lunes, octubre 09, 2006

Hoy...

Hoy miro la pantalla en blanco y no se que decirles. Hoy me siento cansado, se que se me pasara este sentimiento, se que mañana veré el mundo con otros ojos (con los mismos de siempre), se que me aturdiré mañana con cosas como: “hay que ser perseverante o “hay que seguir luchando”, “todo va a cambiar”, “no te rindas”, “ten fe”.
Pero hoy no creo nada de eso, hoy veo mi destino en este país negro, hoy veo que los años que pase en la universidad y el titulo que tengo no sirven de nada, es solo eso un papel.
Hoy quiero entender a los inmigrantes que se fueron y nunca más volvieron.
Hoy quiero regodearme en el dolor y dejar que las heridas vuelvan y sangren, llorar por las malas decisiones tomadas en el pasado que tan caro me ha costado aprenderlas. Hoy no quiero pretender nada, ni intentar entender como a la gente seria y honesta, se le hace tan cuesta arriba progresar en este país.
Hoy estoy cansado, hoy no tengo fe, hoy no quisiera despertar, hoy me gustaría largarme de esta isla para siempre y olvidarme de los apagones, del calor, de la impunidad, de la desigualdad social, del desempleo, de la delincuencia, de la falta de oportunidades.
Hoy me gustaría que ustedes me entendieran sinceramente, sin caretas, aun sabiendo que mañana se me pasara este pesar, que probablemente mañana volveré a creer en un futuro promisorio. Pero hoy en este momento, no creo en nada, estoy hueco, vacío, con ganas de irme a la tierra del nunca jamás.

31 comentarios:

  1. Hermano, hay dias que me siento exactamente como tu te sientes, pero veo que otras personas han podido salir adelante y me digo: si el pudo, yo tambien puedo, eso me devuelve la fe y me hace creer en mi pais, aunque todas las pruebas me quieran demostrar lo contrario.

    ResponderEliminar
  2. Bueeno lindo!! no se ke aconsejarte solo decirte ke por las mismas razones por la cual tu te sientes asi estava yo un 3 de enero 2003 cuando me large de DR..

    Espero ke al final del dia te sientas mejor, ke veas una luz ke ilumine tu camino y te haga ver con claridad lo ke kieras hacer..

    Bechitos mi principe...

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu sentir principe... pues asi hoy como otros tantos dias me siento asi... queriendo emigrar a la tierra de nunca jamas... pero solo nos queda perdirle al señor en nuestro corazones que nos de paz y salud, que son los principales tesoro de la existencia.

    ResponderEliminar
  4. Principe. Me siento igualita que tú. No es posible que vivamos tantas carencias porque una partia de salta pa'tra se esta robando lo poco que hay. No es posible que suframos apagones desde hace más de 30 años y no haya una solución. No es posible que haya escasez de agua y que mientras yo tengo que comprar camiones a $900 semanal a dos calles de mi casa haya una tuberia rota botando agua. No es posible que tengamos escasez de gasolina. Que el sueldo se me vaya en super. Que no sepa lo que va a ser de mi cuando ya no pueda trabajar porque no hay un sistema de pensiones de a verdad. Que tenga que pagar tanto dinero de colegio porque la educación privada es un abuso. Bueno, no voy a seguir. Yo también me quiero ir de aquí. Sorry hoy no te puedo consolar. Talvez mañana.

    ResponderEliminar
  5. principe, todos pasamos por ese momento...yo me voy, no por que esto se este cayendo a pedazos, sino porque debo unirme a la mujer que Dios me puso en el camino, y buscar un nuevo horizonte en otras tierras...se que sera duro, se que no es facil, pero a veces, pensemos..tenemos el titulo, tenemos la inteligencia...
    otros no tienen eso, y tienen mucho dinero...
    otros no lo tienen (el titulo), no tienen mucha inteligencia, y para colmo, no tienen que comer, al otro dia...
    lo importante pienso yo, no es quedarse de brazos cruzados, pero tampoco subirse en una yola...es que cada quien, piense como avanzar, en la medida de sus posibilidades...

    ResponderEliminar
  6. hay dias que todo no es perfecto, donde vemos la verdadera realidad de lqo eu somos de donde estamos, de lqo ue queremos, de loq ue no tenemos, lo que nunca hemos conseguido, loq ue nos falta por conseguir.

    aveces esos que emigraron sueñan con volver a esa tierra de apagones, mosquitos, corrucion y deshumanidad, yo soy uno de esos, solo te diré una plabra que espero que te llegue mas allá de tu subconciente.

    "No todo lo qu ete pitan de rosa es de ese color"

    ResponderEliminar
  7. siempre hay un dia, en que yo tambien me siento asi...
    es dificil ser optimista siempre.
    y es bueno llorar, las lagrimas se llevan nuestro sufrimiento... asi podemos pensar mejor. ^^
    espero que no te dure mucho.
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Principe que decir cuando uno se siente asi como tu estas en este momento, solo " ANIMO y sigue luchando ", algo que se que vas a hacer, porque tu eres un ganador, y sabes lo que quieres.
    Desde lo mas profundo de mi corazon estoy a tu lado.
    Naty.

