martes, agosto 01, 2006

¿Se empieza a derrumbar Fidel?

Uno de los hombres más fuertes de Latinoamérica, de trascendecnia historica, que incluso ha desafiado a Estados Unidos y al mundo entero es Fidel Castro.
Para unos un dictador asesino, despota y cruel, para otros un guerrero de la libertad y de la independencia de Cuba.
Siempre en todas las historias hay dos caras, incluso algunas veces más de dos. En este tema de Cuba siempre he sentido un sentimiento dual por Castro si ciertamente no estoy de acuerdo con el régimen comunista, por que es una farsa al igual que el régimen Democrático. Tengo amigos Cubanos en el país que me han contado de las atrocidades, las limitaciones y la crueldad del sistema comunista.
Pero también admiro los cojones (disculpen las damas) de ese señor, de ese líder, de enfrentarse abiertamente a USA, de defender su bandera y de rechazar toda ingerencia de quienes se creen los dueños del mundo.
Latinoamérica entera se ha dejado pisotear de USA, hemos permitido que nos digan que hacer, como hacerlo, cuando hacerlo y que nos traten como animales en su tierra, que nos consideren personas de tercera categoría y sigan implementando políticas para seguir empobreciendo a Latinoamérica, aplicando la ley del mas fuerte.
Si algo tiene ese señor es pantalones.
A nuestra generación les ha tocado ver muchos eventos históricos, la muerte de Fidel sin la menor duda será uno de ellos. (Con esto no estoy diciendo que se va a morir ahora)
Sin embargo este guerrero empieza a trastabillar, nada es para siempre
Ojala cuando falte Fidel los Norteamericanos no se adueñen de esa isla
Los cubanos deberán encontrar su camino, pero ellos, solo ellos están destinados a hacerlo. Durante un largo tiempo la sombra de Fidel flotara en la atmósfera de Cuba y de Latinoamérica.
Como dije antes, me encuentro entre dos aguas, entre la admiración y el repudio por lo que le ha hecho a algunos cubanos, pero nunca dejare de reconocer, que como Fidel Castro, con esas cualidades de Líder, Patriota y Héroe, no nace otro por todos estos tiempos.


Autor: Príncipe Mestizo