martes, mayo 02, 2006

La Ola Anti-Inmigrante



Con todos mis respetos hacia mis hermanos latinos e inmigrantes quiero hacer varias reflexiones sobre las marchas del 1ero de Mayo en USA y que han marcado un hito en la historia de ese país. Primero ¿hasta que punto los latinos tenemos derecho en Estados Unidos?, ¿no tienen derecho ellos a parar la inmigración ilegal de alguna manera?, si sucediera en nuestros países, si nosotros fuésemos Estados Unidos, si como dice una canción de Arjona, el norte fuera el Sur, ¿no sentiríamos que no están invadiendo nuestro territorios?.
En Republica Dominicana tenemos un problema similar y es la inmigración ilegal de Haitianos a nuestro país, la frontera es una burla abierta por donde pasan diariamente miles de ellos que a la hora de deportarlos, ya están aquí de nuevo, en su caso igual que los inmigrantes latinos en Norteamérica toman los trabajos que los Dominicanos no hacen (generalmente en la construcción o empleos de vendedores en mercados y en la calle) y por la mitad de lo que un Dominicano lo haría, ósea nosotros somos una especie de Estados Unidos para los haitianos, sin embargo por razones históricas y racistas, la mayoría de la población trata y menosprecia a lo haitianos, ósea si vemos desde un punto de vista, salvando las distancias es el mismo comportamiento anti-inmigrante que tiene Estados Unidos contra los latinos, solo que en este caso son latinos contra latinos.
Y que me dicen de la isla del encanto, en la cual tengo muchos amigos boricuas, pero el caso es que la gran inmigración de Dominicanos que llega de manera ilegal ha despertado un sentimiento hostil de los boricuas hacia el Dominicano ilegal y mas ahora que han cerrado escuelas y universidades y han despedidos de sus empleos a muchos Boricuas por que no hay dinero en la isla, incentivando de esa forma la ola anti-inmigrante entre los mismos latinos, así podríamos seguir y seguir, en todos lados es lo mismo, el ser humano es egoísta por naturaleza y le molesta que otro aproveche las oportunidades que el desecha.
En mi país ahora hay muchos venezolanos, a muchos de ellos los considero hermanos y hacemos mucha liga por que nuestra idiosincrasia latina en muy parecida, el mundo fuera mejor si no hubiera fronteras y fuésemos ciudadanos del mundo, ¿no les parece?
No pretendo ponerme a filosofar aquí , por que no soy filosofo, solo quería exponer mi punto de vista humildemente, mas considero que Estados Unidos tiene derecho a abrir y cerrar sus fronteras a quien desee, a final de cuentas es su país, ya es hora quizás de dejarle su país y no permitirles a ellos que entren al de nosotros, ya es hora de no seguir permitiendo que nos traten como ciudadanos de segunda categorías, por que al final de cuentas, ese país es solo un utopía, una gran mentira donde nunca permitirán que un americano negro o una mujer sea presidente, donde hablan de libertad y democracia, pero invaden donde les da la gana y se creen los papas del mundo, un país donde hace años no les importó matar millones de seres humanos con una bomba atómica, solo por puro orgullo, donde desprecian a los latinos, pero quienes forjaron ese país fueron inmigrantes que ahora se olvidan que lo fueron, como el gobernador Arnold S.
Esta situación no es mas que un juego de poder de Bush, demostrar a los latinos quien tiene la sartén por el mango, manipular las masas por que analicemos, si la gente esta mentalizada para esperar lo peor y al final le das algo malo, no se quejan. Lo que viene como política anti-inmigrantes no será bueno, pero no será lo atroz que todos están esperando, eso se llama manipulación, es lo que se proponen y es lo que harán.
Oh! Latinoamérica querida, levántate orgullosa con tus hijos al frente, unámonos hermanos latinos, que seamos unos en nuestros países y fuera de el, echemos adelante, no miremos a esa tierra que no nos quiere, miremos la nuestra que nos abraza, aunque sea duro labrarla, pero es nuestra tierra….. nuestra.