jueves, marzo 29, 2007

Dreamgirls (Review)



Director: Bill Condon Escritor: Bill Condon
Cast: Jamie Foxx, Beyonce Knowles, Eddie Murphy, Danny Glover, Anika Noni Rose, Jennifer Hudson, Keith Robinson, Bobby Slayton Estudio: Dreamworks Pictures (Paramount)Género: Drama, MusicalSitio Oficial: DreamgirlsMovie.com Rating: PG-13 Duración: 131 minutos
"One Dream Will Change Everything"
Hay géneros que actualmente no gozan mucho de la preferencia del público como son los Western y los Musicales, si a usted no le gustan los musicales “Cantando por un sueño” o Dreamgirls no es su película.
Basado en la Trayectoria de Diana Rose & the Supremes y en un afamado, premiado y exitoso musical de Broadway estrenado en 1981
Sipnosis:

Un trío de amigas Effie (Catherine Hudson, expulsada por un escandalo del American Idol) Deena, (Beyonce Knowles) y Lorrell (Anika Noni Rose) tienen un grupo llamado “The Dreamettes”, llevan años cantando e intentando triunfar juntas, pero no consiguen llegar a ningún lado.
Un día tras participar en un concurso y no lograr clasificar comienza un conflicto entre ellas, preguntándose si no deberían renunciar a sus sueños y dedicarse a otra cosa, es en ese instante que Curtis Taylor Jr. (Jamie Foxx) un ejecutivo implacable al que solo le interesa utilizar a todos a su alrededor para conseguir sus fines, les ofrece un contrato para que sean coristas de una de las estrellas negras de la época Jimmy “Thunder” Early (Eddy Murphy) quien intenta y casi siempre esta a punto de hacer el “Crossover” a las emisoras de los blancos, pero serán “The Dreamettes” quienes lo consigan.
En ese transcurso la mejor voz del trio (Elffie) será sacada del grupo por parte del frío y metálico Curtis y sustituida por Deena (Beyonce) una voz más Light, melódica y que proyecta una imagen mas apropiada para el mercado blanco.
Elfie se derrumba y es motivo de multiples humillaciones, pero es una mujer con mucha dignidad y orgullo e intenta por todos los medios seguir adelante pero Curtiss le cierra todas las puertas hasta que el destino da un giro a la historia y nos enseña que al final la felicidad esta mas alla del dinero, esta en hacer lo que uno ama.
La película es un grandísimo y espectacular musical, muy inspiradora, motivadora con la particularidad de cada vez que termina una canción dan ganas de pararse y aplaudir por que uno siente como si estuviera en el Teatro.
Las actuaciones en general todas muy buenas, destacándose Elffie (Catherine Hudson) quien es para mi la verdadera estrella de la película (hay una escena donde hace un Magnifico “Solo” que me puso la piel de gallina) y quien termina opacando a todos, incluso a Beyonce quien ofrece una actuación buena pero nada trascendente a excepción de cuando le toca sus números musicales.
Eddie Murphy muestra un lado desconocido (su parte dramática) y sale muy bien del reto, al igual que Jamie Foxx.
En general Dreamgirls es un espectáculo hecho película, intensa, demoledora, dramática, inspiradora, con grandes voces, buenas actuaciones y un despliegue de producción espectacular.
Si te gusta la música “negra” el Soul, R&B y los musicales de Brodway esta es tu película