lunes, mayo 21, 2007

Troubles in Paradise


Santo Domingo no solo tiene playas hermosas, tambien tiene una de las 5 ciudades mas contaminadas del planeta.
Republica Dominicana no solo es Cap Cana, Juan Luis Guerra y Acropolis , tambien es uno de los paises con mas indice de SIDA en el caribe.
Bien pues...pensamos seguirnos haciendonos los idiotas............ o hacemos algo para generar un cambio en la sociedad, y no hablo del gobierno, ni de los politicos, hablo de usted y de mi.
Aporten ideas en este blog, tratemos de generar un cambio interno en nuestra sociedad por nosotros mismos, por los niños.
busquemos la humanidad que esta latente en nuestros espiritus y tomemos accion, recuerden que Jesuz es verbo...no sustantivo.
bien......... cuento con ustedes.

18 comentarios:

  1. Creo que SD también está entre las ciudades más sucias y más desorganizadas del planeta.

    ResponderEliminar
  2. bien, viejo me gusta la iniciativa de una mejor nacion comenzando por nosotros mismos. te sigo

    ResponderEliminar
  3. vamos a comenzar siendo nosotros mismos...no importa el color ni la raza...algo es algo...para empezar...digo yo

    ResponderEliminar
  4. Como lo mencionas, estamos dejando de lado estas problemáticas.. hay que ver, de esto no nos podemos quedar sordos y ciegos.

    ResponderEliminar
  5. Siempre he pensado que, lamentablemente, el gobierno, aunque debiera, no va a arreglar nada en este país porque los que llegan sólo van a enriquecerse. Aquí lo que hace falta, precísamente es que cada dominicano tome conciencia y aporte su granito de arena en pos de soluciones que nos hagan la vida más llevadera. Hace falta mucha, mucha EDUCACION, que para adquirirla nos faltan par de años luz... Diría que lo primordial sería el RESPETO, que es una palabra que abarca mucho en todos los sentidos. Por ahí deberíamos empezar.

    ResponderEliminar
  6. sin educación nuestros ciudadanos y habitante de nuestra isla no habrá cambios!, eso te lo a seguro y es duro pensar y escuchar una frase que dice: sin muerte nunca habrá cambio, que opinas tu de eso?

    ResponderEliminar
  7. lacrox: creo que esa es una frase que los gobiernos han utilizados para justificar sus crimenes, sino preguntale a bush

    ResponderEliminar
  8. ¿quieres hacer algo? Empecemos escribiendo a las sedes principales de las multinacionales que están en Haina exigiendo que sus procesos sean más limpios y que contaminen menos.

    La zona franca de Haina está matando a todos los habitantes de esa zona y nadie dice ni hace nada.

    ResponderEliminar
  9. Siempre he ido muy de acuerdo que los valores familiares, y la falta de ellos nos hacen llegar muy lejos, pero tambien pueden llevarnos a desaparecer....
    Así, que mi idea consiste, en que nosotros como padres, tios, padrinos, vecinos, demos el ejemplo y la educación suficiente, a nuestros hijos, sobrinos y demás... ¿Quién dijo que los valores se aprenden en las escuelas?, mentira de los que dicen que la falta de escuelas es un problema tan grave, no necesitaremos ni una sola para hacer que ellos sean profesionales de la honestidad y la virtud...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Los padres debemos educar a los hijos, recuerden que la educacion empieza en casa. muchos padres en esta epoca todavia no tienen el valor de hablar con sus hijos acerca de sexo y enfermedades venereas. hay que hablarles de proteccion, usar condones es un metodo no solo anticonceptivo, pero evasivo contra las enfermedades venereas. protegerse(usar condones) es bien importante. sobretodo en estos tiempos tan amargamente modernos, donde ahora ser gay y gritarlo o ser bysexual y tener tres parejas al mismo tiempo es bastante mal confundido con modernismo. padres hay que hablar y hablar todos los dias sin descanso. es una tarea que adquirimos al consebir.

    ResponderEliminar
  11. bueno, no se si soy el mejor medio, sin embargo tengo contactos, conosco a muchos en copresida, trabajo en la CERSS y SENASA y conosco muchas personas....cualquier estrategia que hagamos tan solo es filtrarla y ejecutemosla que quizas una se pega


    nada
    bendiciones

    la mia es que seria la primera, puede sonarle algunos adsurda la idea...pero debemos SER FIEL, e sla primera!!!

    se cuidan

    ResponderEliminar
  12. Estimado principe, como ya ves todos por aquí pensamos casi igual. Aquí falta educación y responsabilidad. Una Idea: Todos tenemos gente que nos lee, en nuestro grupo de Bloggers hay publicistas, escritores, periodistas y mucha gente con bastante creatividad. Podemos crear nosotros mismos una campaña buscando un país mejor. Esto puede comenzar en la web y poco a poco se puede expandir a otros medios.

    ResponderEliminar
  13. Bien!!! Asi es que tenemos que empezar! :D.
    Comenzemos con ahorrar agua, cerremos la llave mientras cepillamos los dientes, mientras enjabonamos los platos mientras fregamos, y no bajemos el inodoro hasta que el bajo no se aguante. Pensemos en los demas! Si manejan no toquen bocina si el jodio semafaro acaba de cambiar -.-`. Seguire pensando :).

    ResponderEliminar
  14. Bien!!! Asi es que tenemos que empezar! :D.
    Comenzemos con ahorrar agua, cerremos la llave mientras cepillamos los dientes, enjabonamos los platos mientras fregamos, y no bajemos el inodoro hasta que el bajo no se aguante. Pensemos en los demas! Si manejan no toquen bocina si el jodio semafaro acaba de cambiar -.-`. Seguire pensando :).

    ResponderEliminar
  15. Bueno principe dicen que pueblo unido jamas sera vencido,pues eso es lo q hay q hacer ya q los politicos no hacen nada,el pueblo tiene q unirse y luchar por lo q quiere,tratar de alguna forma ayudar a la juventud a educarla en eso del sida por lo menos hacer pequenas campanas en las calles en las escuelas en los canales de tv y asi sucesivamente,es solo una de mis ideas,tengo un monton.

    Bueno fue un placer haber aportado algo para tu post,hasta luego.

    La tia lily.

    ResponderEliminar
  16. caramba cual sera la mentalidad de nuestro administradores gubernamentales,sin un plan a largo plazo que pueda empezar a educar y corregir.

    ResponderEliminar
  17. Principe Mestizo: Con la degeneracion que hay en las grandes instancias de este pais. Creo que sin muerte no habra cambio. No justificando casos anteriores, pero al nivel que estamos no existe manera de resolver el problema sin que la sangre llegue al rio. Tendria alguien que llegar a una posicion muy alta, y de ahi "matarse" con los otros altos que solo saben corromper a los demas.

    ResponderEliminar
  18. La educacion podria ser la solucion, lo unico que se necesitarn 14 generaciones.

    ResponderEliminar