miércoles, mayo 17, 2006

Cancer


A veces no quiero escribir sobre cosas duras de la vida y quisiera tener muchas cosas divertidas como otros blogs, pero bueno yo soy así y se supone que mi blog debe reflejar quien soy, mis contradicciones, mis búsquedas, en fin, Yo. Antes de ayer vi en las noticias que anunciaban la muerte de la cantante Soraya la cual murió de Cáncer apenas entrando a los treinta, quizás me impactó tanto por que era muy joven, talentosa y hermosa . Quizás también por que he vivido esa enfermedad de cerca y se lo dolorosa y terrible que puede llegar a ser.


Me conmovió ver a Adamaris López la cual esta pasando por el mismo trance, mandando las condolencias a la familia de Soraya y se me aguaron los ojos, por la valentía de esa chiquilla y por su deseo de vivir y no pude evitar hacer una oración al cielo pidiéndole a Dios que le de fuerza en esa prueba.

Como les dije he vivido esa enfermedad muy de cerca, no solo es dolorosa y desgastante para el enfermo, también para la familia, por el lado de la familia de mi padre han muerto tres, incluyendo el hermano menor de mi papa, Juan, un abogado con mucho futuro y que a fuerza de estudio llego a trabajar en uno de los bufetes mas importantes de Santo Domingo, un día cuando contaba con 33 años se empezó a sentir mal y cuando fue al medico, un Cáncer le había invadido todo el Área del estomago, se hizo un concejo en la familia, se opero, se llevo a Miami y aparentemente estaba sano, luego con mas fuerza y ya sin misericordia volvió el Cáncer.

Esta vez el deterioro fue mayor, Juan que había sido un tipo buen mozo quedo reducido a un esqueleto con pellejo, por la quimioterapia y los medicamentos, Juan Abel su hijo de 2 anos le tenía miedo.

El carácter le cambio, no quería ver a nadie (ni a mi abuela) y un día se fue apagando como hacen las velas, fue un trance muy doloroso para mi abuela y para mi papa, quien le estimaba como a un hijo por ser el menor y el que aun después de mas de 8 años de su muerte no se ha recuperado de su perdida.

Cuando murió yo me sentía seco por dentro, no me salio una lagrima, me la pase consolando a mi abuela y a mi papa, después al otro día sentí que se me rompía algo por dentro y dure mas de 20 minutos llorando sin poder parar, como si se hubiese roto un dique dentro de mi., después la calma y mas luego la coraza que nos vamos poniendo para protegernos del dolor.

Mas he notado varias cosas: lo primero que le quitan a los enfermos de Cáncer es la sopita (léase caldo de pollo), los alimentos deben ser cocinados con especias naturales y se les da mucha agua.

Pienso que la alimentación que llevamos, cargadas de químicos y conservantes y el mundo contaminado en el que vivimos hoy son la principal causa del cáncer, por lo que debemos tener cuidado con lo que comemos y ante lo posible llevar un buen estilo de vida.

Le pido a Dios por las personas con Cáncer y les pido por que ninguno de nosotros pasemos por eso, no se lo deseo a nadie, ni a mi peor enemigo.

Busquemos de Dios ahora, que estamos sanos y rozagantes para si vienen pruebas fuertes tener una mano en que apoyarnos, perdonen este escrito, quería hacer un post alegre, pero no dejo de pensar en esa chica, cuantos sueños se quedaron sin cumplir. En el cielo……. se apago una estrella.

Autor: Príncipe Mestizo (A.G.)