lunes, enero 08, 2007

No es facil ser siempre el "gordito" de la familia


Una de las cosas con las que he batallado toda mi vida ha sido el sobrepeso y es una de las condiciones sociales que actualmente mas marcan a las personas.
en mi caso se vio reforzado por que en mi familia somos 2 hermanos, el mas pequeño siempre ha sido delgado hasta el punto que siempre habia que obligarlo a comer(obviamente ya eso ha cambiado) a mi habia que quitarme la comida y siempre recordandome que tenia que rebajar.
esa situacion me hizo inseguro en algunos aspectos que ya he hido superando pero que sin duda muchas veces surgen en mi presente los remanentes de esos kilos de mas.
una vez alrededor de los 15 me enamore y me puse yo mismo a dieta y a correr el malecon de puerto plata de arriba abajo todas las tardes, el resultado fue que baje muchisimo de peso, hasta mi mama me dijo que parara ya por que ya comenzaba a verme demacrado, luego que se esfumo el amor recupere todo el peso pero esta vez duplicado.
en fin ha sido una lucha constante toda la vida, esto me ha hizo tan inseguro que si me gusta alguien me es muy dificil lanzarmele hasta no estar completemente seguro que le agrado, por que aunque admitasmolo o no, estamos en una sociedad que promueve la esbeltez como unico camino y los que nos cumplimos con esos patrones nos las vemos feos muchas veces y tememos el experimentar el fracaso amoroso.
aunque no me ha ido tan mal en el amor, pero si me cuesta lanzarme, por eso estuve sopesando este fin de año que perspectiva tomar en este asunto, si aceptarme como gordo y no intentar una dieta mas o reorganizar mi estilo de vida por uno mas saludable.
opte por el estilo de vida saludable por que creo que es el que al final me va a ser feliz, ya llevo una semana en el gymnasio y estoy comiendo saludable, esta vez no es por una chica, por un amor de verano, por mi familia, por mi inseguridad.
esta vez es por mi.
ficha actual:
edad:30
libras: 260
estatura 5.8
en 3 meses compararemos estos datos con los anteriores, los dejo... me voy pal kick boxing