miércoles, marzo 25, 2015

Banshee... La serie que no te puedes perder




Sipnosis: 


Un ladron ex-convicto asume la identidad del Sheriff Lucas Hood (Anthony Starr) en el pequeño pueblo de Banshee luego de este ser asesinado. Allí intentara comenzar de nuevo, impartiendo su peculiar forma de hacer justicia mientras trata de ocultar su falsa identidad. pero será imposible ya que los mafiosos que traiciono en el pasado le seguirán el rastro, incluso tendrá que enfrentar formidables enemigos locales como los Amish, los Nazis, o la mafiosa comunidad indígena, que no ven con buenos ojos su llegada al pueblo.

Elenco
sheriff Lucas Hood (Antony Starr).
Kai Proctor (Ulrich Thomsen),
Ivanna Millicevic (Carrie Hopewell)
Russ Blackwell (Gordon H)
Creada por
David Schickler y Jonathan Tropper
Productor:
Alan Ball ('True Blood', 'A dos metros bajo tierra')
Cadena: Cinemax
Pais: USA


Que una serie tenga mucho sexo, hombres apuestos y mujeres espectaculares no es novedad. Pero si a esto le añadimos un guion inteligente y milimétricamente planificado para que cada ficha encaje en el lugar perfecto estamos hablando de calidad y buena televisión, pero si encima de esto esta Allan Ball involucrado hay que echarle un vistazo. Lo hice y quede maravillado de lo que vi.
Banshee la gran desapercibida para muchos es a mi entender, una de las mejores series que se están proyectando actualmente, creo que sucederá lo mismo que ocurrió con Breaking Bad. El boca a boca será la mejor publicidad para esta historia tan bien llevada y con los buenos no tan buenos y los malos no tan malos ofreciendo unas actuaciones imperdibles. 


Lo principal de Banshee es que no hay buenos ni villanos absolutos, todos los personajes tienen sus luces y sus sombras. Incluso si esperaban un protagonista intocable y que saliera ileso de todos los problemas se equivocaron de serie, el apuesto Sherriff se lleva una buena parte de las trompadas y patadas de la historia. Los personajes están tan bien estructurados y actuados que en muchas ocasiones amas odiarlos.
La cinematografía es exquisita, cuidada y me recuerda en muchas ocasiones a los animes japoneses y comics en el uso de los planos, le da una estética visual diferente a la historia.
No quiero adelantarles nada mas por que ya les hice la sinopsis, pero les sugiero que le echen un vistazo a esta historia, estoy seguro, seguro, que me lo agradecerán.