jueves, marzo 29, 2007

Dreamgirls (Review)



Director: Bill Condon Escritor: Bill Condon
Cast: Jamie Foxx, Beyonce Knowles, Eddie Murphy, Danny Glover, Anika Noni Rose, Jennifer Hudson, Keith Robinson, Bobby Slayton Estudio: Dreamworks Pictures (Paramount)Género: Drama, MusicalSitio Oficial: DreamgirlsMovie.com Rating: PG-13 Duración: 131 minutos
"One Dream Will Change Everything"
Hay géneros que actualmente no gozan mucho de la preferencia del público como son los Western y los Musicales, si a usted no le gustan los musicales “Cantando por un sueño” o Dreamgirls no es su película.
Basado en la Trayectoria de Diana Rose & the Supremes y en un afamado, premiado y exitoso musical de Broadway estrenado en 1981
Sipnosis:

Un trío de amigas Effie (Catherine Hudson, expulsada por un escandalo del American Idol) Deena, (Beyonce Knowles) y Lorrell (Anika Noni Rose) tienen un grupo llamado “The Dreamettes”, llevan años cantando e intentando triunfar juntas, pero no consiguen llegar a ningún lado.
Un día tras participar en un concurso y no lograr clasificar comienza un conflicto entre ellas, preguntándose si no deberían renunciar a sus sueños y dedicarse a otra cosa, es en ese instante que Curtis Taylor Jr. (Jamie Foxx) un ejecutivo implacable al que solo le interesa utilizar a todos a su alrededor para conseguir sus fines, les ofrece un contrato para que sean coristas de una de las estrellas negras de la época Jimmy “Thunder” Early (Eddy Murphy) quien intenta y casi siempre esta a punto de hacer el “Crossover” a las emisoras de los blancos, pero serán “The Dreamettes” quienes lo consigan.
En ese transcurso la mejor voz del trio (Elffie) será sacada del grupo por parte del frío y metálico Curtis y sustituida por Deena (Beyonce) una voz más Light, melódica y que proyecta una imagen mas apropiada para el mercado blanco.
Elfie se derrumba y es motivo de multiples humillaciones, pero es una mujer con mucha dignidad y orgullo e intenta por todos los medios seguir adelante pero Curtiss le cierra todas las puertas hasta que el destino da un giro a la historia y nos enseña que al final la felicidad esta mas alla del dinero, esta en hacer lo que uno ama.
La película es un grandísimo y espectacular musical, muy inspiradora, motivadora con la particularidad de cada vez que termina una canción dan ganas de pararse y aplaudir por que uno siente como si estuviera en el Teatro.
Las actuaciones en general todas muy buenas, destacándose Elffie (Catherine Hudson) quien es para mi la verdadera estrella de la película (hay una escena donde hace un Magnifico “Solo” que me puso la piel de gallina) y quien termina opacando a todos, incluso a Beyonce quien ofrece una actuación buena pero nada trascendente a excepción de cuando le toca sus números musicales.
Eddie Murphy muestra un lado desconocido (su parte dramática) y sale muy bien del reto, al igual que Jamie Foxx.
En general Dreamgirls es un espectáculo hecho película, intensa, demoledora, dramática, inspiradora, con grandes voces, buenas actuaciones y un despliegue de producción espectacular.
Si te gusta la música “negra” el Soul, R&B y los musicales de Brodway esta es tu película

14 comentarios:

  1. mira principe,vi la pelicula en el cine y que me corrijan lo que saben de cine,pero es una dela mejores pelivulas que he visto en los ultimos años,increible direccion.ya la tengo en casa y aveces me pongo a ver los detalles y deverdad,que hay que sacarle su plato.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Beyonce...esa era mi novia, antes de amy...ahhhhhh

    ResponderEliminar
  3. esperare a que llegue a DVD para verla desde la tranquilidad de mi hogar!!!

    muy buen preview Príncipe!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta la "música negra" por la calidad olímpica de las voces! Esta película está en mi agenda para verla próximamente.

    =)

    ResponderEliminar
  5. la voy a ver, Fox es un gran actor me gustan mucho sus peliculas.
    ademas me gusta el tema , eso de luchar para llegar y cuando llegas es cuando en verdad falta cojer lucha.

    ResponderEliminar
  6. Buen comentario, pues habrá que verla!!

    Saludos para ti

    adios!

    ResponderEliminar
  7. Pues hay que verla!!! (traduccion libre de tienes que prestarmela)

    ResponderEliminar
  8. Bueno, no la he visto... creo que lo hare este fin de semana... me da curiosidad en saber porque rayos gano la morena el Oscar..

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Ayi: ya veras por que es un ade la smejores actuaciones de la pelicula ademas de la voz imprsionante que tiene

    ResponderEliminar
  10. hey es muy buena pelicula asi como dices, de musica negra con ganas de pararse y aplaudir hasta que se nos exploten las manos.


    jejejejej
    hablamos

    ResponderEliminar
  11. Una película que es una joya por su historia y por el "feeling" visual que ofrece; excelente selección hermano.

    ResponderEliminar
  12. No la he visto pero la tengo en agenda.

    Por cierto, Jennifer Hudson no ganó American Idol, pero yo creo que un Oscar es mejor.

    ResponderEliminar