martes, octubre 03, 2006

¿Por que Blogueo?

Es una pregunta que se hacen mis amig@s cercanos que no comparten mucho mi afición al Internet ni a escribir en un blog. Entienden que uno expone mucho su intimidad y otros opinan que es una perdida de tiempo estar escribiendo sandeces que probablemente a casi nadie les interesa.
El primer día que comencé a postear fue una especie de catarsis en donde puse el alma en esas letras que serian el inicio de un torbellino de aventuras internas, de conocer nuevos amigos, de sacarme cosas de adentro que a veces me son muy difíciles de hablar y que me salen con mas facilidad cuando lo escribo, de sentirme comprendido por otros blogueros a los que ya aprecio, por que conocen partes de mi al igual que yo de ellos, por que compartimos el gusto de escribir, de expresarnos, de tratar a veces de llevar un mensaje que puede ayudar a alguien o un escrito que inspire o encienda una llamita en el otro.
No me creo escritor, no digo que este es el mejor blog de la blogosfera, hay muchísimos mas y mejores, lo que si digo es que lo que escribo lo hago de corazón, con el alma, las pseudos historias, las pseudos poesías, son partes de mi que comparto con ustedes, mis hermanos virtuales, esto crea tal pasión que a veces voy en la calle pensando en que voy escribir, que temas pienso tratar, por que es un deleite, expresar las ideas y luego que queden plasmada en la pantalla, que sean objeto de criticas favorables o no.
Esto me lleva de nuevo a la pregunta: ¿Por qué blogueo?
Simplemente, creo que tengo el derecho a expresarme, por que me apasiona escribir aunque no sea un genio de la literatura, por que disfruto leerles, por que disfruto el vinculo que tengo con algunos de ustedes, la complicidad de lo que hacemos y que muchos no entienden, la hermandad que se esta creando, por que cada quien trata de mejorar su blog día a día, por que de la experiencias de uno aprendemos todos.
Ya desistí de hablarle a mis amigos del blog, tengo que entender que no a todos nos gusta lo mismo y eso hay que respetarlo, pero este blog es importante para mi, no importa que no lo sea para nadie mas y pienso que cada quien con su estilo, con su forma particular de decir las cosas aporta algo en el mundo de la blogosfera.
Le agradezco a cada uno de ustedes, los que han pasado y siguen pasando por esta, su humilde casa. Al anónimo que una vez me hizo la vida imposible, por que me hizo aun mas fuerte y creo que ya les respondí a mis amigos y mas importante me respondia a mi mismo, el por que blogueo.
Escribo para mí y para ustedes.
Escribo por que me apasiona hacerlo.
Escribo como un testimonio de un ser humano que ha tropezado y que se ha levantado, se ha vuelto a caer y se sigue levantando.
Un abrazo a todos.