martes, agosto 01, 2006

¿Se empieza a derrumbar Fidel?

Uno de los hombres más fuertes de Latinoamérica, de trascendecnia historica, que incluso ha desafiado a Estados Unidos y al mundo entero es Fidel Castro.
Para unos un dictador asesino, despota y cruel, para otros un guerrero de la libertad y de la independencia de Cuba.
Siempre en todas las historias hay dos caras, incluso algunas veces más de dos. En este tema de Cuba siempre he sentido un sentimiento dual por Castro si ciertamente no estoy de acuerdo con el régimen comunista, por que es una farsa al igual que el régimen Democrático. Tengo amigos Cubanos en el país que me han contado de las atrocidades, las limitaciones y la crueldad del sistema comunista.
Pero también admiro los cojones (disculpen las damas) de ese señor, de ese líder, de enfrentarse abiertamente a USA, de defender su bandera y de rechazar toda ingerencia de quienes se creen los dueños del mundo.
Latinoamérica entera se ha dejado pisotear de USA, hemos permitido que nos digan que hacer, como hacerlo, cuando hacerlo y que nos traten como animales en su tierra, que nos consideren personas de tercera categoría y sigan implementando políticas para seguir empobreciendo a Latinoamérica, aplicando la ley del mas fuerte.
Si algo tiene ese señor es pantalones.
A nuestra generación les ha tocado ver muchos eventos históricos, la muerte de Fidel sin la menor duda será uno de ellos. (Con esto no estoy diciendo que se va a morir ahora)
Sin embargo este guerrero empieza a trastabillar, nada es para siempre
Ojala cuando falte Fidel los Norteamericanos no se adueñen de esa isla
Los cubanos deberán encontrar su camino, pero ellos, solo ellos están destinados a hacerlo. Durante un largo tiempo la sombra de Fidel flotara en la atmósfera de Cuba y de Latinoamérica.
Como dije antes, me encuentro entre dos aguas, entre la admiración y el repudio por lo que le ha hecho a algunos cubanos, pero nunca dejare de reconocer, que como Fidel Castro, con esas cualidades de Líder, Patriota y Héroe, no nace otro por todos estos tiempos.


Autor: Príncipe Mestizo

31 comentarios:

  1. Ya lo dijiste todo. Completamente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  2. ira la realidad cubana no es victima ni de Fidel ni de los gringos (bueno en realidad los gringos tienen la mayor culpa de que Fidel este ahi) -vease que yo no apoyo ni a Fidel ni a los gringos; yo me apoyo a mi jejeje, por mio que se jodan ellos si son igual de ratas- en fin, te decia, la realidad cubana es obra de los cubanos, los cubanos sufren lo que sufren por incapaces, es interesante notar que los padres de la patria de cuba (aunke cuba nunca se independizo 100% por que españa solto a cuba por que los gringos se metieron)los "padres de la patria" de cuba ni cubanos eran, #Jose Marti (basicamente era español a pesar de que nacio alli) #Maximo Gomez(dominicano) #Antonio Maceo(nacido en santiago de cuba hijo de un dominicano)... y pa terminarte con esta mala clase de historia, el mismo Marti dijo un dia: "No hay cosas imposibles, solo hombres incapaces"(por ahora el unico hombre capaz en cuba se llama Fidel, to los otros son una manada de incapaces que no merecen ser llamados hombres).
    Maceo tambien dijo: "Los derechos no se mendigan, se conquistan con el filo del machete; mendigar derechos es dominio de cobardes incapaces de ejercerlo" (no tengo ni que opinar mas con con eso ya todo esta dicho jejeje),
    Te parecera que este comentario es muy dolido, y si coño si muchisimo, mi abuelo era cubano, muchisimos amigos mios son cubanos, y soy un caribeño, tu sabes que nosotros los caribeños-antillanos somos muy unidos, y todavia no se me quita esa roncha.

    Saludos desde aqui mi hermanau, buy buen post!
    PD: disculpa este comentario, es que llegue con la cabeza caliente por eso mismo :D

    ResponderEliminar
  3. Ese sentimiento de ambivalencia creo que es el que más despierta su figura. Pero con una ligera tendencia al rechazo más que al aplauso.

    Para leer mi opinión sobre Fidel y la revolución en:

    http://oceanodeluz.blogspot.com/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. lo que lamento de una cuba sin fidel es que los cubanos de miami, esos que salieron en busca de una mejor suerte, han de querer adueñarse de cuba como si fuera un pastel. Llegaran con sus mañas y ambiciones aprendidas en las costas del golfo a querer instaurar un gobierno a imagen y semejanza de ellos.

