domingo, marzo 03, 2013

Reflexiones en los Treintas



Cada año de vida trae sus reflexiones, melancolías, sus incoherencias e coherencias, sus desilusiones y sus ilusiones. En este mes se cumple un año mas de mi existencia en este planeta y  un año menos restado a mi caducidad en el. He aprendido tanto, he cometido tantos errores y aciertos. He amado y odiado como un ser humano imperfecto que soy, pero dicen que los años no pasan en vano y es cierto. Por eso quiero compartir con ustedes mis reflexiones en este aniversario de vida que se acerca.

La edad cronológica con la mental:
¡Es cierto! En muchos aspectos me siento maduro, pero la verdad es que me sigo sintiendo de 15. Me sorprende cuando me dicen señor en la calle y secretamente me molesta (LOL) pero la verdad es que me siento con muchas ganas de hacer cosas que aún no he tenido la dicha de hacer: viajar y conocer el mundo, amar lo mas que se pueda y si esta de Dios sentar cabeza con una pareja que me ame tal cual soy, hacer mucho deporte, estudiar para Chef, crecer económicamente, tener mi casa. Son muchas cosas por las que todavía siento mucha ilusión y espero que Dios me de la fuerza y la sabiduría para hacerlas realidad.

Algunos interesen cambian, otros NO
Aun me gusta muchísimo jugar videojuegos, el cine, la música y sigo siendo un romántico soñador  empedernido. Por otro lado pierdo la paciencia mas rápidamente con la gente hipócrita, mentirosa y que finje el afecto. He aprendido a valorar a mi familia en su justa dimensión y entendí a la mala aquello que dicen que “Amigos son pocos” hay que aprender a apartarse de aquell@s que no te valoran y que descargan sus frustraciones en ti, hay que caminar y entender que hay personas que se alegran de tu mal aunque tu no entiendas el por que. Descubrirás que eres más fuerte de lo que crees.


Autoanalisis: No, no estoy hablando de ningún tipo de auto, estoy hablando de verte a ti mismo desnudo y ver que has hecho hasta esta parte del camino, pensar que puedes mejorar, que puedes desechar y lo más importante: que quieres en tu vida e ir por ello. Si aún no lo tienes claro(Es posible) orar no esta de mas para pedir dirección.


Uno descubre que no va a cambiar al mundo pero si a ti mismo: cambiar al mundo es una lucha perdida, sobretodo por que todos consideran que tienen la razón y que el otro siempre es el malo (por eso la importancia del punto anterior) pero si puedes hacer TU mundo mejor. Rodearte de buenas personas, abrazar una causa que te apasione, hacer lo que te gusta y algo muy importante: cuidarte y amarte a ti mismo por que siempre estarás contigo hasta el final. Nada es para siempre en esta vida y no es bueno apegarse a nada. Las personas van y vienen, los amores se acaban, pero tú estarás contigo hasta que te vayas del planeta

Mortalidad: en todos estos años he visto mucha gente querida partir de este mundo. Amigos, familiares, mascotas y es entonces cuando te das cuenta que un día te tocara a ti, que un día estarás dentro de ese ataúd, inerte, con los ojos cerrados, ya sin la posibilidad de poder abrirlos nunca mas.
Por eso te levantas y tratas de vivir intensamente, le dices a tus personas especiales que las amas y agradeces a Dios por lo bueno y lo malo. Y a veces aunque te enojes con la vida por cosas que no consideras justas y que no entiendes, agradeces por la oportunidad que te brindo Dios de estar en este plano y de vivir la vida como mejor has podido.