    ResponderEliminar
  9. se lo tan comiendo el pais estos corruptos y doble moralistas

    ResponderEliminar
  10. NO NO NO!!!... no se me ponga así mi príncipe!... y .. ¿entender a los que emigraron? ... yo misma no me entiendo.. pero lo que te puedo asegurar es que no vuelvo...

    Cuidate!

    ResponderEliminar
  11. yo tambien quiero desaparecer.

    lady grey

    ResponderEliminar
  12. Principe, te cuento que tu no eres el único que te sientes asi, somos muchas las personas que dias tras dias nos preguntamos si vale la pena seguir luchando en esta selva,o emigrar a otro país, pero creo que nosotros los que trabajamos y nos esforzamos en echar este país hacia adelante, aunque tenemos una carga bien pesada llamada "politicos", debemos unirnos un dia y decirle a esa clase basta ya de tanto chantaje y engaños....

    ResponderEliminar
  13. principe le acompaño..

    a todos nos suele pasar.

    ResponderEliminar
  14. Y creeme que te entiendo brother. Yo soy uno de esos exiliados economicos. Lo ultimo que debemos perder es la esperanza.

    Te me cuidas.

    ResponderEliminar
  15. hoy quiero que sepas que tienes gente amiga aqui, entre este otro mundo, paralelo al cotidiano, al sinfuturo que ves tu, pero que sin embargo no es asi para todos. Hoy quiero que sepas que eres apreciado y querido..

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Vamos Principe no les des el gusto a esos ladronazos, pa' lante' pero no como nos llevan. No le des mente, vive como el politico, digo como el sinverguenza, no te mortifiques.

    ResponderEliminar
  17. Vamos Principe no les des el gusto a esos ladronazos, pa' lante' pero no como nos llevan. No le des mente, vive como el politico, digo como el sinverguenza, no te mortifiques.

    ResponderEliminar
  18. te entiendo y como latino muchas veces siento también estas cosas, aun al extremo sur de este continente.
    aunque parezca una frase hecha, creo que nos toca seguir peleando y cuando estamos bajoneados ayudarnos entre nosotros.

    ResponderEliminar
  19. Mierquina... Parece que ese lunes 9 lo de sentirse DECEPCIONADO (con mayusculas) de la realidad dominicana, fue un sentimiento colectivo... Cuaaaaaaaanto me identifico... Hoy ya me lo estoy tomando con mas calma o acaso sera indiferencia?... Ojala que no...
    Pa'lante, Principe ;)

    ResponderEliminar
  20. Está bien una pausa para volver a arrancar, siempre habrá una luz y un nuevo amanecer... te envío desde Colombia mi buena vibra como mi "granito de arena" para tu bienestar... que te dé energía!!
    adelante!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Ah!!! Además, un hombre con una sonrisa tan linda y abierta, no puede flaquear. Esto es una pausa para salir fortalecido!!
    Otro besito!

    ResponderEliminar
  22. Es cuestión de levantar la frente.. y seguir en el camino... estos son momentos en que uno se autoevalúa y uno piensa si seguir en esto o no... pero como dices, ten fe...

    ResponderEliminar
  23. prearate que a las 11 p. m. sale una lancha!

    ResponderEliminar
  24. Príncipe, no decaigas... ni te arrepientas de lo hecho. Tan sólo hazlo de lo no hecho y, aún así, si no lo hiciste, apartalo en el olvido. Mira al frente, sonríe y levanta el ánimo, porque la vida es hermosa a pesar de todo, y porque en ella hay personas por las que merece la pena seguir adelante.

    Un beso transoceánico

    ResponderEliminar
  25. Yo entiendo que es razonable que unos cuantos dias al años uno se deprima, este down. Pero no es saludable hacerlo un estilo de vida. Asuma su depresion, pero con realidad de que es algo que va a pasar y va a salir mas fortalecido después de todo. Un abrazo de su amiga,

    ResponderEliminar
  26. hoy se siente el peso de estar vivos sin saber por donde caminar, caos duda pero deseos de vivir un poco mas ,

    abrazos mi principe , cuidese mucho, los hoy pronto seran manana piense eso

    ResponderEliminar
  27. Su Majestad, cuando desee unos oídos solo para escucharlo a usted, aquí estaré.

    Por ahora le dejo una caricia en la cabeza, para darle todo mi cariño y afecto.

    Anita.

    ResponderEliminar
  28. Asi estamos todos en algun momento...lo bueno es ke te conoces y sabes ke mañana se te pasará, yo aun no se cuando vuelva a sonreir...animos!

    ¿?

    ResponderEliminar
  29. Ginette: no es depresion lo qu etengo es decepcion y claroi que no hay qu etomarlo como us estilo de vida, hay que darle palante.
    a todos: gracias, es bueno saber siempre que estan ahi.

    ResponderEliminar
  30. Te entiendo perfectamente... siempre hay un día en que todo se ve gris, no le vemos salida a los problemas, perdemos la esperanza, la confianza y sobre todo las fuerzas para luchar.
    Hay un dia en que nos cansamos de luchar en contra de la corriente de este país que nos arrastra hacia atras. Pero gracias a Dios esos sentimientos, esa desepcion pasa y nos llenamos de energia renovada para seguir adelante.
    Ellie

    ResponderEliminar
  31. Vaya este escrito se parece al que yo hice en el blog, espero pronto podamos reirnos como hace rato que me levantaste de mi tumba, besitos :)

    ResponderEliminar