    ResponderEliminar
  5. yo creo que a el le falta mucho...pero eso si..el que no ha visitado Cuba..que vaya ahora..antes de que Raul se quede con la Isla (ese si es malo)..

    ResponderEliminar
  6. Creo que no hay nada que agregar a tu análisis...ciertamente Fidel es un gran lider...ya veremos que pasa...no resta sino tener paciencia

    ResponderEliminar
  7. Creo que no hay nada que agregar a tu análisis...ciertamente Fidel es un gran lider...ya veremos que pasa...no resta sino tener paciencia

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo en el aspecto en que nadie se atreve a retar a la empresa (ups, perdon, nacion) mas poderosa del mundo. Completamente en desacuerdo porque todo el mundo sabemos el estado en el que el pueblo cubano esta.
    Si Fidel muere (cuando esto suceda), solo Dios sabe que pasara.
    Saludos, siempre un gusto leerle.

    ResponderEliminar
  9. Ya no puedo decir nada más hermano tu has dicho todo, pero creo que mis deseos pueden ser realidad cuando el muera, mi novio asi como otros cubanos tendrían aire nuevo si se lo proponen, no hay nada más preciado que la libertad... hizo cosas muy buenas, pero creo que también hay que dejar en claro que deben tener libertad como todos de salir, no crees? besitos hermano :)

    ResponderEliminar
  10. Ciertamente poco se puede decir que no hayas dicho tu, pero que es un lider con carisma ¡¡ LO ES !!
    Y yo tambien admiro los cojones de Fidel, harian falta muchos asi por aquellos lares.
    Besos principe.
    Naty.

    ResponderEliminar
  11. Hay que tener la capacidad de saber que no todo es blanco y negro, en el medio estan todos los tonos de grises, estamos de acuerdo.

    Un beso y mandame mi dulce con Lax...

    ResponderEliminar
  12. Otro foco...la muerte de Fidel me hace pensar en la caducidad de nuestras fuerzas...el mundo parece nuestro tantas veces, y sin embargo, lo dejamos y pasa nuestra vida y deja una huella...o no...que quizás se la lleve el tiempo...¿qué queda? Lo que mi vida pueda haber embellecido la tuya...esto no muere.
    Muy bueno tu artículo...Seguimos...

    ResponderEliminar
  13. HERMANO ESTO DE FIDEL ES ALGO PARA ESPERAR PARA VER COMO SE COMPORTA EL PAIS QUE PIDE UNA LIBERACION Y QUE CUANDO LLEGUE LA MUERTE DE CASTRO ESTEN PREPARADOS PARA SEGUIR CON UN PAIS DIFERENTE A TODOS EN EL MUNDO...
    HAACE TIEMPOS NO CAIA EN TU BLOG Y COMO HA MEJORADO....
    ABRAZO VIRTUAL

    ResponderEliminar
  14. tu crees?? cuidao si esa e otra de las de el

    ResponderEliminar
  15. Igual pienso, admiro a Fidel por no dejarse envolver por el imperio gringo, realmente admiro sus ideales, aunque no estoy como dices de acuerdo con ciertas cosas impuestas por su régimen por como dices tanto la democracia como el comunismo no son mas que fantasías vividas muchas veces con hipocresía,

    Fidel es un líder , como pocos aun sus métodos no sean los correctos , ha defendido su bandera y su suelo,

    ResponderEliminar
  16. Se va Fidel, queda Raúl.. .¿la diferencia? Ninguna. La misma cosa, solo que una es con barba y la otra con bigote.

    ResponderEliminar
  17. Coincido en mucho de lo que decís.
    Verdaderamente una de las grandes personalidades de la historia de nuestra Latinoamércia.
    Un saludo grande.

    ResponderEliminar
  18. Lo mejor, a mi parecer, que le podria pasar a Cuba cuando falte Fidel es una transición democrática como sucedió en España, al palmarla el delincuente que estubo aquí. Eso sí, si se tiene que hacer cargo alguién que sea las Naciones Unidas y no USA, por que sino la convierten de nuevo en su zona de "recreo"...

    ResponderEliminar
  19. Es cierto que Fidel provoca una reacción amor-odio, en España más amor que odio, la verdad. Será por que Cuba nos parece algo muy cercano y quizá sea porque fue la última colonia que tuvimos y que nos la quitaron los norteamericanos.
    La cuestión es que Cuba pasó de ser propiedad de España a serlo de USA y no fue independiente hasta la llegada de Castro.

