miércoles, mayo 30, 2007

Tropico: Novela Filmada en Republica Dominicana

No acostumbro a ver Telenovelas, pero por motivo de que 2 amigas trabajan en la Telenovela “Trópico”, me pidieron que la viera para que le diera mi opinión.
Además de que también es la primera novela rodada enteramente en nuestro país y con actores en su mayoría Dominicanos, cedí a la curiosidad y anoche me mire un capitulo entero.
El director es Luis llosa (la fiesta del chivo) y esta coproducida por Venevision Internacional.
Les contare que me lleve una grata sorpresa, la historia tiene feeling internacional y tiene como plus que muestra los mejores paisajes de nuestra isla, lo cual será excelente para promover el turismo internacionalmente, no es secreto que por ejemplo Televisa de México utiliza sus novelas para promover puntos específicos de México como Cancún o Acapulco.
Las entradas están bien pero pudieron sacarle mucho mas, Tropico es sinónimo de pasión, deseo, fuego, debieron explotar un poco la sensualidad de la mujer caribeña en esas entradas.
De la historia diré que es lo clásico: muchacha pobre-chico rico, todo envuelto en el mundo del tabaco y concurso de bellezas.
De las actuaciones: Nurin Sanlley esta genial en su papel de la tía malvada y manipuladora (me sorprendió bastante ver a la Pinki de mala y lo bien que lo hace).
Sergio Carlo: muy sobreactuado en su papel de chico rebelde, Ivonne Beras y José Guillermo Cortiñez están bien en sus personajes.
Pero la que se roba el show es la espectacular Georgina Duluc quien luce regia y hermosa y se ve bien creíble en su papel de villana.
Indudablemente “Tropico” es un muy buen comienzo para que la fábrica de lágrimas arranque en nuestro país y demuestra que aquí hay talento de sobra para todo, aunque hay que darle oportunidad a los nuevos talentos, ya que siempre son las mismas personas que hacen todo, desde la televisión, teatro y ahora novelas.
Se trasmite actualmente en antena latina de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 p.m.