lunes, noviembre 15, 2010

To Catch a Dollar / Viernes 19 Nov. / 7:00 P.M. / Auditorio UASD P.P




SINOPSIS DE LA PELÍCULA:

¿Qué es lo que impide a la gente pobre de seguir adelante? Los bancos se niegan a dar crédito sin garantía. En donde los bancos comerciales ven insolvencia el economista galardonado con el Premio Nobel, Muhammad Yunus, ve oportunidades. Su innovador banco Grameen en Bangladesh fue construido sobre la noción radical de que si les prestas dinero a mujeres pobres dentro del contexto de un apoyo cercano, ellas no solo serán capaces de pagar el préstamo y sostener al banco, sino que también elevaran a sus comunidades en el proceso.
Después de su asombroso éxito en Bangladesh Yunus comenzó nuevos programas alrededor del mundo. Mientras la industria financiera global lucha con mercados que están desplomándose y pérdidas de empleo Yunus se mantiene estable con su última iniciativa bancaria en Nueva York. Bajo un escrutinio intenso de la prensa internacional y académicos, Grameen América abrió sus puertas en un edificio de oficinas indeterminado en Jackson Heights, Queens a finales del 2007.
Con una cámara intima capturando tanto los momentos felices como los de desesperación, el director Ferraro relata la evolución de la pequeña nueva sucursal del banco. ¿Se traducirán los principios de solidaridad a un diverso grupo de mujeres de los barrios urbanos marginales? Esta es la historia inspiradora, desafiante de lógica y verídica sobre la idea de un hombre, un tipo de banco nuevo y extraño y los millones de vidas que le ha cambiado.

BIOGRAFÍA DE LA DIRECTORA:

Gayle FerraroGayle Ferraro es fundador de Aerial Productions, ofrece una cuenta personal de historias extraordinarias y convincentes al círculo del cine. To Catch a Dollar: Muhammad Yunus Banks on America es su cuarto documental dirigido y producido de manera independiente. Es recipiente de la prestigiosa beca Historias de Cambio por el Programa de Documentales de Sundance /Skoll Foundation.