sábado, octubre 19, 2013

Películas de Terror para ver en Halloween

Tengo un grupo de amigos amantes de las películas de terror y pues tenemos una tradición. Cada año en el mes de Halloween (Octubre) hacemos un conteo y vemos cada día del mes algunos de los clásicos de terror mas famosos de la historia. 
Ya la he visto todas estas películas, por los que están altamente recomendadas.
Aquí un listado para los que se animen a ponerse en mood de Halloween y de paso acrecentar su cultura cinematográfica.





The Shinning - 1980


El resplandor es una película estadounidense de terror psicológico del año 1980 dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd. Está basada en la novela homónima del escritor Stephen King.
La película relata la historia de un hombre que empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad a poco de llegar a un solitario hotel al que se había trasladado con su familia para ocuparse de la vigilancia y el mantenimiento durante el invierno, en que permanece cerrado y aislado por la nieve. Paulatinamente, debido a la incomunicación, al insomnio, a sus propios fantasmas interiores y tal vez a la influencia maléfica del lugar, se verá inmerso en una espiral de violencia contra su mujer y su hijo, que a su vez parecen víctimas de espantosos fenómenos sobrenaturales.






Pet Sematary - 1989

Una película dirigida por Mary Lambert en 1989. Adapta la novela de Stephen King Cementerio de animales.
Un niño entierra su perro en un viejo cementerio indio maldito, donde todo lo que se entierra allí regresa a la vida, pero convertido en algo diabólico.



Night of the Demons - 1988

Un grupo de chicos van a una fiesta de Halloween, sólo para tener que enfrentar a un grupo de demonios. La película empieza al parecer en la época de 1920 ; una joven esta a punto de suicidarse ahorcándose desde el segundo piso de una mansión abandonada , un hombre se le acerca y le dice que realmente él es Louis , pero ella no le cree y procede a quitarse la vida .
Muchos años después ,Angela Feld Shannon Elizabeth ,invita a sus amigos a una gran fiesta de halloween a pasarlo de lo grande en la mansión "Broussard", la misma al inicio de la película , donde hace muchos años ocurrieron sucesos extraños y desparecieron personas




Halloween - 1978


Halloween es una película estadounidense independiente de terror de 1978 dirigida por John Carpenter y protagonizada por Jamie Lee Curtis y Donald Pleasence. Fue escrita por Carpenter y Debra Hill.

Narra la historia de Michael Myers, un enfermo psiquiátrico —encerrado por haber asesinado a su hermana mayor— quien, tras 15 años internado en una clínica mental, se fuga y busca repetir su crimen con su hermana menor. Esta cinta dio inicio al subgénero de Cine de terror llamado "slasher"





Hellraiser - 1987


Hellraiser es una película británica de terror de 1987 escrita y dirigida por Clive Barker, y basada en la aclamada novela de Barker Hellraiser. Es considerada tanto una película de culto como un clásico del género.

El film explora temas tales como el sadomasoquismo, la relación entre el dolor y el placer, y la moralidad de personajes sometidos al temor y la tentación. Es la primera entrega de una saga que llega hasta el año 2006 y presenta al personaje Pinhead, el cual pronto se convirtió en un icono del Cine de Terror.





Night of The Living Dead - 1968

La noche de los muertos vivientes (Night of the living dead) es una película de terror de 1968 dirigida por George A. Romero y con Duane JonesJudith O'Dea y Karl Hardman como actores principales.
La trama se centra en un grupo de personas que se refugia en una granja luego que los muertos comienzan a cobrar vida. Tras su estreno, la cinta fue criticada por su violencia gráfica, pero con los años fue influyendo en el género de las películas de terror y el subgénero del cine de zombis.




The Thing - 1982

The Thing, o John Carpenter's The Thing (La cosa, en EspañaLa cosa del otro mundo, en México, y El enigma de otro mundo, en Argentina y varios países de Hispanoamérica), es una película estadounidense de ciencia-ficción y terror de 1982 dirigida por John Carpenter. Es un remake del film de Howard Hawks The Thing from Another World (1951). Ambas películas están basadas en la novela corta de John W. Campbell Jr. Who Goes There?, pero el film de Carpenter es más fiel a la obra original.
Carpenter considera a esta película la primera de su "Trilogía Apocalíptica", continuada en 1987 y 1995 por El Príncipe de las Tinieblas (Prince of Darkness) e In the Mouth of Madness, respectivamente.






The Omen - 1976

La profecía (cuyo título original en inglés es The Omen) es una película de terror de1976 dirigida por Richard Donner. La trama está basada en una idea original del productor Harvey Bernhard, quien contrató al guionista David Seltzer para preparar elguión
 El tema musical es Ave Satani, de Jerry Goldsmith, quien ganó su único Óscar de la Academiapor su trabajo en la banda sonora.








The Exorcist - 1973

The Exorcist (titulada El exorcista en español) es una película de terrornorteamericana de 1973 dirigida por el realizador William Friedkin, sobre un guionescrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty, publicada en 1972 y que sólo en Estados Unidos llegó a vender cerca de trece millones de ejemplares. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años de edad, y del exorcismo al que más tarde fue sometida.


Lo bueno de esto es que la mayoría de estas películas esta en Netflix por lo que es muy fácil  verlas.
Disfruten de lo mejor del genero del terror, en compañía de amig@s y armen una juntadera para disfrutar de estos filmes que hacen aflorar nuestros peores temores

Nota: Sipnosis tomadas de Wikipedia.