lunes, junio 04, 2007

La Audición

Si leyeron el post de la camisa desechable, recordaran que les había comentado que vendrían una serie de post sobre las aventuras de mi amiga y yo en los 5 años que dure viviendo en su casa, pues bien, esta es la segunda entrega de esa serie, esta se llama: “la prueba de actuación”.
**********************************************************************************
En aquella época yo me encontraba estudiando Publicidad en la Autónoma (que al final termino en una Licenciatura mención Creatividad y Gerencia) y Fifi había terminado sus estudios de actuación en bellas artes y estaba buscando una oportunidad en su área.
Por el periódico nos enteramos que surgiría un nuevo canal de la iglesia católica (televida) y estaban haciendo un Casting, como yo soy un artista frustrado me ofrecí a acompañar a Fifi y a audicionar también, ¿quien sabe y descubrían al próximo Marlon Brando versión caribe? (jejejeje risa sarcástica)
Ya en el canal, vemos que había una multitud de personas aparentemente con la misma idea que nosotros de ser estrellas.
Pues bien después de alrededor de 3 horas nos toca nuestro turno, por cosas de la vida los que dirigían el Casting decidieron que hiciéramos el casting en pareja, Fifi y yo nos miramos, pero como yo la ayudaba a ensayar sus diálogos en su casa pensamos que eso era lo mejor que nos podía pasar.
Pasamos al salón de audiciones, en una mesa había 5 personas que estaban encargadas de evaluar a los que adicionaban (entre ellos 3 curas).

…..saludos muchachos, bien pues lo que queremos es que cuando digan “acción”, inventen una situación y sigan adelante hasta que le digamos corten.

…O.k esto es fácil (pensé)

…yo comienzo Fifi, tú sígueme la corriente

Yo no se de donde me salio a mí lo siguiente:

…..”No lo se Josefina no estoy preparado para ser padre, ese hijo no debe venir al mundo por una noche de sexo ardiente y bestial que hayamos tenido.
Creo que debes Abortar, Un montes de Oca como yo no puede traer niños al mundo de esta manera”.

……Creo que tienes razón Fernando (vaya, hasta me llamaba Fernando!, no cabía duda que estábamos en nuestros personajes (otra risa sarcástica)) no se ni siquiera si tu eres el padre, además el niño puede nacer con problemas por lo de las enfermedades venéreas que has padecido.

…..Josefina crees que con esto te alcanza?

….. ¿500.00 pesos?, pero tu estas loco?, ¿Tu crees que es la primera vez? Con eso no se paga ni el taxi para llegar a esa clínica, además tú me ofreciste también un DVD y un apartamento.

A estas alturas del juego los sacerdotes que estaban en la audición estaban impactados con nosotros……. pero de espanto. Por lo que el “corte” que daba fin a la audición sonó más rápido que un silbato de perro ciego.

Muchas gracias…nosotros los llamaremos.

Salimos muertos de risa, de esa actuación (tan melodramática, digna de cualquier telenovela mexicana) y tan fuera de lugar (imagínense, en un canal católico hablando de esos temas)
Me imagino que para mi serian los nervios, la presión, el honor de estar al lado de alguien a quien admiraba tanto por su talento, no lo se, pero ahora años después, cuando ella ha demostrado su talento para las tablas, inclusive ganando un Casandra como mejor actriz secundaria, lo recordamos y nos morimos de risa.
..Que tiempos aquellos….que tiempos!!!