miércoles, agosto 28, 2013

¿Quién manda? Review



Ficha Técnica

Dirección: Ronni Castillo
Guión: Daniel Aurelio
Genero: Comedia Romántica
Reparto: Frank Perozo, Nashla Bogaert, Laura Díaz, Micky Montilla, Akari Endo
Pais : República Dominicana


Antes que todo, al ir a ver esta película hay que estar mentalizado de que los productores en este film no pretendían descubrir el agua tibia o el jabón en polvo.
 El objetivo de su producto era entretener y pienso que  cumplen su función. 
Como la mayoría de las comedias románticas, promedio a los 5 minutos de comenzar la película usted ya sabe como y donde va a terminar la historia y esta no es la excepción. 

La trama

Alex (Frank Perozo) es el típico mujeriego, atractivo, exitoso y que cuenta con un particular método de conquista,  sus relaciones caducan a los 3 meses de conquistar una chica.
Natalie (Nashla Bogaert) En la contra parte femenina de Alex, conoce todos sus trucos (ya que ella misma lo utiliza)   y curiosamente tiene el mismo método de los 3 meses, por lo que comienza un juego interesante entre dos depredadores sentimentales en el que se peleara el mando en la relación.



La película


Lo primero que llama la atención es el estilo de vida de los personajes.
La película transcurre entre un bar, una disco, un restaurante y vuelve y se repite y se repite la locación. Aparte los apartamentos de lujo de los protagonistas (que me excusen pero un ejecutivo de cuentas no gana para vivir así)  pienso que eso le resta credibilidad a la trama, en ocasiones  me parecía que estaba viendo un capitulo de Friends por toda las cosas que pasan.
Otra cosa es que parece que buscaron “El gran libro de los cliché cuando escribían el guión de esta película, por que en siendo cliché de películas románticas esta las tiene todas, pero TODAS. No se cortan a la hora de eso, y ni que decir del Branding (pero bueno eso es un mal común en nuestro cine)
Las actuaciones están bien, tampoco eran personajes que requerían mucha preparación ni complejidad.
Nashla sale adelante encarnando a una  mujer atrevida y seductora y Perozo es creíble de Gigoló o “tiguere” Dominicano.
Los secundarios masculinos son los que mas se destacan Micky Montilla (Manuel) y Amauris Pérez (Eduardo) son los fieles amigos de Alex y sus diálogos y situaciones ayudan a llevar adelante la historia.


Cuquin Victoria siempre hace de Cuquin por lo que hace lo suyo como siempre y arranca carcajadas de la audiencia.
Las secundarias femeninas Akari Endo (Melissa) y Laura Díaz (Ana) diríamos que no aportan mucho a la trama y son más otro Cliché en películas de este tipo como las “mejores amigas de la protagonista” tal vez no le dieron la oportunidad de lucirse un poco mas.
En cuanto a diseño de producción y fotografía, ya hemos visto mejores en producciones Dominicanas, como por ejemplo “El teniente Amado”.
En fin la película cumple sin muchas pretensiones su función de entretener, sale a flote como un producto con una trama y calidad aceptables para exportar y aunque nos falta mucho todavía, vamos avanzando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario