lunes, octubre 21, 2013

Gravity... Un Rush de adrenalina espacial (Review)





Gravity es intensa, desde sus imagenes iniciales que muestran la majestuosidad del espacio, hasta las actuaciones de Sandra Bullock y George Clooney donde Cuarón supo como apretar los botones para que cada uno de ellos dieran una actuación memorable.

La historia va así:

Ryan Stone (Sandra Bullock) es una brillante ingeniera que esta en su primera misión espacial para poner a prueba un programa de su invención, no esta sola, la acompaña el veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney). Lo que parecía ser una misión de rutina sale terriblemente mal debido a una lluvia de desechos espaciales, que no solo destruyen la estación espacial y el satélite, sino que los deja a la deriva en el mortífero y silencioso espacio exterior.

La película es una historia de sobre vivencia, de soledad y del espíritu humano.  Sandra Bullock logra darle todos esos matices a su personaje de Ryan Stone. Podemos sentir su angustia, terror, desesperanza, esperanza y tristeza. Mis respetos por que casi toda la carga dramática recae sobre ella y me imagino que fue muy agotador tanto física como mentalmente preparar un personaje tan demandante a nivel psicológico.
Clooney sin embargo es el enlace con la esperanza, el vigor y la alegría. Un personaje que se mantiene viendo lo mejor de lo peor y ayudando a Ryan a superar las pruebas que se les va presentando a medida que avanza la trama.



La película esta contada en forma lineal, lo que me parece genial, por que quitando el espacio como escenario, Gravity es una historia de supervivencia y del espíritu humano puesto a prueba.
 Es acerca de esa vocecilla que aun cuando todo parece perdido nos impulsa a dar el ultimo paso, el ultimo intento.
Cuarón logra generar un clima de constante sensación de tensión, desesperación y ahogo. 
maneja a cuenta gota los tiempos, con lo cual evita alargar las escenas mas de lo debido y ofreciendo pausas para no saturar con el drama.
He visto científicos acabando el  film por que el pelo de la Bullock se debía mover de tal o cual forma por la gravedad. A estos les respondo ¿No podemos ir a disfrutar la película y nada mas? Cuarón no pretendió hacer un enunciado científico, su objetivo era presentarnos el espacio, la aventura y la tensión y vaya que lo logra con creces.
La recomiendo con los ojos cerrados y háganme caso, este es el tipo de película que disfrutara verla en el cine. NO la vea en su casa, vaya al cine y después hablamos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario