lunes, agosto 07, 2006

The Devil Wears Prada


DIRECTOR:
David Frankel
PROTAGONISTAS:
Meryl Streep: Miranda Priestly, Anne Hathaway como Andy Sachs; Emily Blunt como Emily Stanley Tucci como Nigel; Adrian Grenier como Nate; Simon Baker como Christian Thompson


Basada en una novella del mismo nombre, “The Devil Wears Prada” fue escrita por Lauren Weisberguer (un ex trabajador de Vogue) que baso el personaje de Miranda Priestly en la gerente de Vogue.
La historia es la siguiente: Miranda Priestly (Meryl Streep) es la desagradable, tirana, déspota y desleal jefa de la revista de modas mas famosa que hay en Estados Unidos (RUNWAY), su opinión es ley y puede elevar o destruir carreras a su antojo, es sumamente respetada y temida por todos.
Andy Sachs, una chica pueblerina, recién graduada de periodismo, ingenua y sin sentido de la moda (Anne Hathaway) llega a su oficina en busca de un trabajo como asistente de Miranda (el trabajo por la que todas matarían, según dice el personaje de Miranda) y a pesar de todas las cosas en contra obtiene el puesto.
De allí veremos la evolución ¿o la involución? de Andy a la alta costura, los grandes diseñadores y las traiciones en ese mundo de agujas y telas.
Pero todo tiene un costo, la pregunta es: ¿estará Andy dispuesto a pagarlo?, hay una frase que Andy dice que resume la filosofía de la película: “Al final le di la espada a mis amigos por unas cuantas faldas y zapatos de diseñador”
O cuando el personaje de Miranda le dice a Andy: “vendiste el alma al diablo el día que te probaste esos tacones Jimmy Choo. o “todas quieren ser nosotras”.
Meryl Streep esta impecable en su actuación como villana y no cae en los estereotipos de siempre de andar gritando y poniendo cara de psicópata, al contrario habla calmada y relajadamente pero de su boca sale fuego, es tanto así que en las escenas que conparte con Anne se la traga en la pantalla, Meryl esta regia es un deleite verla en pantalla.
De Anne Hethaway no puedo decir lo mismo, limitándose a desempeñar su papel bien pero sin destacarse mucho. De los demás personajes que pululan en la película como el del novio y el pretendiente de Anne, se quedan en un segundo plano y sin destacarse mucho. La verdadera Diva de esta película es Meryl.
Este Film aporta un mensaje importante y actual: ¿de hasta donde estamos dispuestos a llegar para lograr nuestros sueños?, ¿que tanto estamos dispuestos a sacrifica?, ¿esta bien traicionar y apuñalar a alguien en la espalda por mantener o lograr el éxito?, el culto a la belleza y a la delgadez y ¿las personas que admiramos, realmente merecen nuestra admiración?
Una sátira y crítica al mundo de la alta costura, entretenida, divertida y muy buena para pasar un rato este fin de semana.
¡That’s all!!!!!
(Ya sabrán que significa esta frase je, je , je)

16 comentarios:

  1. Anne Hathaway me juega desde "The Princess Diaries", no puede ver esta pelicula, pero tan pronto pueda consigo el DVD...i liked the previews :P

    ResponderEliminar
  2. me encanta Meryl, creo que esta es una película que definitivamente debo ver.

    ResponderEliminar
  3. no he visto la peli, pero seguro que meryl borda el papel. ella es unica en eso, esa cara fria, ese pose altivo...
    Yo se que sacrificaria, no te voy a engañar, pero no se cuanto...

    Un beso principe (tu si que sabes de hacer posts!!)

    ResponderEliminar
  4. Yo no vengo a decirte de la película yo solo vengo a decirte que acepto el tequila, solo es cuestión de ponernos de acuerdo, besitos hermano :)

    ResponderEliminar
  5. hay que tirarsela, de veras.. ya me han dado buenos reviews....

    ResponderEliminar
  6. Voy a ver si la veo todavia no la he visto y el libro lo deje por mitad...

    Tu eres buen comentarista ya te lo habian dicho??...

    Bechitos..

    ResponderEliminar
  7. Cordial saludo señor Príncipe Mestizo

    De pequeño también tuve una mascota no usual, “un armadillo”. Lo malo era su timidez, cuando sentía personas cerca siempre se escondía. Duró con nosotros varios años, un buen día se desapareció, pasó el tiempo, y encontramos sus exoesqueleto apiñado en un rincón donde criábamos conejos.
    Bonita tu petunia.
    Hasta pronto.

    PD
    Lo del tanka, tambien me cuesta dificultad.

    ResponderEliminar
  8. Bueno siempre digo que el cine y la tele son muy educativas para mi cuando la encienden en casa me retiro a leer un libro, pero esta muy interesante para aquellos que les gusta disfrutar del cine sobre todo en familia a de ser bien encantador, buen pot. te dejo un beso y una linda sonrisa, para el resto de este hermoso día

    ALEGRIADEQUERER

    ResponderEliminar
  9. Habrà que verla, se percibe interesante.

    PD: Abrazos mi principe y no creas que te olvido, rondas, rondas por mi pensamiento.

    ResponderEliminar
  10. Digame AB Principe, Todo Bien...Tambien Me Dio Gusto Verlo Por Alla..No Queda Duda De Que Ute E Un Principe..!

    Espero Que Nos Chequiemos Alla En Este Proximo CoroBlog

    ResponderEliminar
  11. Yasmel: gracias por tu piropo, un honor tus comentarios, trate de entrar a tu blog pero me sale un mensaje de que esta borrado o qu eno lo encuentra el buscador.

    ResponderEliminar
  12. Su Majestad, he venido a dejarle un beso, con el respeto que usted se merece, porque no he podido visitarlo como a mi me gusta.
    Pero poco a poco volveré a la normalidad, ya que esta depresión me tiene un tanto alejada.

    Le dejo mis cariños y un tremendo beso porque lo adoro!!

    Anita.

    ResponderEliminar
  13. Sí quiero ver esa pelicula. Si Meryl es genial en todo lo que hace, no espero menos de ella en esta peli.
    Saluditos, gracias por tu visita, y besos de aceituna para tí.

    ResponderEliminar
  14. todavia no la he visto pero desde que vi el cartel de promocion me encanto.. meryl streep.. que decir.. una veterana en pantalla.. no ne valde la maxima ganadora de oscars... ya la vere este fin de semana...

    ResponderEliminar
  15. Toy de acuerdo contigo, si eso eres tu que eres hombre y te gusto que nos dejas anosotras las mujeres (toda esa ropa, el glamour y ni hablar de los zapatos) de solo pensarlo se me quieren salir las lagrimas.

    La pelicual estubo genial, a mi me encanto, me gusto mucho la trama pense que iva ha ser algo superflou pero no, sorprise! Y a esa señora Mereyl Street hay que hacerle una ovacion de pie, tan simple como eso, esa señora es una cosa aparte!

    ResponderEliminar