miércoles, diciembre 29, 2010

the kids are all right....una pelicula imperdible


                                             TÍTULO ORIGINAL The Kids Are All Right  





DIRECTOR Lisa Cholodenko 
GUIÓN Lisa Cholodenko, Stuart Blumberg  
MÚSICA Nathan Larson, Craig Wedren
FOTOGRAFÍA Igor Jadue-Lillo 
REPARTO Julianne Moore, Annette Bening, Mia Wasikowska, Mark Ruffalo, Josh Hutcherson, Yaya DaCosta, Rebecca Lawrence, Kunal Sharma, Amy Grabow, Eddie Hassell, Joaquín Garrido, Joseph Stephens Jr. .
 WEB OFICIAL http://filminfocus.com/film/the_kids_are_all_right 
PREMIOS 2010: Festival de Berlín: Premio "Teddy" a la Mejor película
2010: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor guión, actriz (Bening) y actor sec. (Ruffalo)

GÉNERO Comedia. Drama | Comedia dramática. Homosexualidad. Familia. Cine independiente USA
 
SINOPSIS Película que se centra en una relación lésbica entre Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore). La pareja protagonista tiene dos hijos: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), quienes nacieron por inseminación artificial. Joni está a punto de graduarse de secundaria y pasa por todos los problemas propios de la adolescencia, el alcoholismo y las ganas de ser popular. Pero hay una sola cosa que ambos hijos quieren saber, y es conocer al hombre que donó su esperma (Mark Ruffalo). Ellos por azares del destino, lo encuentran y lo integran como parte de su vida, el problema es que sus madres no están de acuerdo con eso provocando algunas situaciones confusas.

  CRITICA:

 Ver a una actriz como Julianne Moore y Annette Benning, en unos personajes tan reales y humanos como que impacta de primer plano. Luego nos dejamos envolver en una historia hace unos años que veíamos tan lejana y ahora poco a poco se convierte en cotidiana.
La película es una comedia independiente y  enfatiza en situaciones cotidianas no tan cotidianas en este tipo nuevo de familias que están surgiendo en todo el mundo. Las actuaciones están geniales y con un guion tan maravillosamente escrito, nos encontramos ante una de esas geniales obras de arte que pueden pasar desapercibida ante el cine comercial, pero no para los amantes del buen cine que disfrutan una buena historia.
El resultado en un film entretenido, simpático y con momentos sumamente ingeniosos.  No cae en convencionalismos ni clichés pero tampoco se priva de buscar humor en las situaciones más absurdas dándole velocidad a la historia sin dejar que se estanque ni aburra.
 Una historia imperdible que no deben dejar de ver.
Recomendada para divertirse y reflexionar.