domingo, junio 03, 2012

Game of Thrones... Calidad cinematografica en T.V.

Basada en la saga literaria 'A Song of Ice and Fire' ('Canción de Hielo y Fuego'), Games Of Thrones nos adentra en un místico mundo medieval, donde elementos como la magia, Dragones, caballeros, batallas épicas y el amor, unidos a un impecable guión la convierte en una de las mejores producciones actuales en la TV internacional.
.
Pudiésemos hacer una comparación con la tierra media de Tolkien en el señor de los anillos. Pero aunque hay similitudes en esta serie se le da un tratamiento diferente de fondo a estos dos universos imaginarios. En G.O.T. se ahonda y se profundiza en el drama humano, los personajes son cada vez mas complejos y la magia esta presente pero sin ser tan preponderante como en el señor de los anillos.
La serie viene de la mano de nada más y nada menos que  de David Benioff, guionista de películas como 'Troya' o 'Brothers', y por D.B. Weiss
Contando con un elenco en su mayoría irlandés o ingles, los espectadores nos encontramos con muchas caras conocidas:
En la familia Stark,  esta Eddard, interpretado por Sean Bean (Boromir en 'El Señor de los Anillos'). Su esposa ficticia es Catelyn, Michelle Fairley ('Harry Potter', 'Los Otros').
En la familia  Lannister los amantes a la series (como yo) veran muchas caras conocidas. Carsei es Lena Headley ('Terminator: The Sarah Connor Chronicles'), Jamie, el actor danés Nikolaj Coster-Waldau ('New Amsterdam'), y Tyrion, Peter Dinklage ('Nip/Tuck', 'Threshold', 'Vías cruzadas'), el simpático enano quien se alzara con el Globo de oro por su interpretación hilarante en Games Of Thrones.
Y en la familia Targaryen, al hermano interpretado por Harry Lloyd ('Robin Hood'). En el papel del silencioso Khal Drogo, encontramos a Jason Momoa, un ex 'Stargate: Atlantis' y quien sera el próximo “Conan” en el remake cinematográfico.

La lucha por los 7 reinos enfrentara a cada unos de los personajes y las lealtades serán puestas a pruebas, nos dejara ver que en este juego de tronos, la fortuna a veces puede caer en las manos equivocadas.
Estas dos temporadas son la  adaptación de las dos primeras novelas, 'Game of Thrones', de una saga de siete obras, de las que ya se han publicado las cuatro primeras. Este verano se pondrá a la venta la quinta parte, 'A Dance with Dragons'. La idea es que cada temporada de la serie se corresponda con cada uno de los libros.
Los invito a disfrutar de esta aventura trepidante, una montaña rusa televisiva que nos hace participes de un juego de poder impredecible