viernes, agosto 11, 2006

El Psicologo 2

todo honramos a los héroes por distintas razones, unas veces por su arrojo, otras por su valor, otras por su bondad, pero sobretodo honramos a los héroes por que todos en algún momento hemos soñado con que nos rescaten, aunque si el héroe o heroína indicado no llegan, a veces tenemos que rescatarnos a nosotros mismos.” D.H.


quienes leyeron el post de “el psicólogo” se habrán dado cuenta que soy, valga la redundancia, el Psicólogo de mis amig@s y es que últimamente después de dar varias “terapias” y analizar varios casos en materia amorosa he llegado a las siguientes conclusiones que se aplican para ambos sexos.

-Si a usted dejaron de quererl@ no habrá nada que tú puedas hacer:
Hay gente que brinca, llora, ruega, patalea a la hora de que el otro le da un botón. Lo triste del caso es que cuando te dejan de querer, por mas cosas que hagas, por mas estrategias que elabores, se acabo. El amor no se puede forzar. Aunque duela deje eso y déle pa’lante, que uno se cura y de eso puedo dar fe y testimonio.

-Aguantar lo que sea por no estar sol@:
Conozco varios casos de gente que aguanta lo que sea de su pareja por que tienen miedo a la soledad. Infidelidades, mentiras, desengaños, abusos. La gente tiene que aprender a quererse antes de querer a otra persona. Nadie se merece que le maltraten, EL AMAR A ALGUIEN NO ESTA SUPUESTO A DOLER.
Hay que aprender a estar solo, disfrutar la soledad, para algún día también disfrutar la compañía.

-Aprende a diferenciar entre: “sexo casual y hacer el amor”:
Caramba, eso esta clarísimo, no tengo nada en contra del sexo casual, pero no espere que por que yo me acueste contigo ya tengamos una relación seria, ni hay que creer todo lo que se diga en los momentos de éxtasis. Hay que tener eso bien claro antes de entrar en la cama con alguien, para que después nadie salga lastimado, sobre todo las chicas jóvenes que son más ingenuas.

-Los amigos desechables:
Muchos hombres y mujeres después que salen de una relación se ven sol@s, por que una vez se meten de cabeza en una relación se olvidan de los amigos. A los amigos hay que darle el sitial y el puesto que ocupan en nuestra vida (claro estoy hablando de los amigos de verdad) y el que uno tenga una relación no significa que hay que sacarlos de nuestra vidas, valórenlos pa’que después no estén quejándose de que están sol@s.

-Nadie es dueñ@ de ti:
Hay gente que simplemente cambia de papa o de mama cuando tienen una relación y permiten que le prohíban ir a tal lugar o que se ponga tal ropa o que deje de ser amigo de tal persona. Las cosas debes ser consensuadas y no impuestas, nadie es dueño de nadie, lo que une a una pareja es el amor y mi hay que presentarme motivos y convencerme de algo, no por que me lo digas hay que hacerlo.
Ten personalidad ¡carajo!

-Dejar de ser tú: este es uno de los casos más relevantes de mi consulta, resulta que mucha gente deja de ser ella misma a la hora de tener novi@ y hace simbiosis con la pareja, pero tarde o temprano sale quien es uno y allí comienza el conflicto entre ese ser quien eres y quien pretendes ser. Lo mejor es siempre ser uno mismo por que la persona que te quiera, amara tu esencia, sino no valía la pena.

Como decía el párrafo de entrada, mucha gente consciente o inconscientemente sueña con ser rescatad@.
¡Hey!, ¡wake up! ¡Despierten!
Si no lo hacen ustedes…nadie lo va a hacer.