jueves, agosto 24, 2006

¿El Vacilón o Basurón de la mañana?


Democracia: Docrina política a favor del sistema de gobierno en que el pueblo ejerce la soberanía mediante la elección libre de sus dirigentes: la democracia parece la doctrina más arraigada en Occidente.

Quería comenzar este post con la definición de Democracia por que al parecer los Animales del Vacilón de la mañana y digo animales por que así se refirieron hacia uno de los artistas más representativos de nuestro país: Sergio Vargas.
Y es que un programa que se base en el sensacionalismo y el escándalo para agarrar Rating hay que cuestionarle la calidad y en que más se sustenta además del escándalo.
Una minoría de la comunidad de Cubanos en Miami quieren emprender una campaña en contra de Sergio y presionarlo, así como hicieron una vez con Juan Luís Guerra en plena premiación de los Grammy Latinos. Cuando un Cubano le grito en medio del auditorio: “comunista”, a lo que Juan Luís le dio una galleta sin mano y pausada y calmadamente le contesto: “eso es lo bueno de vivir en Democracia”.
Esa es la doble moral de esa minoría de cubanos en Miami, la de decir que salen de su país en busca de libertad y creerse los papaupas de Miami y querer censurar, humillar y no respetar el derecho de los demás de creer en lo que quieran, señores del Vacilon: eso es democracia. ¿O no es democracia cuando en el caso de Elián, ustedes salieron y se manifestaron?, eso que tanto gritan y se hacen victima muchos de ustedes es lo que les hacen a otros.
Sergio tiene el derecho, Yo tengo el derecho de ponerme la camiseta que a mi me de la gana, de oír la música que me de la gana y de escuchar el programa radial que a mi me de la gana (que obviamente desde ahora no será el de ustedes) y ustedes los del Vacilon no son nadie para censurarle a el ni a nadie, ubíquense y dejen de tratar con trucos baratos de ganarse a los Cubanos de Miami. Los Cubanos y Dominicanos siempre ha sido una comunidad unida por lazos de fraternidad, pero ustedes no pueden pretender hablar por toda una comunidad, ni provocar un enfrentamiento entre dos nacionalidades hermanas.
Les guste o no, hay personas que piensan distinto del Che Guevara (no es mi caso), para algunos es un héroe, para otros un asesino, pero el asunto es respetar los diferentes puntos de vistas, nadie es animal por creer que el Che es un héroe, ni por creer que es un asesino, solo son diferentes puntos de vista y es su deber, como figuras publicas mediar en este asunto. En estos tiempos de guerras, de xenofobia ustedes no hacen mas que promover el odio y el resentimiento entre dos comunidades solo por ganar mas audiencia, ¡que vergüenza!, al menos si fuera yo se me caería la cara.
Solo diré una cosa, Miami no es ya solo de los Cubanos, es de todas partes de Latinoamérica, los latinos en USA se deben concentrar en sus similitudes no en sus diferencias y seguir avanzando juntos. Eso si, así como ustedes piden respeto, exigimos lo mismo hacia nuestros artistas y nuestra comunidad. Sergio te apoyamos y respetamos tu derecho de ponerte lo que te de la gana, esto no es un régimen comunista y menos derecho tienen esos animales del Vacilón, que aprendan a hacer lo que predican.
¡Que bueno es vivir en Democracia!
¡He dicho!

22 comentarios:

  1. Que VIVA la democracia!!!

    Nada mas ando esperando que algun cubano de M***da venga a hablarme a mi del tema carajo!!!!

    HE DICHO! :)

    ResponderEliminar
  2. Príncipe solo paso a informarte que ya sufragué por tí en el arroba de oro.un beso

    ResponderEliminar
  3. Nunca olvidaré esa respuesta tan acertada de Juan Luis en los Grammys!!!
    :op

    ResponderEliminar
  4. Creo que te cantaste y te lloraste...

    ResponderEliminar
  5. Ohhh pero bueno! y que ha hecho nuestro Sergio???? Ese programa es para vagos (aunque confieso que me gustan las animaciones que hacen acerca de las latas que dan)...

    ResponderEliminar
  6. Un comentario al margen: como es que esta ganando la gente que esta de acuerdo con el decreto este del diablo????? Voy a poner el Poll en mi Blog a ver, despues comparamos resultados!

    ResponderEliminar
  7. Tu no saabes na estos cubanos se creen dueños de miami y hablan de democracia y ellos son los primeros comunistas..

    Mejor no hablo ke despues me pongo mala..

    ResponderEliminar
  8. si ellos siguen asi, con sus frustraciones, queriendo darselas en que son los mejores y que el mundo les debe algo, se van a quedar solitos, y van a pasar a caer mas mal que cualquier oro por arrogantes

    ResponderEliminar
  9. las palabras se toman de quien las dice...
    y no creo que los que producen el vacilon tengan moral para censurar a alguien...

    bien por ti por salir en defensa de los oprimidos... tienes mi voto en el congreso...

    ResponderEliminar
  10. ya va hombre!!!!

    es el derecho de libre expresión.... aparte en temas de politica es complicado por cuanto no solo existe una vision sino miles de ellas... y algunas muy convincentes...

    Miles de abrazos...

