jueves, mayo 31, 2007

Fuera de serie: Los 4400

En su seccion acostumbrada: "fuera de serie"(¡que clitche!) tenemos una serie que desde que empeze a ver no he podido parar.
Espectaculares efectos especiales, un muy bien llevado argumento y actuaciones de nivel, estoy hablandoles de los 4,400, aqui los detalles.


Argumento:

Los 4400 cuenta la historia de 4400 personas abducidas y desaparecidas durante varios años, tras su regreso a la Tierra. En palabras de los productores ejecutivos, es la historia de un grupo de gente que deben enfrentarse a cambios traumáticos, atormentados por el misterio de lo que les ha pasado y por qué. Algunos de ellos han sido infectados de forma misteriosa, logrando ciertas habilidades, tanto buenas como malas, por lo que parte de su drama será verles ajustándose a estos cambios que sufren en sus carnes.
La serie arranca cuando una bola de luz cambia, abruptamente, su curso y pone rumbo hacia la Tierra, lo que desata el pánico y la angustia, temiendo una probable catástrofe de dimensiones desconocidas, pero contra todo pronóstico, este cometa no impacta contra la superficie del planeta sino que aminora su velocidad y se posa sobre las aguas en un lago de la costa noroeste. De repente, 4400 personas emergen de una cegadora luz blanca, gente de diferentes edades y modos de vida, y que se presumían muertos o desaparecidos y que están completamente sin memoria de lo que les ha pasado. Cada uno de ellos ha estado apartado de sus vidas desde un par de meses a varias décadas, pero no han envejecido ni un sólo día.
Aunque no es inmediatamente evidente, pronto se descubre que estas 4400 personas han regresado con una serie de poderes especiales y sin apenas darse cuenta comenzarán a exhibir habilidades que incluyen una fuerza sobrehumana, poderes curativos o la clarividencia. Ansiosos por recuperar los recuerdos de su pasado y reunirse con aquellos a los que dejaron atrás, dos mundos diferentes colisionan ya que estas 4400 personas, aclimatadas a vivir en épocas pasadas, se ven obligados a afrontar los nuevos retos de vivir en el presente, un mundo que les adora y les teme a partes iguales.
Sin tener claro como afectará estos eventos al mundo, el gobierno comienza a investigar a estas 4400 personas para intentar juntar piezas que les permitan saber dónde han estado y por qué han regresado, ya que muy pronto se hace evidente de que su presencia amenaza con cambiar a la raza humana de forma nunca vista hasta entonces. Esta investigación la lleva a cabo una agencia federal vinculada a la Seguridad Nacional llamada NTAC (Comité de Evaluación de Amenazas Nacionales), encabezada por Tom Baldwin un agente investigador y Diana Skouris, una biomédico. Aunque la vinculación del caso con Tom es algo personal, ya que su sobrino es uno de los abducidos, y si no fuera por él, su hijo, en coma desde que su primo fue abducido, habría sido raptado también. Completando su investigación caso a caso, Tom y Diana irán intentando arrojar algo de luz a este extraño misterio que tiene al país completamente revolucionado.
Personajes:
Los protagonistas de la serie son unos cuantos retornados sobre los que se muestra el proceso de adaptación a su vuelta, y un par de agentes del NTAC: Tom y Diana. Estos últimos empiezan a relacionarse con los abducidos para investigar el verdadero origen de lo sucedido. Ambos tienen relación especial con alguno de ellos: el sobrino de Tom es uno de los retornados y Diana adopta a Maia, la primera abducida de los 4400, que tiene el poder de ver hechos futuros

las 3 temporadas que la serie ha transmitido, estan disponibles en el pais, asi que no pierdan la oportunidad de conocer a los 4,400.

Sitio oficial de la serie: clik Aqui
Datos gracias a wikipedia