martes, mayo 30, 2006

X-MENS 3: THE LAST STAND

El Viernes decidí ir a ver una de mis películas favoritas: X-mens 3 (The Last Stand) y fue una verdadera lucha poder ver la película, primero fuimos a “Malecón Center”y había una fila inmensa, cojimos para Bella Vista Mall y ahí era peor, pero al final hicimos la fila, compramos los tickets y pudimos entrar al universo de los X-mens.

Creo que uno de los grandes logros que han conseguido con esta saga es humanizar a los personajes a un nivel y a una situación en que las mayorías de las minorías se pueden ver reflejadas: la discriminación por ser diferentes y que es un tema muy actual en nuestra sociedad. Podemos sentir el dolor de Rogue por no poder tener contacto humano, la inconsistencia de Wolverine que no esta seguro de si esta en el bando correcto, la lucha de los mutantes por su derecho a ser diferentes y aceptados, en fin creo que han hecho un gran trabajo y que cada parte ha ido subiendo de nivel, cosa muy rara en las secuelas.

la trama se oscurece bastante planteando conflictos emocionales y muy humanos, que sitúan a la película en un nivel superior a producciones como: Hombre Araña o los 4 fantásticos.

En esta parte 3 (supuestamente la final, cosa que ni ellos mismos se creen, para mi que es una astuta estratagema de los productores para que el publico pida mas) el director no es Brian Singer que fue el director de las dos anteriores (y que prefirió irse a hacer Superman) pero dejo el proyecto en las buenas manos de Brett Ratner quien ha conseguido un producto de primer nivel en este tipo de películas.

La historia comienza cuando el gobierno anuncia que ha encontrado una cura para los mutantes, esto significa que con ella, los mutantes se pueden convertir en seres humanos “normales”, todo esto ha sido posible gracias a un niño mutante que tiene la capacidad de anular los poderes de los mutantes, de su ADN sacan la cura.

Esto provoca de nuevo la división y la lucha entre los mismos mutantes, pues un grupo quiere la cura y otros no, ya que lo suyo no es una enfermedad es algo natural producto de la evolución humana, Magneto se lanza a adueñarse de la cura, para poder tener el poder absoluto sobre los mutantes y los Xmens a evitar que lo haga, esto provoca una lucha de nuestros héroes, contra el gobierno y contra los mismos mutante que están con Magneto.

A esto sumamos el elemento de que Jane Gray no estaba muerta (andaba de parranda), surge con una doble personalidad que tenia de Fénix Oscura, un ser súper poderoso (incluso mas que Chales Xavier y Magneto), el cual acabara con quien se le ponga en el camino (literalmente), (hicieron muy buen trabajo con este personaje al que todo quisimos en la primera y segunda parte y al que en esta desconocemos totalmente).

Mueren personajes muy queridos y que creíamos indestructibles, otros pierden sus poderes y la lucha final llega al paroxismo apocalíptico, pero queda una interrogante, ¿será la cura permanente?

La carga principal de la trama la tienen los personajes de Tormenta (pues halle Barry exigió que: o se expandía su personaje de tormenta o no actuaba en la película), veremos la desaparición del personaje de Night Crawler sin explicación alguna y Rogue apenas aparece en la película.

Además esta el atractivo de las dos Dominicanas que actúan en la película: Dania Martínez y Omaira Matos (Calixto), esta ultima aparece en toda la película al lado de Magneto, ósea que es un orgullo de nuestro país, la verdad que estamos en todo.

Así que les recomiendo que la vayan a ver y se monten en esa Montaña rusa que es X-Mens 3: The last Stand.

Pd: ah y no se preocupen, que por mas que digan que esta es la parte final, segurísimo que el año que viene tenemos la cuarta parte.

¡¡¡¡¡EXTRA, EXTRA!!!!!: Si quieren ver una escena Secreta de la película, esperen que pasen los créditos y aparecerá algo que los dejara mudos.