martes, junio 11, 2013

De censura, Twitter, Games Of Thrones y otros demonios




Ha pasado en diversas ocasiones, pero la más reciente ocurrió hace varias noches durante el desenlace de la tercera temporada de Game Of Thrones.
Ese día el Timeline estaba candente con todos los millones de fans alrededor del mundo que emocionados, comentaban lo que estaba pasando en el capitulo y haciendo conjeturas de lo que podría ocurrir en el de final de temporada.
Pero inmediatamente comenzó la histeria en la red, específicamente en Twitter, de usuarios quejándose y exigiendo de una u otra forma que se dejara de hablar de Game Of Thrones por que ellos no la estaban viendo en ese momento.
Mientras yo leía los tweets con una mezcla de risa e incredulidad no entendía cual era el gran problema. Era como exigir que en la noche del Oscar no se hable del Oscar por que ellos no estaban en sintonía o no querían saber del tema.
otra cosa que no comprendia y me explico, su reaccion equivaldria a si usted teniendo conocimiento del suceso de ese día, se conecta, encima exige y demanda que no se hable de un tema por que tu no has visto esa serie o película.
 ¿No seria más lógico ignorar esos tweets? ¿No seria más fácil no leerlo? O en su defecto “mutear” o dejar de seguir a esa persona y asunto resuelto?.
Lo digo por que me daba risa el “Show” que se genero ese día con algunas personas, que inclusive catalogaron a los que estábamos hablando del tema de “estupidos” A mi me parece mas estupido saber que ese dia terminaba GOT y luego quejarse por que hay personas que se lo están gozandoy comentando.
Por que si a eso vamos, no es mi culpa ni la de otros que usted no pueda ver el episodio ese día, o que este retrasado, o que apenas va por la primera temporada.
Deje que los demás se gocen su momento y usted simplemente no lea los tweets, o borre a sus amigos si consideran que por eso se lo merecen.

Pero intentar censurar a otros, hacer un “chikishow” por lo que otros están disfrutando no me parece justo.

Hay que intentar ser más tolerantes en todos los aspectos de nuestra vida, inclusive en la red.

Dos Tweets que encontré resumían exactamente mi postura, uno era de un twitero llamado @Orsan y otro del señor @Hipolitodelgado con el cual concluyo este post

‏@hipolitodelgado ¿Estas leyendo esto? Puedes parar cuando quieras cierto? Es posible no leer un tweet completo, vamos, tu puedes! Inténtalo! #got
@Orsan “Delen scroll down o unfollow y ya. Usted no tiene que leer los supuestos spoilers que están poniendo.Yisus.”



Maduren mi gente… maduren