miércoles, mayo 30, 2007

Tropico: Novela Filmada en Republica Dominicana

No acostumbro a ver Telenovelas, pero por motivo de que 2 amigas trabajan en la Telenovela “Trópico”, me pidieron que la viera para que le diera mi opinión.
Además de que también es la primera novela rodada enteramente en nuestro país y con actores en su mayoría Dominicanos, cedí a la curiosidad y anoche me mire un capitulo entero.
El director es Luis llosa (la fiesta del chivo) y esta coproducida por Venevision Internacional.
Les contare que me lleve una grata sorpresa, la historia tiene feeling internacional y tiene como plus que muestra los mejores paisajes de nuestra isla, lo cual será excelente para promover el turismo internacionalmente, no es secreto que por ejemplo Televisa de México utiliza sus novelas para promover puntos específicos de México como Cancún o Acapulco.
Las entradas están bien pero pudieron sacarle mucho mas, Tropico es sinónimo de pasión, deseo, fuego, debieron explotar un poco la sensualidad de la mujer caribeña en esas entradas.
De la historia diré que es lo clásico: muchacha pobre-chico rico, todo envuelto en el mundo del tabaco y concurso de bellezas.
De las actuaciones: Nurin Sanlley esta genial en su papel de la tía malvada y manipuladora (me sorprendió bastante ver a la Pinki de mala y lo bien que lo hace).
Sergio Carlo: muy sobreactuado en su papel de chico rebelde, Ivonne Beras y José Guillermo Cortiñez están bien en sus personajes.
Pero la que se roba el show es la espectacular Georgina Duluc quien luce regia y hermosa y se ve bien creíble en su papel de villana.
Indudablemente “Tropico” es un muy buen comienzo para que la fábrica de lágrimas arranque en nuestro país y demuestra que aquí hay talento de sobra para todo, aunque hay que darle oportunidad a los nuevos talentos, ya que siempre son las mismas personas que hacen todo, desde la televisión, teatro y ahora novelas.
Se trasmite actualmente en antena latina de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 p.m.

14 comentarios:

  1. Lo siento pero las telenovelas no me gustan... Tú lo has dicho, es la misma historia qu ese repite siempre. Un abrazo,
    V.

    ResponderEliminar
  2. Realmente, no es una novela "rompeesquemas" y que piensa "ser memorable" como un sinnúmero de las que en esa categoría entrarn, pero es un esfuerzo.

    Yo le doy 6/10

    ResponderEliminar
  3. Realmente, no es una novela "rompeesquemas" o que sea "memorable" dentro de las grandes novelas que caben en ese renglón. Pero es un esfuerzo.

    Personalmente, yo le doy un 6/10

    ResponderEliminar
  4. Mira, no sabía de esta producción criolla. No soy amante de novelas pero la curiosidad me mata... Trataré de ver aunque sea un capítulo!

    =)

    ResponderEliminar
  5. Eeeerm... sería la primera producción de Venevisión que se filma enteramente en el país, porque (y lamento venir acá a armar las correcciones) NO es la primera telenovela que se haya filmado completamente en el país, ni siquiera la primera dominicana. Aquí se han hecho varios esfuerzos "telenoveleros". Cito: "Catalino el dichoso" (circa 1989), y su segunda parte "En la boca de los tiburones" (1994-96), además de "Amor de Conuco" (2000-01) que se transmitió por Telecentro y que fue uno de los esfuerzos más serios por filmar una telenovela en el país. Ojo, me estoy refiriendo a telenovelas como tal, no a los seriados de Alfonso Rodríguez y Jean Luis Jorge (EPD).

    Por lo demás... aún no he visto Trópico.

    ResponderEliminar
  6. voy a ver que tal...puede que sea buena...

    cuales son esas amigas tuyas?

    ResponderEliminar
  7. Alexei: correcion aceptada, muchas gracias
    Will: Fifi Almonte y Sheilla

    ResponderEliminar
  8. la misma historia, la pobre de sirvienta , le aguanta todo al tipo rico que luego al final quedan juntos. no se pero no le veo sentido!! mejor me quedo con mis series que son mas entretenidas. Aunque le dare un vistaso para ver las actuaciones dominicanas.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues justamente por la Duluc no veré esa novela. No soporto ni verla de lo arrogante que me parece. Ojala y el público la apoye.

    ResponderEliminar
  10. Si tu supieras que aqui en la programación de Telemundo estan anunciando la telenovela, yo no soy amante de ellas, pero la voy a ver.

    Hay que dejarse de vainas, si la gente se tira las porquerias que aveces hacen en mexico, venezuela, etc., etc., porque no apoyar lo nuestro y darle credito a algo de nuestro pais.

    Un abrazo principe, vine a dejarte mi respiración,

    Gigi

    ResponderEliminar
  11. jajaja...miren a will averiguandoo..llll...yo voy a ve si le doy un chequeraout....

    saludos principe.


    Ricky

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien tengo un amigo que trabajó en esa novela(salio por 10 segundos cargando uno caja y diciendole algo a Georgina)

    ResponderEliminar
  13. Sinceramente se me hace dificil pensar que una novela en la que salga Georgina Duluc sea buena, pero no puedo hablar sin saber.

    Habrá que poner aunque sea un capitulo un dia de estos para ver que es lo que hay.

    ResponderEliminar
  14. y cuando la dan aki en usa?.. me interesa verla a ver como son los dominicanos en novela...first time i heard that..

    ResponderEliminar