jueves, mayo 18, 2006

La Ciguatera. (Cap.2)

(Para leer el capitulo I dele click aqui)

El bus avanzaba por el polvoriento camino dando trastazos y contrastando con los hermosos paisajes que se sucedían uno detrás del otro a lo largo del camino, Mike estaba extasiado, difuso, intenso. Ese verdor del caribe le fascinaba, atrás habían quedado los edificios grises y la gente opacada, aquí se podía hacer amigos en minutos y siempre la gente tenía una sonrisa amable para el: “podría quedarme a vivir en este país” pensó.

Sintió el brazo de Gracia que le bordeaba el cuello, la miro y le dio un beso en los labios, aun estaba fresco el recuerdo de la noche anterior, no se cansaba nunca de explorarla, de descubrir en su piel aceitunada nuevos secretos, no se saciaba de cabalgarla a veces duramente y a veces sutilmente hasta venir y volver del paraíso.

-Ya vamos llegando Baby, este es un campito pequeño, que es famoso en los alrededores por sus galletas de manteca y por la longaniza, que se dice tienen un secreto que por largo tiempo no lo han confiado a nadie, así que ya veras que rica es la longaniza de aquí.

-¿Lonaganiza?

-jajaja….. no Lonagaliza se dice Longaniza, ya veras, te gustara.

Gracia cerro sus ojos, la verdad es que se sentía culpable de haber ocultado a Mike que había un motivo ulterior para haber seleccionado esa localidad, el sabia casi todo de su pasado, lo que no sabia era que Gracia había vivido un temporada de su niñez en “Ciguatera” y que algo terrible había pasado por lo que nunca en mas de 20 años había vuelto, eso era lo que provocaba sus pesadillas en la noche, pero ya era diferente, era un adulta y había venido en busca de respuestas

¿Qué había pasado esa noche?, quien era esa mujer que blandía aquel cuchillo en sus manos? ¿Por que su papa estaba desnudo haciéndole el amor a esa anciana?, ¿Por qué cayo ella en coma durante siete días, sin tener ningún problema físico?,¿Por qué su madre apuñalaba a Juan, el capataz? recordaba sangre, mucha sangre, su piel se crispaba cada vez que lo recordaba.

¿Por que al final?..........sus padres estaban muertos.

El bus se paro dando estertores que denunciaban su largo trayecto por esas vías, uno a uno fueron bajando los pasajeros, Gracia y Mike bajaron de ultimo, el aire caliente les golpeo la cara de nuevo

-Bueno ya llegamos, tenemos que ir a la posada del pueblo, ¡andando Mike!

-Uff que calor honey, do you have some Water?, is safe to drink water from this little town?

-no es seguro beber agua en este país de ningún lado al menos que sea de botella, jajajaj, toma cariño, compre varias.

Las calles desnudas, levantaban polvo de vez en cuando, no se veía mucha gente, quizás por la hora, cercana al mediodía, la gente estaba en casa almorzando, sin duda el aspecto de Mike llamaba la atención, algunas muchachas se le quedaban mirando sin ningún disimulo, pero Gracias parecía no darse cuenta del efecto que su marido provocaba, ella también tenia lo suyo y para nada era una mujer insegura.

-ya llegamos, por fin

una casa de madera, muy desvencijada les esperaba, con un letrerito que decia: "posada"

-¿este es?...pregunto Mike. ¡pero esto se esta callendo!

Gracia callo, recordaba esa casa, de hecho la recordaba muy bien. ahi habia enpezado todo.


Continuara.

Autor principe mestizo. (A.G.)