miércoles, octubre 11, 2006

Live together, Die Alone


Esta semana este blog ha tomado un tono algo sombrío, pero supongo que no todo es risas y alegrías en la vida, todo tópico humano pienso que es valido tocarlo.
Vive acompañado, muere solo. Este es el titulo de uno de los episodios de Lost y su texto encierra una gran verdad. ¿Alguna vez se han puesto a pensar que es la vida, en su significado, en el sentido que le damos, en la fragilidad de ser humanos?, en los que nos afanamos por ganar dinero, por tener la mejor ropa, el carro mas cool, por estar junto a alguien, muchas veces una persona que nos hace infeliz, que ya cumplió su ciclo en nuestras vidas, simplemente por no estar solos, cuando al final terminaremos irremediablemente solos, en un destino aun incierto para mucho de nosotros.

Supongo que la vida es algo así como un reality show en el que somos observados desde el universo por alguien superior, estudiándonos, tratando de entender nuestras motivaciones, nuestras debilidades humanas y cuando llega el momento en el que eres nominado y pierdes en las votaciones, simplemente eres expulsado del juego (te mueres) y nuevos jugadores toman tu lugar, es un juego(la vida) de nunca acabar por que siempre hay jugadores nuevos, simplemente tienes tus 10 minutos de fama y cuando eres expulsado pasaras al olvido para siempre.
Muchos de nosotros dentro de 60 años ya no existiremos en el planeta, seremos nada, polvo, cenizas, putrefacción, gusanos y huesos cadavéricos. Solo eso quedara.
De nuestro egoísmo, egocentrismo, tendencia a creer que el universo gira alrededor de nosotros, creernos mejores que otros, de nuestras mentiras, buenas acciones, amores, engaños, no quedara absolutamente nada.

¿Que habrá tras la muerte?, ¿que velo traspasaremos?, ¿existirá la nada? ¿o el cielo o infierno prometido nos aguardan?.
Bueno…estoy seguro que a su momento todo tendremos respuestas a estas preguntas, por ahora solo nos queda vivir.