viernes, marzo 29, 2013

Aferrarse ....




El aferrarse es inútil, es fútil, cuando algo que consideramos nuestro decide alejarse, lo mejor aunque duela es dejarle y echarnos a un lado.
La naturaleza humana es muchas veces nuestra peor enemiga,  nuestro único aliado en esas ocasiones es la razón. Dejar que el cerebro tome control y ponernos en automático hasta que estemos en condiciones optimas para retornar a nuestro camino.
No se todas las respuestas y se que no todos en nuestras vidas recibimos las mismas indicaciones, pero por lo que he vivido y por lo que he visto que mis allegad@s han vivido, lo mejor cuando una relación termina es la distancia.
La pérdida de un amor es una de las experiencias más dolorosas en la vida, nos drena la energía vital, las ganas de vivir y el futuro se presenta lleno de nubarrones. Por eso vivir nuestro duelo, llorar lo necesario y luego levantarse, sonreír y seguir adelante.
No hay un periodo de duelo estipulado, cada quien lo vive a su manera y por el tiempo necesario. Pero si somos honestos con nosotros mismos, muchas veces los aparentes vencidos a la larga resultan ser los ganadores en la batalla de los sentimientos. Y es que si sopesamos: vivir la vida con alguien que no te valore, que no corresponda tus sentimientos, que te haga la vida miserable (por  que el amor no correspondido es lo más triste del mundo) Es estar solo en compañía, es tener ese sentimiento dentro de ti que no quieres enfrentar y que te dice que algo anda mal.
Como ves, es una situación de perdida de cualquier forma que lo veas.
La vida no es justa, creo que a esta altura de la vida mucho ya lo sabemos. Pero lo que no es justo es que seas injusto contigo mismo.
Lo que ha de ser será. ¿Que importa si llegas a viejo sol@? ¿Por qué preocuparse por lo que aun no ha llegado y no sabemos si realmente llegara? ¿Por que no emplear esa energía de infelicidad en tratar de ser feliz a toda costa? En aprovechar los que no queda y multiplicarlo cuantas veces sea necesario para realizarnos, para seguir adelante, para ser feliz contigo o sin ti?
Nada esta garantizado en esta vida, tod@s nos marcharemos algún día de este plano, la culpa, el resentimiento, pero sobretodo la culpa y el arrepentimiento por lo pasado no sirve de nada. DE NADA.
No te aferres a nada, por que nada es para siempre, el “para siempre” es una de las mentiras mas grandes que nos han vendido toda la vida. Todo pasa….. El dolor, el amor… hasta la  misma vida termina.
Crea tus propias reglas en tu vida. ¿Quién dijo que hay que ser amigo de tus Ex? Si no te apetece no lo hagas. A mi no me interesa en particular ser amigo de alguien a quien ame. Bendice y libera
Y por tu propio bien. Suelta, libérate, olvida y sigue adelante. No tengas miedo y sigue adelante, que lo que ha de ser será.