Siempre he tenido bien claro que poder ayudar a alguien es un privilegio, el poder dar de lo poco o mucho que uno tiene y verdaderamente darlo de corazón, sin esperar nada a cambio, no tiene precio.
Nuestro deber como seres humanos es tratar de dejar una huella en el universo, hay tanta gente que necesita de nuestra ayuda ahí afuera.
No solo se aporta dinero, podemos donar nuestro tiempo, nuestro apoyo a un amig@ que este pasando por una crisis, a niños enfermos, a los ancianos.
En fin, dar es un privilegio del cual obtenemos muchas sastifacciones, ver a una persona feliz por nuestra causa, ver que hacemos una diferencia en la vida de alguien, saber que estamos cumpliendo con nuestro destino divino que es el de amar al prójimo como a uno mismo y yo añadiría mas, al prójimo, a los animales, al medioambiente, al planeta tierra que cada día sufre y se destruye por nuestra causa.
Yo he pasado tiempos difíciles, créanme cuando digo difíciles, pero he sido bendecido con amigos que se han convertido en hermanos, que han estado allí en los momentos de desesperación, que me han regalado cosas que el dinero no puede proveer: solidaridad, apoyo, respeto y no han esperado nada a cambio por ello.
Todo esto viene a colación por que quiero que sepan que aun en los momentos oscuros Dios esta ahí, que quien hace daño a un hijo de Dios la justicia divina se encargara de darle su castigo y que todos estamos llamados a hacer una diferencia en el mundo, a tratar de ser mejores seres humanos, así como nos empeñamos en ser mejores profesionales cada día.
Todo esto es efímero, nuestra ropa, casas, carros, vicios, etc.
Hay un compromiso de hacer lo mejor que podamos con lo que Dios nos dio y la sastifación que uno siente cuando uno da lo mejor de si, no tiene madre!.
No es que me haya vuelto evangélico ni nada, solo quiero que mediten y reflexionen. ¡Vamos a ser la diferencia, en nuestra casa, trabajo, círculo de amigos, etc!
Le agradezco mucho a Dios por el año pasado y parte de este, por no abandonarme cuando la rabia y la impotencia me hacían renegar de el, cuando mi circulo de amigos que era tan amplio se redujo considerablemente, cuando solo quedaron los que de verdad se tenían que quedar, cuando sentí que me había dejado el tren.
Y era mentira el tren nunca me dejo, solo creí que lo había perdido, la bruma y el humo me impedían verlo.
Recuerdo que en esa estación solo quedaban, mis 4 amig@s verdaderos, mi familia y el más importante: Dios.
Gracias por enseñarme a recibir y gracias por enseñarme a dar.
Permíteme ser instrumento de tu paz.
¡Que Dios les bendiga!
Que agradable post, no soy bloguera pero te leo diario, es una manera de mantenerme en contacto con mi pais, algunos hemos salido de alli por motivos de salud,la vida me ha ensenado a dar y a recibir. Gracias por acordarmelo.
ResponderEliminarHey es algo bn profundo y bn lindo creo k tienes la razon, es bueno k escribas tantas cosas positivas te exsorto k sigas para delanta y no te detengas ni para cojer impulso
ResponderEliminarpostt: te as ganado un fiel lector , ya vengo leyendote desde hace un tiempo y se a convertido en algo primordial en mi dia mushisimas felisidades ;)
Que Dios te bendiga por este post tan positivo, que la vida te recompense el bien que nos haces a personas desconocidas, gracias por hacerme sonreirle de nuevo a la vida.
ResponderEliminarEl poder dar a los que nos rodean algo de nosotros, simplemente es un provilegio como dices. Cuando le damos crecemos, de igual forma cuando recibimos algo de parte de algún amigo cuando lo necesitamos, definitivamente hay que dar para poder recibir.
ResponderEliminarMe gutó mucho.
...conoces la historia "huellas en el mar"...es reflejo de lo que planteas...el esta siempre junto a nosotros
ResponderEliminarCarola y maiaki... muchas gracias
ResponderEliminarFrancisco y Jaycam...es un honor que me lean, muchas gracias
Arwen..no no conozco la historia, donde la puedo leer o quien la escribe¿
La verdadera satisfaccion queda cuando sentimos el placer de haber ayudado a una persona
ResponderEliminarMira Principe, aprendi con el tiempo que esos momentos en los que te sientes debajo del mundo son los mas valiosos al final. Por que ellos te dejan grandes experiencias y tambien te muestran tus verdaderos amigos.
