jueves, septiembre 21, 2006

Los Dominicanos hemos confundido......


*Ser de buena familia por querer decir: viene de una familia de dinero.
Al menos mi familia no es millonaria y me considero de buena familia. Mis padres me dieron una buena educación, valores morales y respeto por la vida humana, ¡eso es ser de buena familia!, necesariamente no va con el dinero. Dijo un sabio que el que generaliza es estupido, yo opino lo mismo. Hay familias, punto. Que sean buenas o malas eso dependerá de su comportamiento ante la sociedad, no de su cuenta bancaria.
Hay una generación de jóvenes ahí afuera que se han preparado y están luchando por un mejor país y por echar pa’lante. No tengo en nada en contra del dinero, al contrario pienso que hace la vida mucho más cómoda, te permite ayudar a otros y disfrutar con más tranquilidad.

*confundir el decir: pelo bueno y pelo malo: hay pelo lacio, crespo, pero…. eso de que sea bueno o malo dependerá de cada quien, si vamos a eso el mió es buenísimo por que aun esta en mi cabeza, no se me despeina cuando hace brisa y a veces es impermeable (toco madera)

*Racismo con clasismo: volvemos a lo mismo: “el que generaliza es estupido”, aunque no queramos aceptarlo somos un país eminentemente racista mas que clasista, comenzando con que los únicos ilegales para la población son los Haitianos, pero nadie se fija en los Italianos, Españoles, ETC, que andan en el país ilegales, ¿Por qué?, sencillamente por su color de piel, así de simple es la cuestión.
La clase no va necesariamente ligada a la raza y viceversa. He conocido ricos estupidos y pobres cultos, ¡That’s life!”

¡Ya en este país no hay indios!: créame hermano, usted esta muy confundido, quedan indios y muchossssss, hay de todo, desde pacíficos hasta aborígenes salvajes, sino mire las noticias de anoche o lea el periódico de hoy donde un grupo de campesinos en Jarabacoa asesinaron a machetazos a un guardián de una finca y le quemaron la casa y todo incluyendo los animales y hasta saquearon el cadáver. ¿Quién dijo que no hay indios?, creanme anoche no dormi de lo salvaje que fueron esas imagenes.
Lo que pasa es que ahora los espejitos se han cambiado por otras cosas, sino mire el complejo de Guacanagarix tan pegado al alma que tenemos los Dominicanos con los extranjeros, “que si lo extranjero es mejor”, que si viene un extranjero y solicita un trabajo contigo se lo dan a el por que viene de afuera, aunque este menos preparados que tu. ¡Pero somos así! Admiro a los Mexicanos por que son muy orgullosos de sus raíces, artistas y culturas, eso nos falta: orgullo de lo que somos y de nuestra raza.

Aunque nadie sabe y a lo mejor el que esta confundido soy yo,
¿quién sabe?, no se, a lo mejor.¿que creen ustedes?