jueves, agosto 24, 2006

¿El Vacilón o Basurón de la mañana?


Democracia: Docrina política a favor del sistema de gobierno en que el pueblo ejerce la soberanía mediante la elección libre de sus dirigentes: la democracia parece la doctrina más arraigada en Occidente.

Quería comenzar este post con la definición de Democracia por que al parecer los Animales del Vacilón de la mañana y digo animales por que así se refirieron hacia uno de los artistas más representativos de nuestro país: Sergio Vargas.
Y es que un programa que se base en el sensacionalismo y el escándalo para agarrar Rating hay que cuestionarle la calidad y en que más se sustenta además del escándalo.
Una minoría de la comunidad de Cubanos en Miami quieren emprender una campaña en contra de Sergio y presionarlo, así como hicieron una vez con Juan Luís Guerra en plena premiación de los Grammy Latinos. Cuando un Cubano le grito en medio del auditorio: “comunista”, a lo que Juan Luís le dio una galleta sin mano y pausada y calmadamente le contesto: “eso es lo bueno de vivir en Democracia”.
Esa es la doble moral de esa minoría de cubanos en Miami, la de decir que salen de su país en busca de libertad y creerse los papaupas de Miami y querer censurar, humillar y no respetar el derecho de los demás de creer en lo que quieran, señores del Vacilon: eso es democracia. ¿O no es democracia cuando en el caso de Elián, ustedes salieron y se manifestaron?, eso que tanto gritan y se hacen victima muchos de ustedes es lo que les hacen a otros.
Sergio tiene el derecho, Yo tengo el derecho de ponerme la camiseta que a mi me de la gana, de oír la música que me de la gana y de escuchar el programa radial que a mi me de la gana (que obviamente desde ahora no será el de ustedes) y ustedes los del Vacilon no son nadie para censurarle a el ni a nadie, ubíquense y dejen de tratar con trucos baratos de ganarse a los Cubanos de Miami. Los Cubanos y Dominicanos siempre ha sido una comunidad unida por lazos de fraternidad, pero ustedes no pueden pretender hablar por toda una comunidad, ni provocar un enfrentamiento entre dos nacionalidades hermanas.
Les guste o no, hay personas que piensan distinto del Che Guevara (no es mi caso), para algunos es un héroe, para otros un asesino, pero el asunto es respetar los diferentes puntos de vistas, nadie es animal por creer que el Che es un héroe, ni por creer que es un asesino, solo son diferentes puntos de vista y es su deber, como figuras publicas mediar en este asunto. En estos tiempos de guerras, de xenofobia ustedes no hacen mas que promover el odio y el resentimiento entre dos comunidades solo por ganar mas audiencia, ¡que vergüenza!, al menos si fuera yo se me caería la cara.
Solo diré una cosa, Miami no es ya solo de los Cubanos, es de todas partes de Latinoamérica, los latinos en USA se deben concentrar en sus similitudes no en sus diferencias y seguir avanzando juntos. Eso si, así como ustedes piden respeto, exigimos lo mismo hacia nuestros artistas y nuestra comunidad. Sergio te apoyamos y respetamos tu derecho de ponerte lo que te de la gana, esto no es un régimen comunista y menos derecho tienen esos animales del Vacilón, que aprendan a hacer lo que predican.
¡Que bueno es vivir en Democracia!
¡He dicho!