martes, julio 16, 2013

Es más fácil



Debido a recientes sucesos en mi vida, me he puesto analizar el comportamiento y la “lógica” con que much@s de nosotros estamos llevando adelante nuestra vida. También me de dado cuenta que por alguna razón cósmica o irónica siempre lo malo es lo mas fácil de hacer y lo que cuesta menos trabajo. Ahora ese “fácil” trae consecuencias en nuestra alma y en nuestro karma. Yo no he tenido una vida fácil, pero soy un hombre que siempre toma el camino más difícil si en mi escala de valores implica lo correcto. Pero veamos que es lo más fácil.


-Es mas fácil odiar a alguien que sobreponernos a eso e intentar amarle no importa lo diferentes que seamos

-Es más fácil ser hipócrita que ser sincero

-Es más fácil robar que trabajar

-Es más fácil juzgar al otro, que intentar ponernos en sus zapatos y tratar de entenderle

-Es mas fácil si estamos en una posición de poder “joderle” la vida al otro sin mas motivo que por que no nos agrada

-Es mas fácil hacerse el loco que pedir perdón o excusas cuando confrontamos con un amig@

-Es mas fácil no ayudar al prójimo que ayudarle por que “no tenemos tiempo” o “no es nuestro problema”

-Es más fácil hacernos el loco cuando amigo esta sufriendo que estar a su lado y brindarle nuestro apoyo o ayuda

-Es más fácil creernos superior o mejor que el otro solo por que nos va mejor en la vida

-Es más fácil hacer daño que restaurar el daño infligido por otros

-Es más fácil ser amado que amar

-Es mas facil ignorar las injusticas que enfrentarla y tomar una posicion
-Es mas fácil cuando se esta feliz ignorar la infelicidad de los otros

-Es mas fácil hacer lo incorrecto cuando nadie nos esta viendo que hacer lo correcto

-Es más fácil dejar que el odio tome control que dejar que el amor nos invada

-Es más fácil amargar a los otros con nuestras frustraciones que tratar de enfrentarlas y superarlas

-Es más fácil, es mas fácil, es mas fácil……………. (Llene usted el espacio en blanco)

Hay un versículo bíblico que me gusta mucho por que retrata mi pensar en estos momentos. Dice. “Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la encuentran” Mateo 7:14

Yo me niego a lo mas fácil, por que se me hace muy difícil. Yo prefiero levantar la cabeza y dormir tranquilo. Yo prefiero intentar ser mejor ser humano cada día aunque mis imperfecciones me frustren a veces.
Cada quien elige todos los días, cada minuto entre lo fácil y lo difícil. Entre lo correcto e incorrecto… elige sabiamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario