miércoles, julio 26, 2006

El placer de un buen Libro


Para mi no hay mayor delicia, que pasarme un sábado con una taza enorme de Café y tener a mano un buen libro, últimamente estuve leyendo: “the Broker” de John Grisham (El escritor de éxitos como: “The Pelican Brieff” o “The Firm”) una novela interesante y entretenida que se desarrolla en el intrigante mundo de las políticas, el espionaje y las finanzas.
Sin embargo hay varios libros que son mis clásicos personales, libros que he leído y releído varias veces, pero uno de ellos en especial esta siempre presente en muchas cosas que hago, por que para mi contiene un mensaje muy poderoso. Se trata del libro de Susana Tamaro: “A donde el Corazón te lleve”.
Fellini dijo de este: “un libro que me permitió conmoverme sin avergonzarme” y yo digo lo mismo, es un tema clásico, el corazón, motivo de burla y de risa sardónica en nuestra época, pero que sigue estando allí, latiendo, inclusive en el pecho de los más cínicos.
Este libro relata la historia de una Abuela que siente su muerte próxima y procede a escribir una carta a su nieta con la que no ha llevado una muy buena relación.
En aquella Carta se desnuda, se clarifica, es despiadada consigo misma y benévola a la vez dejándonos el mensaje, que al final, el único camino valido, es el del corazón.
Les recomiendo encaecidamente que lo lean, ya me comentaran lo mucho que les gusto.
Contrario a la mayoría de personas, mi libro favorito de Isabel Allende no es “Paula” sino “Viaje Infinito”, una historia alucinante sobre la infancia y adolescencia de su esposo, un gringo criado en el mundo de los latinos, digamos que la discriminación en sentido inverso, una historia muy intensa, dramática y que de verdad toca el alma. De Isabel diré que últimamente no me ha gustado mucho lo que ha escrito.
La lista podría proseguir: Antonio Gala, Benedetti, Kafka, por supuesto Gabriel García Marquez, J.k.rowling, Isaac Asimov y muchos más que ahora no recuerdo.
Ahora me ha cogido con leer Biografías, ya estoy terminando con la de Hill Clinton y comenzare con la de Rubirosa, se saca mucho aprendizaje de las vidas de los grandes personajes y sus aciertos y sus errores.
Sin embargo aunque me gusta bonchar muchísimo tengo bien claro que hay pocos placeres tan deliciosos como la lectura de un buen libro, al menos para mí, cuando abro una pagina y entro a ese mundo imaginario, es una experiencia única.

8 comentarios:

  1. leer es un placer sin duda al guna es la mejor manera de crecer de volar de soñar, de crear......leer nos lleva a donde nunca prodremos llegar,

    ResponderEliminar
  2. Bueno, entonces tenemos eso en común. Soy amante a la lectura. Entre los libros que he acariciado con mi sublime toque estan los de Paulo Coelho (la mayoria de sus publicaciones), J. K. Rowling, Libros como Push, Night, Diary of Anne Frank, The Da Vinci Code y Angels & Demons, Todos los escritos por Anne Rice, uno titulado a Child Called "It," Heaven in High Gear, y muchissimos mas. Y eso, hago la lista de los que recuerdo ver ayer en mi librero.. Pero la lista es larga... Ahora estoy en empezar con las novelas exoticas de Zane. Y terminar la trilogia de Sleeping Beauty de Anne Rice. Eso si, esa trilogia es mas caliente que yo no se que. Tengo una lista de los que me falta por leer...Leer es mi forma de vacacionar hasta el momento, ya que lo chelito no dan pa mucho, jejejeje. Y tambien lo que utilizo para no sacarme las greñas del desespero en la ida y vuelta al trabajo a diario (hora y pico en el tren cada viaje) Imaginate... pero se va en un peztañar cuando uno viene leyendo...

    ResponderEliminar
  3. Hacía muchos meses que no podía leer. No podía concentrarme pero ahora por fin puedo.
    Estoy leyendo (por tercera vez) El curioso incidente del perro a medianoche, también releyando The halfblood prince, y tengo en espera León el africano y unos 30 más.
    Tengo que recuperar el tiempo perdido.

    ResponderEliminar
  4. el placer de la lectura, es unico...lastima que no yo no saque mucho tiempo para leer..Tengo el libro de Rubirosa..es bueno..

    dele pa alla, principe..usted es un leon..

    ResponderEliminar
  5. La lectura es una fiel amiga a quien recurrir, te transporta a limites increibles, yo leo muchisimo, a ti te ha dado por las biografias y a mi por la novela historica.
    Besos llenos de azahar principe.

    ResponderEliminar
  6. Leer un libro no es una experiencias unica, mas bien es, una valvula de escape, puede volar, viajar, buscar, y cuando el libro es bueno asi como todos los que relata, llegue a la ultima pagina, revise las ultimas dos lineas, y llorara por que no hay mas.

    Eso me paso con Cien Años de Soledad de Marquez.

    ResponderEliminar
  7. A donde el Corazón te lleve, es un libro estupendo, me gusto mucho tambien. Isabel Allende estuvo mejor en sus primeras novelas.
    Una recomendación, si no lo haz leido, Delirio de Laura Restrepo.

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor que tiene la lectura:
    vives, lloras, y sientes a través de las palabras de un autor, porque o te identificas, o simplemente te envuelves en una historia...

    Tengo varios títulos que adornan mi lista de preferidos: El retrato de Dorian Gray, La Dama de las Camelias y Once Minutos...

    Hay muchos mas.. pero esos.. son caso aparte...

    ResponderEliminar