martes, mayo 30, 2006

X-MENS 3: THE LAST STAND

El Viernes decidí ir a ver una de mis películas favoritas: X-mens 3 (The Last Stand) y fue una verdadera lucha poder ver la película, primero fuimos a “Malecón Center”y había una fila inmensa, cojimos para Bella Vista Mall y ahí era peor, pero al final hicimos la fila, compramos los tickets y pudimos entrar al universo de los X-mens.

Creo que uno de los grandes logros que han conseguido con esta saga es humanizar a los personajes a un nivel y a una situación en que las mayorías de las minorías se pueden ver reflejadas: la discriminación por ser diferentes y que es un tema muy actual en nuestra sociedad. Podemos sentir el dolor de Rogue por no poder tener contacto humano, la inconsistencia de Wolverine que no esta seguro de si esta en el bando correcto, la lucha de los mutantes por su derecho a ser diferentes y aceptados, en fin creo que han hecho un gran trabajo y que cada parte ha ido subiendo de nivel, cosa muy rara en las secuelas.

la trama se oscurece bastante planteando conflictos emocionales y muy humanos, que sitúan a la película en un nivel superior a producciones como: Hombre Araña o los 4 fantásticos.

En esta parte 3 (supuestamente la final, cosa que ni ellos mismos se creen, para mi que es una astuta estratagema de los productores para que el publico pida mas) el director no es Brian Singer que fue el director de las dos anteriores (y que prefirió irse a hacer Superman) pero dejo el proyecto en las buenas manos de Brett Ratner quien ha conseguido un producto de primer nivel en este tipo de películas.

La historia comienza cuando el gobierno anuncia que ha encontrado una cura para los mutantes, esto significa que con ella, los mutantes se pueden convertir en seres humanos “normales”, todo esto ha sido posible gracias a un niño mutante que tiene la capacidad de anular los poderes de los mutantes, de su ADN sacan la cura.

Esto provoca de nuevo la división y la lucha entre los mismos mutantes, pues un grupo quiere la cura y otros no, ya que lo suyo no es una enfermedad es algo natural producto de la evolución humana, Magneto se lanza a adueñarse de la cura, para poder tener el poder absoluto sobre los mutantes y los Xmens a evitar que lo haga, esto provoca una lucha de nuestros héroes, contra el gobierno y contra los mismos mutante que están con Magneto.

A esto sumamos el elemento de que Jane Gray no estaba muerta (andaba de parranda), surge con una doble personalidad que tenia de Fénix Oscura, un ser súper poderoso (incluso mas que Chales Xavier y Magneto), el cual acabara con quien se le ponga en el camino (literalmente), (hicieron muy buen trabajo con este personaje al que todo quisimos en la primera y segunda parte y al que en esta desconocemos totalmente).

Mueren personajes muy queridos y que creíamos indestructibles, otros pierden sus poderes y la lucha final llega al paroxismo apocalíptico, pero queda una interrogante, ¿será la cura permanente?

La carga principal de la trama la tienen los personajes de Tormenta (pues halle Barry exigió que: o se expandía su personaje de tormenta o no actuaba en la película), veremos la desaparición del personaje de Night Crawler sin explicación alguna y Rogue apenas aparece en la película.

Además esta el atractivo de las dos Dominicanas que actúan en la película: Dania Martínez y Omaira Matos (Calixto), esta ultima aparece en toda la película al lado de Magneto, ósea que es un orgullo de nuestro país, la verdad que estamos en todo.

Así que les recomiendo que la vayan a ver y se monten en esa Montaña rusa que es X-Mens 3: The last Stand.

Pd: ah y no se preocupen, que por mas que digan que esta es la parte final, segurísimo que el año que viene tenemos la cuarta parte.

¡¡¡¡¡EXTRA, EXTRA!!!!!: Si quieren ver una escena Secreta de la película, esperen que pasen los créditos y aparecerá algo que los dejara mudos.

