miércoles, octubre 11, 2006

Live together, Die Alone


Esta semana este blog ha tomado un tono algo sombrío, pero supongo que no todo es risas y alegrías en la vida, todo tópico humano pienso que es valido tocarlo.
Vive acompañado, muere solo. Este es el titulo de uno de los episodios de Lost y su texto encierra una gran verdad. ¿Alguna vez se han puesto a pensar que es la vida, en su significado, en el sentido que le damos, en la fragilidad de ser humanos?, en los que nos afanamos por ganar dinero, por tener la mejor ropa, el carro mas cool, por estar junto a alguien, muchas veces una persona que nos hace infeliz, que ya cumplió su ciclo en nuestras vidas, simplemente por no estar solos, cuando al final terminaremos irremediablemente solos, en un destino aun incierto para mucho de nosotros.

Supongo que la vida es algo así como un reality show en el que somos observados desde el universo por alguien superior, estudiándonos, tratando de entender nuestras motivaciones, nuestras debilidades humanas y cuando llega el momento en el que eres nominado y pierdes en las votaciones, simplemente eres expulsado del juego (te mueres) y nuevos jugadores toman tu lugar, es un juego(la vida) de nunca acabar por que siempre hay jugadores nuevos, simplemente tienes tus 10 minutos de fama y cuando eres expulsado pasaras al olvido para siempre.
Muchos de nosotros dentro de 60 años ya no existiremos en el planeta, seremos nada, polvo, cenizas, putrefacción, gusanos y huesos cadavéricos. Solo eso quedara.
De nuestro egoísmo, egocentrismo, tendencia a creer que el universo gira alrededor de nosotros, creernos mejores que otros, de nuestras mentiras, buenas acciones, amores, engaños, no quedara absolutamente nada.

¿Que habrá tras la muerte?, ¿que velo traspasaremos?, ¿existirá la nada? ¿o el cielo o infierno prometido nos aguardan?.
Bueno…estoy seguro que a su momento todo tendremos respuestas a estas preguntas, por ahora solo nos queda vivir.

10 comentarios:

  1. Soy de los que opinan que morimos segun vivimos, asi que si tenemos una vida de lujos y de vanidad a costa de lo mal hecho, no podemos pretender que estemos acompañados en nuestros momentos dificiles...

    ResponderEliminar
  2. la vida es eterna :D

    solo tiene diferentes etapas.

    ResponderEliminar
  3. Nos queda vivir pero cómo vivimos? Hacemos el bien o hacemos que nuestra vida sea miserable o se la hacemos miserables a los que conviven con nosotros? Creo que ahí está la cosa... El COMO vivimos nuestra vida... Que el final, eso es lo único que nos llevamos a la tumba!
    ;-)

    ResponderEliminar
  4. creo que hay algo mas alla de lo que vemos, es mas estoy muy segura de eso, pero ahora no quiero irme por alli jjj abrazos principe

    ResponderEliminar
  5. Ayer estuve viendo la película Awakenings (lamentablemente nunca la habia podido ver completa) y dice Leonard el protagonista, que vivimos y no nos damos cuenta de las cosas sencillas que nos perdemos en la vida. Del hoy, de una caricia, de una sonrisa. Y es cierto vivimos viviendo en un universo egocéntrico que solo gira por y para nosotros. Buen post!

    ResponderEliminar
  6. Por eso es mejor vivir la vida sin pensar en cuando nos moriremos, claro eso no significa que no nos preparemos y que no la vivamos a intensidad, claro no es llevarse la vida por delante ojo, tu eres uno una alegria contagiosa y una bondad que hace que a tu alrededor la gente viva mas feliz, cuando se logra eso, haz vivido para lo mas importante.

    ResponderEliminar
  7. Mi lindo, no soporto sentirte triste, pero si algo te sirve, la persona como tu son las que triunfan, por que caen y se vuelven a levantar & tambien aprenden de sus errores aunque esto no sea visible al momento de sentirte triste por que las lagrimas no te permiten ver la realidad, Siga pa' lante y se le quiere de gratis.

    ResponderEliminar
  8. Este post me recordo a a esta pagina...

    http://www.deathclock.com/

    Check it out!! no te austes es solo una pagina loca ya no saben k inventar...

    ResponderEliminar
  9. Tenemos que vivir cada momento como si fuera el ultimo, ya que el final no lo tenemos meditado

    ResponderEliminar
  10. Cada post que leo tuyo, me haces acordarme de muchas cosas que compartimos y tenemos muchos puntos en común, lo que agradezco es poder hablar contigo... es rechevere... besos :)

    ResponderEliminar