    Desde mi principado parea el mundo

    ResponderEliminar
  11. Es evidente que desde navarra no puedo ver esos programas, pero estoy de acuerdo en que el respeto a los diferentes puntos de vista, maneras de entender la vida y de vivirla, es la base de una sociedad más rica, más libre y por supuesto más democrática.

    ResponderEliminar
  12. El inmigrante dominicano: Las dos campanas...Sea usted el jurado!

    voy hacer de abogado del diablo,pero en ningun momento los locutores ofendieron a los Dominicanos(al menos yo no me senti ofendido) lo que se trataba y en eso te doy la razon es de una maniobra para sus ratings y tambien de vilipendiar o hacer que se humillara ante ellos(los exiliados) a sergio vargas por usar el emblema del CHE en una camiseta(el cual al igual que tu pienso que sergio y todos los que vivimos en democracia tenemos derecho!)
    asi que te sugiero no te dejes manipular por uno ni por el otro.

    ResponderEliminar
  13. ARRIBA!! AL FIN ALGUIEN ESCRIBE Y HABLA DE ESTO.. ESPERO QUE TODOS LOS DOMINICANOS NOS LEVANTEMOS A FAVOR NO SOLO DE ESTE CASO CON SERGIO PORQUE SI SEGUIMOS PERMITIENDO QUE LE PASE AL EL, SEGUIREMOS PERMITIENDO A MUCHOS MAS.. ES COMO DICE SERGIO QUE THALIA SALIO CON UN T-SHIRT DEL CHE Y A ELLA NO LE DIJERON NADA PUES SABIAN QUE EN MEXICO NO SE JUEGA PORQUE ELLOS SE DEFIENDEN UNOS CON OTROS..

    NO GENERALIZO , PUES ELLOS SON UN PAR O UN TRIO DE PERSONAS POR ASI DECIRLES PARA NO OFENDER A LOS ANIMALES QUE SE DEDICAN A HACER PAYASADAS, ESTA BIEN HAGAN SUS BROMAS LES QUEDAN BIEN.. PERO MOLESTAR LA VIDA PRIVADA Y PUBLICA EN ESTOS TIEMPOS DE DEMOCRACIA LIBERTAD DE EXPRESION(EN NUESTRO PAIS) ES UNA LOCURA. GRACIAS PRINCIPE POR ESTE POST EN FAVOR DE ESTA SITUACION Y QUE TOOODOS NOS UNAMOS

    ResponderEliminar
  14. El tema de la burla y disminución de categoría de los dominicanos en otras latitudes es un asunto viejo, pero los ataques directos y casi sin fundamento (porque usó un t-shirt o dio un discurso? Por favor!) ya nos tienen hartos a los dominicanos y menos viniendo de nacionales de un país del que deberían estar tan orgullosos como es Cuba, los de Miami tienen tiempo recostándose en su postura de "pobrecito yo" ya está bueno de eso, quisiera que ellos enfocaran toda esa rabia hacia nosotros y esa energía que se gastan criticando a los nuestros en hacer cosas constructivas. Muy bueno Príncipe, nunca había estado aquí, vine por Mich, me encantas!

    ResponderEliminar
  15. Hola principe

    Entiendo cuando los prejuicios se vuelven un argumento para criticar a alguien, y ello sin duda es una falacia argumentativa.

    Tambien, gusto de Sergio Vargas, y muy mal po aquellos que osen criticarlo cuestionando una postura política.

    He de ser sincero, para mi el Che y Fidel, son antipersonajes, creo que alrededor de ellos se ha inflado imaginarios, pero aún así respeto a quienes simpatizan con ellos.

    Y que es respetar?
    Creo que no es algo pragmático, es debatir, es mostrar puntos de vista sin apasioanamiento.

    He dicho.
    :)

    Un saludo, desde estas montañas andinas. Chao.

    ResponderEliminar
  16. Así se habla......... bravo

    Un saludo desde el otro lado del charco....!

    ResponderEliminar
  17. Qué lindo que digas que Miami es latinoamericana, me encanta, dicen que hay tiendas y negocios en los que avisan que hablan en inglés. ¡Qué bueno¡ Admiro tu valentía de defender la libertad de expresión y la democracia. Abrazos latinoamericanos.

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo con lo expresas

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo con lo expresas

    ResponderEliminar
  20. adoro al Che para mi un héroe respeto a quien no le parezca pero exijo lo mismo,

    para mi lo que hicieron con sergio fue una ridiculez ,la estupidez es de ellos,

    muy bueno tu punto de vista


    saludos por aquí poniéndome al día, después de unas vacaciones

    ResponderEliminar
  21. me parece EXELENTE que usted decidio hablar de este tema que ha resultado ser tan controversial y de muy mal gusto, la verdad es que todavia no me cuadra como hay gente tan atrevida ! ! ! y peor como se atreven a faltar el respeto de Sergio Vargas o no solo de el sino de cualquiera, osea la ultima vez que chequie viviamos en un mundo libre...

    Pero si le recomiendo algo o mas bien le aclaro que no fueron las personas del Vacilon de la Mañana que hicieron el comentario, no, no, no fue en un programa de Miami que no tengo el nombre ahora mismo pero si le aseguro que no fueron los del Vacilon !

    ResponderEliminar