34 comentarios:

  1. quier verla los x men son mis comic favoritos y es una historia unica/ imaginate fueron creados en los 60s cuando se peliaba por los derechos civiles , lo cual impurso la imaginacion de su creadores a hablar sobre un grupo que no era aceptado

    ResponderEliminar
  2. carajo y yo me fui cuando se acabo y no espere, cuentame!! jejeje

    excelente review como siempre, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Espero ver la película pronto, creo que acá todavía no le estrenan. Vi las dos anteriores y me gustaron mucho. Ahora que leo tu comentario me entusiasmaste más.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y en esta película no sales? después de tu actuación estelar en Lost tenían que haberte dado un papel protagonista :P
    Yo iré a verla el fin de semana, y seguro que me va a encantar.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno que te haya gustado la peli, no es mi tipo de peli favorito pero entre tú y otro blogero me han intrigado, la veré tan pronto como tenga tiempo (ah y pobre de ti si resulta mala, jejeje)
    Un abrazo su majestad

    ResponderEliminar
  6. Estare al pendiente... pero que malo me tendras en suspenso....


    (?)


    Jajajjaajja

    Un Beso

    ANGEL

    ResponderEliminar
  7. bueno nunca vi la primera parte completa, vi la 2da y me gustó...quiero ir a ver esta...
    gracias por los adelantos, y gracias por pasar por mi blog...

    ay nos vidrios...

    ResponderEliminar
  8. bueno nunca vi la primera parte completa, vi la 2da y me gustó...quiero ir a ver esta...
    gracias por los adelantos, y gracias por pasar por mi blog...

    ay nos vidrios...

    ResponderEliminar
  9. hola gracias por tu paceo por mi alegriadequerer muy interesante tu blogs muy apetecible Bueno las peliculas no son mi especialidad por lo que narras no esta de mas perder dos horas viendo esta excelente te regreso el beso y la visita tambien aqui te dejo un poquito de mi
    ALEGRIADEQUERER

    ResponderEliminar
  10. mennnnnnnn para k me la contasteeeeeeeeeee ARGGGGGGGGGG !!!

    na yo la kiero ir a ver ! lo mas antes posible! jejeje $$$:P tu sabe el codigo y vaina por otro lado...

    pd.eras tu k estabas en el gim ayer_? me parecio verte..

    ResponderEliminar
  11. Esta visto que esta tercera parte va a ser un exitazo. Aqui en España ayer un canal televisivo nos puso " X-MEN 2 ", seguramente fue para meternos el gusanillo y que no nos perdamos la 3.
    Y de acuerdo contigo, no creo que esta sea la final.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. gracias por la recomendacion principe,

    ResponderEliminar
  13. ok ok ok

    no lei tu post pk kiero aun no he visto la pelicula! :P

    luego te aviso. :)

    ResponderEliminar
  14. me importa muy poco la verdad esta pelicula, pero sòlo queria dejarte saludos y decirte que ya estoy acà.
    besos y cuidate.

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy loca por ir a verlos, jeje pero no lei de k rataba no me vas a dañar la pelicula ami nop. pero yo desde los comics todo los sigo me acuerdo de casi todos los episodios

    ResponderEliminar
  16. Primer intento... me dormí.
    segundo intento... volví a pegar ojo.
    tercer intento (ya embarazada)... volví a rendirme... of course! .. pero ya había justificación jejeje

    OK!, no mas x-men ... mira que soy loca con los comics y soy abierta a cualquier película de ciencia ficción pero no se q me pasa con los x-men que SIEMPRE ME DUERMO!... y no es porque sea aburrida la historia, no! todo lo contrario, me encantan! ... pero ...

    I GIVE UP!

    ResponderEliminar
  17. Principe Pero Yo Voy Pal Cine AB Esa Peli, Ya He Escuchado Pal De Coment Que Dicen Que Ta Durisima.!

    Ademas Participan Dos Dominicanas Que Se La Comieron Full Full..!

    ResponderEliminar
  18. La ví anoche...estuvo bien. Pero esperaba más.
    Lo que no entiendo es por qué estaban enfretados los dos bandos de mutantes si ninguno de los dos quería curarse.
    También...quedó o no con poderes Magneto? Porque al final como que mueve una ficha de ajedrez.
    Y cuéntame la escena secreta, por favor, pues me fui de una vez.

