Título original: The social network. Dirección: David Fincher. País: USA. Año: 2010. Duración: 122 min. Género: Drama. Interpretación: Jesse Eisenberg (Mark Zuckerberg), Andrew Garfield (Eduardo Saverin), Justin Timberlake (Sean Parker), Armie Hammer (Cameron Winklevoss/Tyler Winklevoss), Max Minghella (Divya Narendra), Rooney Mara (Erica), Rashida Jones (Marylin Delpy). Guión: Aaron Sorkin; basado en el libro “Multimillonarios por accidente” de Ben Mezrich. Producción: Dana Brunetti, Ceán Chaffin, Michael De Luca y Scott Rudin. Música: Trent Reznor y Atticus Ross. Fotografía: Jeff Cronenweth. Montaje: Kirk Baxter y Angus Wall. Diseño de producción: Donald Graham Burt. Vestuario: Jacqueline West.
Red Social, es una película que a muchos les parecerá buena pero nada más, a otros le parecerá un cliché como dijo un amigo mío hoy en Facebook, pero si vemos el grandioso trabajo que se ha hecho con esta película a nivel visual, de edición, actuación y de narración, alcanzamos a vislumbrar por que tanto alboroto con esta película.
El director David Fincher y el guionista Aaron Sorkin exploran el momento de la invención de Facebook, el fenómeno social más revolucionario del nuevo siglo. La película se basa en múltiples fuentes y se traslada desde los pasillos de Harvard a los cubículos de Palo Alto para capturar la emoción visceral de los inicios de un fenómeno que cambiaría la cultura actual y relatar cómo unió y después separó a un grupo de jóvenes revolucionarios. En el ojo del huracán se encuentran Mark Zuckerberg, el brillante alumno de Harvard que
concibió una página web que parece haber redefinido nuestro tejido social de la noche a la mañana; Eduardo Saverin, el que fuera amigo íntimo de Zuckerberg, quien aportó el capital inicial para la joven empresa; Sean Parker, el fundador de Napster que trajo Facebook a los inversores de capital de riesgo del Silicon Valley; y los gemelos Winklevoss, los compañeros de Harvard que afirmaron que Zuckerberg les robó la idea y después le demandaron su titularidad
Jesse Eisenberg esta brillante en su actuación como el genio incomprendido y Justin Timberlake (Sean Parker) como el ambicioso, carismático y manipulador creador de Naspter, en general las actuaciones están bastante bien.
Como el dinero pone a pruebas las lealtades en la vida, como la sed de fama y reconocimiento social nos hace romper nuestros propios esquemas, son algunos de los trasfondos más emotivos de esta película.
Vaya a verla y saque usted sus propias conclusiones, pero definitivamente la recomiendo y auguro que será una gran ganadora en los OSCARS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario