graduó en 2001 de The Los Angeles Film School con concentración en cinematografía y edición. Saulter afirma que dirigir es su objetivo central.