ResponderEliminar:D Besitos.
Hermoso post y muy ciertas tus palabras cuando dices que todo aquí es efímero, por tal motivo, lo único que nos llevamos es lo que nos queda como resultado de nuestros actos en la vida.
ResponderEliminar;-)
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarQue hermoso post. Que gran y lindo corazón. Bendecido seas.
ResponderEliminarUn beso
Amen
ResponderEliminarPríncipe lo que has dicho es una verdad... Lo grande es que a veces sólo pensamos que dar se trata de aportar dinero, o de hacer donaciones cuantiosas, y no nos damos cuenta de que todos podemos dar algo de nosotros mismos a los demás...
ResponderEliminarEs en momentos dificiles cuando salen a relucir los verdaderos amigos, y le puedes buscar el lado positivo: te sirve para depurar tu circulo, o como decia un profesor en la universidad, es un colador, en este caso, un colador de amigos sinceros.
ResponderEliminarHola principe mestizo !
ResponderEliminarMuy lindo este, tu mensaje
de amor y compromiso.
Que Dios te bendiga !
Un abrazo, Norberto
Tienes mucha razon en todo lo que dices, siempre al final va a ver un haz de luz, y ahi es donde se encuentra el logro, la felicidad, y sobre todo la esperanza de que alguien nos ama y nos protege que es Dios, felicidades que comprendiste lo que mucha gente no entiende.
ResponderEliminarMe encantó!!! real y con excelente mensaje..
ResponderEliminarSaludos!!
Nada más que decir. Amén.
ResponderEliminarUn post para meditar y no solo para ello sino para llevarlo a la practica.
ResponderEliminarMe alegra de que vieras que el tren no te habia abandonado.
En muchisimas ocasiones los arboles no nos dejan ver el bosque, hasta que de repente se abre una luz interior y todo cambia.
Besos desde España.
Naty.
Un post para meditar y no solo para ello sino para llevarlo a la practica.
ResponderEliminarMe alegra de que vieras que el tren no te habia abandonado.
En muchisimas ocasiones los arboles no nos dejan ver el bosque, hasta que de repente se abre una luz interior y todo cambia.
Besos desde España.
Naty.
dar es un don, es una sabiduria y enseeñanza duradera!!!!
ResponderEliminarAmén!
ResponderEliminarQué Dios te bendiga a ti también!
En esta estacion a mi me queda lo mismo que a ti, tambien digo que soy dichosa.
ResponderEliminarCiao.
Totalmente de acuerdo la ayduda al los demas es satisfaccion personal.
ResponderEliminartengo "amistades" que me critican por que 2 veces por semana voy de voluntario a un home de ancianos a compartir un rato leerles un libro
escuchar sus historias que tanto me divierten. es mas terapia para mi que para ellos. me la paso escuchando esas historietas que cuentan las personas mayores y me relajo bastante. es decir que tanbien dando se recibe.
caminante
Es mejor no pedir de aquello que nunca dimos...
ResponderEliminarDar es un de las mas importantes reglas del buen vivir. Todo tiene que fluir --ir y venir-- por ley de vida. Cuando dejamos de dar, estamos acumulado. Y con ello interrumpimos el flujo natural. Solo cuando damos, hacemos espacio para recibir. Si no exhalas, no puedes inhalar. Y lo bueno de todo es que lo mejor para dar no cuesta $dinero$...
Estamos muy de acuerdo hermano. Tremendo post!!
Gracias por visitarme. Cuando quiera, mi blog es suyo.
Ese post, me refresco... cierto dar es mejor que recibir, Dios ama al dador alegre dice su palabra, y es porque Dios es amor y amar es dar...son sinonimos, amar = dar, dice el libro de Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Es efecto y causa.Tengo mas de diez maravillosos años detras de los pasos de Jesus y es lo que estoy aprendiendo...Que bien que aun existe personas que quieren DAR un mensaje positivo...
ResponderEliminarwwaaaoo nice post brother.
ResponderEliminarel mejor precio o mejor paga k tiene ese dar, pero el dar del alma,...para mi es una sonrisa gratificante, diciendo gracias,...
ResponderEliminarmuchas veces damos cosas y no nos imaginamos en la gran medida k aportamos al progimo...por eso digo no te canses de dar..pork algun dia te voy a necesitar..