    ResponderEliminar
  19. Todavia ando soñando con poder ir...pero ya se dará la oportunidad. graxx por el comentario de esta super Peli..

    W.

    ResponderEliminar
  20. tratare de hacerte caso en la recomendacion e ire a ver esa pelicula aunque te confieso que estoy hasta el full de tareas. un besote chico y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  21. la pelicula no me gusto ...para nada

    ResponderEliminar
  22. Voy a verla ahora! Voy a verla ahora! Voy a verla ahora!!! :D

    ResponderEliminar
  23. No la e visto pero ya voy this weekend... y me voy a llevar de ti voy a esperar hasta el final ya ke siempre ando juyendo...

    Bechitos

    ResponderEliminar
  24. las peliculas de los x-mens y la de V de Vendetta son las mejores adaptaciones de comics a peliculas que se han hecho... ahh y tambien la de Sin City!!!!!

    ResponderEliminar
  25. diache yo no la he vito.. tu vera como me pego del asiento hasta que me boten del cine :P jajajjaj.. mentira..
    buenisimo post.. ya kiero ir a verla..

    ResponderEliminar
  26. Yo voy con Ayi!!! yo la vi pero fue casi casi durmiendooo. y eso que no he visto la uno ni la 2. pero en verdad, no estuvo taaaan mala. :D.

    ResponderEliminar
  27. Pana, qué pasó después de los créditos... yo la vi pero no me interesó lo de los créditos y me fui... qué vaina...

    ResponderEliminar
  28. No soy fanático del género comics, pero debo admitir que la idea detrás de los X-Men es a mi entender mucho más convincente que la de Batman o el superman. Las dos primeras películas fueron bastante buenas en historia y en lo visual, y esta tercera me tenía a mi vuelto loco, voceando en mi asiento con las sorpresitas que iban saliendo cada segundo en pantalla. Lo de la sorpresa final no lo pude apreciar ya que cinema centro apagó la pantalla desde que empezaron a subir los créditos, si quieres me mandas un email y me cuentas que fue lo que pasó. Gracias por tu comentario en mi blog.

    ResponderEliminar
  29. Me diste ganas de ir a ver esta peli, es verdad que tienen un tema muy actual en la trama: "el tema de las minorías"...
    y gracias por el aviso final de la escena secreta.

    ResponderEliminar
  30. O rayos
    Ahora tendré que olbigadamente ir al cine. Aguantar a gente que tira palomitas de maíz sólo para molestar al resto, como lo hace mi papá. O niñas como mi hermana que preguntan a cada rato porque nunca entienden y cuando salen de la sala de cine llevan consigo un nuevo problema existencial: no entienden la peli. O como mi hermano al que no le puedes decir siquiera que vas al baño.
    Tantos sacrificios, pro PUCHA QUE ME ENCANTA IR AL CINE.

    LA IRE A VER ME GUSTO MUCHO LA PRIMERA, LA SEGUNDA NO TANTO, PERO LO TENGO PENDIENTE, ADEMÁS MI HERMANO AHORA ENCONTRÓ TRABAJO LOS FINES DE SEMANA EN UN CINE, ASI QUE ESTOY LISTA.

    ResponderEliminar
  31. La he visto esta ñana y me ha encantado. Y gracias por avisar de la escena final. Sale muy, muy al final y te deja :o
    ¿Habrá cuarta parte? Creo que sí.

    ResponderEliminar
  32. que??? y leo lo del extra ahora? jolines, volvere a verla solo por la curiosidad que me has dejado...
    y si, es buena la peli, aunque ya no me acordaba yo de la jane esa..aunque reconozco que me quedé con mas ganas de ver a LOBEZNO (segun isak se llama guepardo), o sea, LOGAN, en accion..

    Un beso mi principe

    ResponderEliminar
  33. Me motivaste a ir a verla...

    ResponderEliminar