    En Cuba hay mucha gente culta, el nivel educativo es de los más altos de América (más alto que en USA) y espero que les dejen decidir sobre su futuro porque están capacitados de sobra. Que no lo decidan los USA ni los cubanos que viven en Miami y se fueron hace 40 años o incluso han nacido allí. Tienen que decidirlo los cubanos que viven y trabajan en Cuba.

    ResponderEliminar
  20. Yo admiro a los cubanos que tienen la capacidad de responderse que ser libre es más que ir a las tiendas "y elegir marcas" a su gusto.
    Yo admiro a los cubanos que entienden que para ser libre, hay que trabajar duro: porque los sistemas de creencias imperantes y la "propaganda" llamada cultura de masas, dista mucho de fortalecer la capacidad escéptica, crítica, analítica.
    Yo admiro a cualquier persona de cualquier parte del mundo, que sepa que ser humano es un trabajo cotidiano, personal y social.

    ResponderEliminar
  21. como lider se admira defiende a su patria ahora...las cosas que uno escucha de boca de los propios cubanos en el exilio sobre las atrocidades del regimen dan pena...al primo de una vecina lo metieron preso por comprar carne de res, porque supuestamente la carne de res es solo para el consumo de los turistas....las tienen grandes si :x

    ResponderEliminar
  22. excelente en el mio escribi algo ahi lol...

    bye bye fidel! !

    ResponderEliminar
  23. Que interesante escrito. Me preocupa ahora más Cuba, si queda en manos de Raúl.

    Un abrazo Príncipe.

    ResponderEliminar
  24. hey Prince! ahora eres un Xmen??? te quedó muy cool el cambio en el face del blog!

    ResponderEliminar
  25. como todos los hombres, que tienen luces y sombras. la verdad es que apoyo debe tener en cuba, si no, imposible de mantenerse tanto tiempo en la riendas del caballo del poder politico. gallardia si tiene, rayando en lo temerario. estoy en contra de esos desalmados que celebran en la calle ocho en miami la posible muerte de Fidel. si ellos quieren sacarlo, debieron de coger las armas y matarlo. pero alegrarse de que la naturaleza le venza con el peso irremediable del tiempo, es una bajeza, son unos canallas. o es que ellos no se van a morir de viejos? será esa crapula que va a sustituir a Fidel en el frente de estado cubano? pobre cuba.
    saludos.

    ResponderEliminar
  26. Seguramente un nuevo lider no tendrá la pasión y el convencimiento por esa causa, eso es lo que ha hecho a Fidel inquebrantable. Cuando falte Fidel el sistema comenzará a ceder, me parece muy bueno su apunte, en ese momento deben los cubanos apropiarse de su destino, ojalá no terminen rindiendose ante el coqueteo de sus vecinos.

    ResponderEliminar
  27. mire usted!! pero donde se ha metido??? reportese de vez en cuando que hace falta su presencia!! un beso

    ResponderEliminar
  28. Principe mestizo...¿Por qué este tu nombre?
    Decime de qué trata la lectura que ponés en favoritas "Donde el corazón te lleve" y de quién.
    Te recomiendo el libro "Los puentes de Madison"...

    ResponderEliminar
  29. bueno, en miami y ny hubo fiesta...

    vamos a haber como manejaran esa transicion, pues la vida que llevaba fidel no era nada facil...

    y todas las personas tienen su lado atractivo, y el no tan atractivo. hay que reconocer, a pesar de lo que se puede calificar como injusticia de su parte (con la excusa de ser justo) que para tener los pantalones todos estos años tiene que ser una persona requete inteligente, astuto, de mucho temple.

    espero que lo le sea que venga sea para el mayor bien.

    ResponderEliminar
  30. Hola :

    Me alegra leer
    tu nota, bastante
    "equilibrada",
    entre pro y contra,
    blanco y negro.

    La misma informacion
    me llevo a escribir
    en mi blog sobre Cuba,
    y comparto contigo
    esos sentimientos
    contrapuestos, de
    admiracion y rechazo.

    Te he colocado un
    enlace a mi blog
    bajo "blogs que leo".

    Un gusto saludarte
    cordialmente, Norberto

    ResponderEliminar
  31. Fidel va para largo , aunque se muera en dos minutos

    ResponderEliminar