lunes, enero 08, 2007

No es facil ser siempre el "gordito" de la familia


Una de las cosas con las que he batallado toda mi vida ha sido el sobrepeso y es una de las condiciones sociales que actualmente mas marcan a las personas.
en mi caso se vio reforzado por que en mi familia somos 2 hermanos, el mas pequeño siempre ha sido delgado hasta el punto que siempre habia que obligarlo a comer(obviamente ya eso ha cambiado) a mi habia que quitarme la comida y siempre recordandome que tenia que rebajar.
esa situacion me hizo inseguro en algunos aspectos que ya he hido superando pero que sin duda muchas veces surgen en mi presente los remanentes de esos kilos de mas.
una vez alrededor de los 15 me enamore y me puse yo mismo a dieta y a correr el malecon de puerto plata de arriba abajo todas las tardes, el resultado fue que baje muchisimo de peso, hasta mi mama me dijo que parara ya por que ya comenzaba a verme demacrado, luego que se esfumo el amor recupere todo el peso pero esta vez duplicado.
en fin ha sido una lucha constante toda la vida, esto me ha hizo tan inseguro que si me gusta alguien me es muy dificil lanzarmele hasta no estar completemente seguro que le agrado, por que aunque admitasmolo o no, estamos en una sociedad que promueve la esbeltez como unico camino y los que nos cumplimos con esos patrones nos las vemos feos muchas veces y tememos el experimentar el fracaso amoroso.
aunque no me ha ido tan mal en el amor, pero si me cuesta lanzarme, por eso estuve sopesando este fin de año que perspectiva tomar en este asunto, si aceptarme como gordo y no intentar una dieta mas o reorganizar mi estilo de vida por uno mas saludable.
opte por el estilo de vida saludable por que creo que es el que al final me va a ser feliz, ya llevo una semana en el gymnasio y estoy comiendo saludable, esta vez no es por una chica, por un amor de verano, por mi familia, por mi inseguridad.
esta vez es por mi.
ficha actual:
edad:30
libras: 260
estatura 5.8
en 3 meses compararemos estos datos con los anteriores, los dejo... me voy pal kick boxing

20 comentarios:

  1. mucha suerte y exito!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. yo estoy en las mismas.. aparte de comer saludable, tengo planes de practicar Yoga. Buena suerte principe :), fuerza de voluntad es lo que se necesita.

    ResponderEliminar
  3. Ya tienes el motivante perfecto: tu mismo. No lo hagas por mas nadie, sino por ti, por tu salud, por tu futuro, y tu bienestar. Tengo amigos que han pasado por lo mismo y los he apoyado al maximo, pero hasta que ellos no se deciden, no vale ayuda externa. Espero que logres tus metas, echa pa'lante, ya veras lo bien que te vas a sentir.

    ResponderEliminar
  4. dejame poner los datos mios aqui:

    edad: 32
    peso: 180
    estatura: 5' 8"

    yo tambien comenzare el gym, ver que cambio hacer, porque contrario a ti, es para subir masa muscular..

    suerte...

    ResponderEliminar
  5. te daremos seguimiento....jejeje


    bueno...yo estoy en las mismas, pero en lugar de dieta, pienso a partir de este año cambiar los hábitos alimenticios y de ejercicios para siempre. Véame como me vea!

    Saludos Prince! Y un buen año!

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor de todo es que lo estás haciendo por tí mismo y la que venga ha de quererte por lo que eres! Suerte y que logres tu cometido!

    =)

    ResponderEliminar
  7. Por ti, por la mejor de las metas... que estés contento contigo mismo y que te aceptes y te ames...

    Un abrazote aperruchado!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Principe espero que le valla bien, pero recuerde que lo mejor es autoaceptarse.

    pero yo se que usted puede, cuando ingrese al Gym apena tenia 135 libras hoy son 155 osea que fue todo un logro!!!

    ResponderEliminar
  9. ...uyyy...dificial tema..pa mi tambien mas menos lo mismo...tengo mis cosas...pero siempre luchando con el sobrepeso....ni hablar...las dietas ya no dieron resultados...opte por cambiar el switch...y alimentarme mas sano por desicion propia y poder darme el lujo sin cargo de conciencia el findesemana de algun asado o un heladito...lo del sedentarimo aun no lo incluyo..por el momento llego solo hasta la media hora de caminata al dia....
    saludos
    y exito...

    ResponderEliminar
  10. Bueno mano... suerte con eso...

    Por cierto, te recomiendo la natacion... eso es 4 veces mas que kick boxin.

    Ah el Aikido, tambien es buenisimo, pñues no solo te acondiciona, sino que te mantiene. Te desarrolla una disciplina que es algo increible mano.

    ResponderEliminar
  11. Aplaudo la decision de que lo hagas por ti y no por parecerle mas guapo o esbelto a los demas.
    Ciertamente cuando uno esta gordito parece que todo el mundo lo mira de forma diferente y eso crea inseguridad.
    De todas las maneras a mi me pareces una persona estupenda y te recuerdo que mi Goldo si que es GOLDOOOOOOOOO pero a mi no me importa en absoluto, ¿ Sabes ? los gorditos son personas que siempre estan de buen humor ¿ Porque sera ?.
    Un paketon de besos.
    Naty.

    ResponderEliminar
  12. Bueno Príncipe de 5'8, yo doy unas clases de lunes a jueves, a las 8PM, si quieres alquila un jet y en 15 mins estás por acá brincando conmigo :) te aseguro que alcanzarás tu meta.

    Mira Príncipe, quién te vaya a querer lo hará con más o menos peso, eso es lo de menos, lo que hagas hazlo por ti, por tu bienestar. Me encanta cuado alguien quiere hacer un cambio, pero no sólo por lo físico, eso se adquiere en el camino si tenemos volutad y consistencia, si no por la motivación y estar consciente de la calidad de vida que nos brinda estar físicamente acondicionados.El proceso del ejercicio, causa un bienestar mental y mejoría psicológica, y eso es lo más que me gusta.

    Estaré pendiente : )

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Principe, te recomiendo la dieta de PAPUCHO ( comiendo poco y piiii mucho) si no te da resultado lo del gimnasio. Mi datos edad:35; peso: 200 libras; estatura: 5'.9"

    ResponderEliminar
  14. ASI MISMO, HAGA LAS COSAS PARA USTED SENTIRSE BIEN CONSIGO MISMO, NO POR NADIE NI PARA NADIE, MUY BUENA DECISION... ESPERO QUE LO LOGRES, ES MAS SE QUE PUEDES!!!!
    BAY.

    ResponderEliminar
  15. Pa' lante mi hermano. Lo bueno es que salga de ti el compromiso y la disciplina.

    ResponderEliminar
  16. Principe:
    Al parecer es algo que muchos tenemos como meta.

    últimamente, hasta de mi propia jefa, estaba recibiendo comentarios porque aumenté de peso.

    Lamentandolo mucho, la sociedad promueve la esbeltez, como bien dices.

    Yo también tomé la decisión de perder por lo menos 20 libras, porque ya es una cuestión de que no me siento bien...

    Tenemos que juntarnos pronto, para ver los resultados!!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  17. Te lo han dicho muy bien: si lo haces hazlo por ti mismo. Normalmente ejercicio y dieta bastan, se trata de incorporar hábitos saludables como no beber alcohol, no comer grasas, etc... Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Ser gordita con lentes tampoco fue fácil.
    Mucha suerte!!!

    Yo toy en eso también, para abril debo estar en mucho mejor condición que la actual.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. gordito pero asi se te kiere de gratissssss...

    bechos...

    ResponderEliminar
  20. hey soy nueva ne tu blog
    y yo tb estoy tratando de perder peso
    lo hago x mi ...
    y aunq no este con sobre peso asi como estopy no em gusto
    suerte...

    ResponderEliminar